publicidad

Univision gana premio de periodismo por documental sobre abuso sexual en los campos

Univision gana premio de periodismo por documental sobre abuso sexual en los campos

La división de noticias de Univision Communications Inc. recibió un galardón por el documental titulado “Violación de un Sueño”.

Detrás de cámaras de ‘Violación de Un Sueño’ /Univision

El documental fue producido en colaboración con FRONTLINE,  el  Centro de Periodismo de Investigación y el Programa de Reportajes de Investigación de la Universidad de California en Berkeley

Noticias Univision ha sido distinguida con el prestigioso premio  Alfred I. duPont " Columbia University por el documental titulado “ Rape in the Fields/ Violación de un Sueño” que salió al aire por la  Cadena Univision y  PBS en junio de 2013. Los premios Alfred I. duPont " Columbia University de 2014 serán entregados el 21 de enero de 2014 en la ciudad de Nueva York.

‘El trabajo era traumático por cosas que uno prefiere olvidar’ /Univision

“La colaboración especial entre el Programa de Postgrado en Periodismo de Investigación de la Facultad de Periodismo de la Universidad de California en Berkeley, el Centro de Periodismo de Investigación (Center for Investigative Reporting, en inglés), FRONTLINE y Univision produjo un documental dinámico en distintas plataformas sobre un tema al que se le presta poca atención: el abuso sexual, con impunidad, de las mujeres que trabajan en los campos agrícolas. La cadencia de la transmisión por televisión y en línea, el dinamismo de los recursos en línea y la presentación en general fueron perspicaces y coherentes.

Compañías que salieron victoriosas ante demandas de mujeres /Univision

La colaboración especial fue la primera en la historia entre FRONTLINE y Univision, y permitió que este proyecto multilingüe tuviera un alcance nacional y llegara a los mismos campos, exigiendo que las autoridades tomen medidas al respecto” "  Programa de Postgrado de la Facultad de Periodismo de la Universidad Columbia.

Trabajadoras de DeCoster también denunciaron violaciones /Univision

Rape in the Fields/ Violación de un Sueño” fue el resultado de un año de trabajo de investigación de  FRONTLINEDocumentales Univision, el  Centro de Periodismo de Investigación y el  Programa de Postgrado en Reportajes de Investigación de la Facultad de Periodismo de la Universidad de California en Berkeley. El impactante documental pone al descubierto el abuso sexual, raramente reportado, al que muchas mujeres migrantes, especialmente las indocumentadas, son sometidas mientras trabajan en los campos y plantas empacadoras de Estados Unidos. El especial fue transmitido por la  Cadena Univision en español y en  PBS  en inglés, creando la primera colaboración entre Documentales Univision y FRONTLINE para un estreno nacional.

publicidad

 

Conoce a Olivia Tamayo, la primera mujer en ganar un juicio por abuso /Univision

Creados en 1942 y administrados por el  Programa de Postgrado de la Facultad de Periodismo de la Universidad Columbia, los premios Alfred I. duPont"Columbia University Awards reconocen la excelencia en el periodismo televisivo, documental y digital.

Información adicional acerca del anuncio de los premios duPont  aquí.

publicidad
Contenidos Relacionados
publicidad
Univision Arizona premio con $30,000 dólares a la ganadora de la segunda temporada del concurso Véndeme tu sueño. ¡Felicidades!
Stephanie Martínez habló con Johana Hernández, diseñadora de Glaudi, sobre las tendencias que se vieron en la alfombra roja de los premios Latin Grammy y los mejores vestidos de la noche.
Stephanie Bradford desde Las Vegas nos cuenta quiénes fueron los ganadores y las grandes sorpresas de la ceremonia de estos premios de la música latina.
Nuestra Flaca recibió un importante premio en la ciudad de Nueva York y nos contó los detalles de su gran noche.
El famoso actor de comedia recibió el galardón por su extensa carrera en el mundo del cine, "No me lo creo, realmente esto es un sueño", dijo Chan al recoger su Óscar de las manos de Chris Tucker, su compañero en la saga Rush Hour. La Academia entrega el Óscar honorífico a aquellos artistas cuyas carreras hayan contribuido de manera excepcional a la industria cinematográfica.
Por la alfombra roja pasaron las mujeres más bellas de México, y Julión tuvo que alternar con Ninel Conde en el escenario, mira como le hizo para no caer en el pecado.
La actriz confesó qué pasó hace algún tiempo con Danilo que lo dejó enamorado para siempre de sus labios, y también confiesa quién la viste tan sensual para los eventos.
Después de tantas polémicas, dimes y diretes y haber sido víctima casi permanente de la censura, el cantante nos comenta cómo le hace para no perder las ganas de seguir cantando.
El compositor de muchos éxitos del mundo grupero confesó que después de trabajar con Ninel Conde en un disco quedó flechado por el 'Bombón Asesino'.
'Lola La Trailera', como se le conoce por su legendario personaje, grabó un disco de banda y promete que serán canciones duras y en contra de ellos.
Las gruperas con sus vestuarios siempre sexys provocaron, esta vez con un pronunciado escote le robaron las miradas a más de uno en los premios Banda Max.
Después de realizar muchos de sus sueños y lograr el éxito que tiene ahora, el cantante entre toda la polémica sigue cosechando laureles y comiendo callado.
Después del atentado que casi le quita la vida, después de ser operado y una dolorosa recuperación, Alan cree que su voz ahora es mejor.
En los premios Banda Max, Ninel Conde se presentó con un vestido que puso a Danilo a respirar profundo y Fernanda tuvo que ayudarlo con la entrevista.
Rafa Sardina estuvo en los estudios de A Primera Hora para hablarnos de la importancia de la producción musical, los 12 GRAMMY que ha ganado en su carrera y de la próxima entrega de los Latin GRAMMY, que tendrá lugar el 17 de noviembre.
La revista Glamour, encargada de entregar el premio, explicó que la decisión se tomó bajo la premisa de que hay que abrir los esquemas y pensar que hay hombres como Bono, cantante de U2 y activista político, que están luchando por los derechos de las mujeres y la equidad de género.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Garmandy supo ganarse los aplausos de los jueces
El carisma y la versatilidad del dominicano le abrieron las puertas de las buenas críticas de los jueces.
Testigo narró los últimos momentos de vida de "el Ché" Guevara
Felix Rodríguez, exagente de la CIA, narró las últimas horas de vida de uno de lo personajes más polémicos del siglo XX: Ernesto Guevara de Serna, conocido como "el Ché" Guevara. Para muchos, él fue el responsable de la muerte de cientos de personas en Cuba y varios países, mientras que para otros fue un héroe revolucionario.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La historia de Ita, la abuela que saltó de la cama cuando murió Fidel Castro
Esta es la historia de Ita, la abuela detrás del video viral que la muestra saltando de la cama cuando su nieto le anuncia que Fidel ha muerto.
Un hombre muere en El Bronx tras ser mutilado en sus genitales
El sospechoso del asesinato fue trasladado a una cárcel. La policía investiga el caso, preliminarmente como una disputa doméstica.
Ya son al menos 33 los muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Hay víctimas de otros países de los que aún no son confirmadas sus nacionalidades.
Mario Balotelli
Mario, si eres obediente, lavas tus dientes y te portas bien yo te voy a dar un millón
Se filtró el contrato de Balotelli con Liverpool cuya cláusula consistía en un millonario premio por no ser expulsado ni escupir a los rivales.
2016 New York Giants at Pittsburgh Steelers | 2016-12-04 04:25 PM
Los Steelers cortan la racha de seis victorias de los Giants
Pittsburgh derrotó 24-14 a los Giants, que vieron cortado su buen paso y están a punto de ceder el título del Este de la NFC a Dallas
América busca seguir soñando con un título en su centenario, Necaxa dar la sorpresa
Las Águilas y Necaxa se enfrentan en el duelo de vuelta de la semifinal del Apertura 2016 en el Estadio Azteca.
Un policía celebró como hincha el triunfo de Roma a Lazio
En la tribuna, durante el clásico de la capital italiana, este policía no pudo ocultar su favoritismo por Roma y dejó a un lado su trabajo para cantar al lado de los aficionados.