publicidad

¡Qué Quéeee! Hello Kitty NO es un gato

¡Qué Quéeee! Hello Kitty NO es un gato

De hecho, tampoco es japonesa sino británica. Entérate de este gran descubrimiento.                 

¡Revelan nuevos datos de Hello Kitty! Univision Puerto Rico

Por Jennifer A. Marcial Ocasio

Hello Kitty cumple 40 años y sigue más vigente que nunca pero en esta celebración de sus cuatro décadas de existencia, ha salido una noticia que le ha dado la vuelta al mundo. De hecho, ha logrado que muchos comiencen a cuestionar su niñez.

No es japonesa, sino británica. Tiene una hermana gemela llamada Mimmy y a diferencia de lo que siempre se creyó, no ama el rosado sino el rojo. Pero lo más controversial aun es que la famosa gata, pues NO es una gata sino una niña.

La noticia cayó como bomba cuando Christine R. Yano, antropóloga de la Universidad de Hawaii, quien se dedicó a estudiar al personaje para una presentación que abrirá en Japón en el Museo Nacional Japonés Americano., hizo un descubrimiento que puso en entredicho todo lo que, hasta el momento,  conocíamos de la popular caricatura.

VOTA EN LA ENCUESTA

"Esa fue una corrección que Sanrio le hizo a mi trabajo. Me dijeron que Hello Kitty no es un gato sino un personaje. Que es una niña. Una amiga. Pero que no es un gato.”, explicó al LA Times. De hecho, es por esta razón que según los expertos, nunca la vemos en sus cuatro patas. “Hello Kitty camina en dos piernas y de hecho tiene una mascota que se llama Charmmy Kitty”, añadió.

Sí, Hello Kitty, quien por años ha acompañado a grandes y chicos en un sinnúmero de artículos populares desde mochilas hasta gomas de borrar, es una niña humana llamada Kitty White.  Los datos están publicados en la página web.

publicidad

Yano  explicó que cuando fue a entregar los textos sobre el personaje, la compañía creadora, Sanrio, la corrigió en cuanto a su naturaleza, informó L.A Times. Kitty es una humana, "un dibujo animado", afirmó Yano, cuyos padres se llaman George y Mary White. Sin emabrgo, añadió otros detalles, Kitty ama el pie de manzana, su signo zodiacal es Escorpión y ambién tiene un hamster llamado Sugar.

Hello Kitty fue creada en los años 70 por Yuko Shimizu. Las ventas de su mercancía anualmente alcanzan los 250 millones de euros.

Otros reportan que es una personificación de un gato

La noticia no ha sido bien recibida por muchos pues se sienten hasta engañados. Pero ya otros medios han comenzado a analizar la situación y aseguran que sí es una personificación de un gato. Lo que sí queda claro es que hay varias versiones y los fanáticos no parecen ponerse de acuerdo. 

Pero ¿qué piensas tú? ¿Crees que Hello Kitty es un gato o no? Déjanos saber.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad