publicidad
Karla Amezola y Oswaldo Borraez ganan el Golden Mike.

Premian con Golden Mike tres reportajes de Univision 34

Premian con Golden Mike tres reportajes de Univision 34

Tres reportajes de Univisión 34 fueron premiados durante la ceremonia de los Golden Mike Awards

Tres reportajes de Univision 34 fueron premiados durante la ceremonia de los Golden Mike Awards® 2015 llevada a cabo la noche del sábado en Los Ángeles, California.

Este prestigioso galardón conocido como Golden Mike o Micrófono de Oro, es un reconocimiento a la excelencia periodística en medios electrónicos que cada año otorga la Radio & Television News Association (RTNA).

El reportaje “Desastre ecológico” ganó en la categoría Best Hard News Series Reporting, un trabajo de Oswaldo Borraez producido por Andrés Pruna y que contó con el trabajo en la cámara de Arturo Quezada.

Karla Amezola y Oswaldo Borraez ganan el Golden Mike.
Karla Amezola y Oswaldo Borraez ganan el Golden Mike.

La serie sobre fantasmas y leyendas de Puebla que realizó Antonio Valderde, con Francisco Vásquez en la cámara y Rosalía Sosa en la producción, obtuvo el Golden Mike en la categoría Best Light News Serie Reporting.

El camarógrafo Arturo Quezada repitió premio por mejor fotografía en la serie especial “Mi hermano el capellán”.

Salvador Durán, reportero del programa Primer Impacto de Univisión, se llevó el premio para reportaje en cadena nacional.

Entre los periodistas de medios hispanos de Los Ángeles que obtuvieron el galardón se encuentra Karla Amezola, reportera y conductora de Canal 62 de Estrella TV, por el reportaje “Colombia, realismo mágico” en el que resalta las bondades de la tierra musa de Gabriel García Márquez.

publicidad

Jovany Rivera Huerta, también de Canal 62, obtuvo el premio por “Cosecha verde”, un reportaje sobre la siembra de marihuana en el Sur de California.

Salvador Durán, Rosalía Sosa y Francisco Vásquez.
Salvador Durán, Rosalía Sosa y Francisco Vásquez.

Aunque estuvo nominado en la categoría de mejor noticiario matutino, Telemundo 52 no obtuvo ningún premio.
Este año no se entregaron premios en 10 de las 59 categorías que compitieron debido a que los trabajos presentados no cumplieron con los estándares de excelencia que exige la RTNA.

En la ceremonia de premiación que realizada en el Universal Hilton Hotel se entregó reconocimiento especial a Bob Eubanks y Stephanie Edwards, veteranos comentaristas del Desfile de las Rosas para KTLA.

publicidad
publicidad
publicidad
Un grupo de personas se reunió a las afueras del capitolio para manifestarse contra la ley que prohibiría la realización de un aborto a las 14 semanas de gestación y solicitaría el entierro de los restos fetales.
La policía del Condado de Monroe está en el centro de una polémica, después de que un hombre de origen hondureño fue atropellado por una conductora cuando montaba en bicicleta en los cayos de Florida. Según la hermana de la víctima, pese a que el inmigrante fue atendido en el hospital, luego fue citado en el lugar del accidente donde agentes de inmigración lo estaban esperando para arrestarlo y llevarlo a un centro de detención.
Legisladores analizan la iniciativa SB5, la cual permitiría a personas sin identificación que participen en los comicios firmando una “declaración jurada” que asegure que no tiene una identificación válida.
La Asociación Americana del Corazón busca enseñar a los más pequeños sobre la importancia de la salud de los órganos. Finalizando el mes de prevención de infartos, especialistas lanzan un programa piloto en varias primarias, donde les explicarán a los niños la conexión entre el corazón y la salud del cerebro. Cientos de niños en el Distrito Escolar de Houston tendrán una clase exprés para identificar los síntomas de un infarto.