publicidad

Univision gana premio de periodismo por documental sobre abuso sexual en los campos

Univision gana premio de periodismo por documental sobre abuso sexual en los campos

La división de noticias de Univision Communications Inc. recibió un galardón por el documental titulado “Violación de un Sueño”.

Detrás de cámaras de ‘Violación de Un Sueño’ Univision

El documental fue producido en colaboración con FRONTLINE,  el  Centro de Periodismo de Investigación y el Programa de Reportajes de Investigación de la Universidad de California en Berkeley

Noticias Univision ha sido distinguida con el prestigioso premio  Alfred I. duPont " Columbia University por el documental titulado “ Rape in the Fields/ Violación de un Sueño” que salió al aire por la  Cadena Univision y  PBS en junio de 2013. Los premios Alfred I. duPont " Columbia University de 2014 serán entregados el 21 de enero de 2014 en la ciudad de Nueva York.

‘El trabajo era traumático por cosas que uno prefiere olvidar’ Univision

“La colaboración especial entre el Programa de Postgrado en Periodismo de Investigación de la Facultad de Periodismo de la Universidad de California en Berkeley, el Centro de Periodismo de Investigación (Center for Investigative Reporting, en inglés), FRONTLINE y Univision produjo un documental dinámico en distintas plataformas sobre un tema al que se le presta poca atención: el abuso sexual, con impunidad, de las mujeres que trabajan en los campos agrícolas. La cadencia de la transmisión por televisión y en línea, el dinamismo de los recursos en línea y la presentación en general fueron perspicaces y coherentes.

Compañías que salieron victoriosas ante demandas de mujeres Univision

La colaboración especial fue la primera en la historia entre FRONTLINE y Univision, y permitió que este proyecto multilingüe tuviera un alcance nacional y llegara a los mismos campos, exigiendo que las autoridades tomen medidas al respecto” "  Programa de Postgrado de la Facultad de Periodismo de la Universidad Columbia.

Trabajadoras de DeCoster también denunciaron violaciones Univision

Rape in the Fields/ Violación de un Sueño” fue el resultado de un año de trabajo de investigación de  FRONTLINEDocumentales Univision, el  Centro de Periodismo de Investigación y el  Programa de Postgrado en Reportajes de Investigación de la Facultad de Periodismo de la Universidad de California en Berkeley. El impactante documental pone al descubierto el abuso sexual, raramente reportado, al que muchas mujeres migrantes, especialmente las indocumentadas, son sometidas mientras trabajan en los campos y plantas empacadoras de Estados Unidos. El especial fue transmitido por la  Cadena Univision en español y en  PBS  en inglés, creando la primera colaboración entre Documentales Univision y FRONTLINE para un estreno nacional.

publicidad

 

Conoce a Olivia Tamayo, la primera mujer en ganar un juicio por abuso Univision

Creados en 1942 y administrados por el  Programa de Postgrado de la Facultad de Periodismo de la Universidad Columbia, los premios Alfred I. duPont"Columbia University Awards reconocen la excelencia en el periodismo televisivo, documental y digital.

Información adicional acerca del anuncio de los premios duPont  aquí.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad