publicidad
Karla Amezola y Oswaldo Borraez ganan el Golden Mike.

Premian con Golden Mike tres reportajes de Univision 34

Premian con Golden Mike tres reportajes de Univision 34

Tres reportajes de Univisión 34 fueron premiados durante la ceremonia de los Golden Mike Awards

Tres reportajes de Univision 34 fueron premiados durante la ceremonia de los Golden Mike Awards® 2015 llevada a cabo la noche del sábado en Los Ángeles, California.

Este prestigioso galardón conocido como Golden Mike o Micrófono de Oro, es un reconocimiento a la excelencia periodística en medios electrónicos que cada año otorga la Radio & Television News Association (RTNA).

El reportaje “Desastre ecológico” ganó en la categoría Best Hard News Series Reporting, un trabajo de Oswaldo Borraez producido por Andrés Pruna y que contó con el trabajo en la cámara de Arturo Quezada.

Karla Amezola y Oswaldo Borraez ganan el Golden Mike.
Karla Amezola y Oswaldo Borraez ganan el Golden Mike.

La serie sobre fantasmas y leyendas de Puebla que realizó Antonio Valderde, con Francisco Vásquez en la cámara y Rosalía Sosa en la producción, obtuvo el Golden Mike en la categoría Best Light News Serie Reporting.

El camarógrafo Arturo Quezada repitió premio por mejor fotografía en la serie especial “Mi hermano el capellán”.

Salvador Durán, reportero del programa Primer Impacto de Univisión, se llevó el premio para reportaje en cadena nacional.

Entre los periodistas de medios hispanos de Los Ángeles que obtuvieron el galardón se encuentra Karla Amezola, reportera y conductora de Canal 62 de Estrella TV, por el reportaje “Colombia, realismo mágico” en el que resalta las bondades de la tierra musa de Gabriel García Márquez.

publicidad

Jovany Rivera Huerta, también de Canal 62, obtuvo el premio por “Cosecha verde”, un reportaje sobre la siembra de marihuana en el Sur de California.

Salvador Durán, Rosalía Sosa y Francisco Vásquez.
Salvador Durán, Rosalía Sosa y Francisco Vásquez.

Aunque estuvo nominado en la categoría de mejor noticiario matutino, Telemundo 52 no obtuvo ningún premio.
Este año no se entregaron premios en 10 de las 59 categorías que compitieron debido a que los trabajos presentados no cumplieron con los estándares de excelencia que exige la RTNA.

En la ceremonia de premiación que realizada en el Universal Hilton Hotel se entregó reconocimiento especial a Bob Eubanks y Stephanie Edwards, veteranos comentaristas del Desfile de las Rosas para KTLA.

publicidad
publicidad
Organizaciones convocaron a una sesión informativa de emergencia en el Capitolio estatal, para que la gente conozca sus derechos ante las nuevas prioridades de deportación anunciadas por la administración Trump.
La senadora Kamal Harris dijo que para que los procesos sean justos, ha presentado una propuesta de ley al senado con el fin de que inmigrantes y refugiados tengan derecho a la representación de un abogado. Hará énfasis en el aporte económico de los hispanos para evidenciar la importancia de esta comunidad en EEUU.
Mayra Aldas, vocera de la organización, manifestó que ahora se van a abrir más centros de detenciones y se van a suprimir las comunicaciones con jueces. Agregó que desde ya trabajan en estrategias para proteger a los inmigrantes.
La abogada de inmigración, Diana Morales, explica cuáles son las nuevas prioridades de inmigración para deportaciones y quiénes son los que deberán tener mayor cuidado para no ser detenidos.
publicidad