publicidad
Julia, la marioneta de un nuevo personaje con autismo que se estrenará en el 47ma temporada de "Plaza Sésamo" el 10 de abril de 2017, en las televisoras PBS y HBO

'Plaza Sésamo' incorpora un personaje con autismo

'Plaza Sésamo' incorpora un personaje con autismo

Este famoso programa dará la bienvenida a Julia, una muppet que debutará el próximo 10 de abril

Conoce a Julia, el nuevo personaje de ‘Plaza Sésamo’ con autismo Univision

Desde hace más de cuatro décadas 'Plaza Sésamo' se ha mantenido vigente como parte de la televisión infantil educativa.

Una de sus innovaciones recientes en este rubro es la integración de un personaje con autismo: Julia, una joven muppet pelirroja de brillantes ojos verdes, interpretada por Stacey Gordon.

Durante más de un año, Julia había existido en ilustraciones impresas y digitales como la protagonista de una iniciativa multiplataforma de Sesame Workshop llamada "Sesame Street and Autism: See Amazing in All Children".

El objetivo de esta iniciativa es promover un mejor entendimiento de lo que el grupo Autism Speaks describe como "una serie de condiciones caracterizadas por desafíos con las habilidades sociales, comportamientos repetitivos, comunicación verbal y no verbal, además de fortalezas y diferencias únicas" en niños con autismo.

Julia debutará en televisión en el episodio "Conoce a Julia" de 'Plaza Sésamo' que se emitirá el 10 de abril en PBS y HBO y será la protagonista de videos que serán difundidos en plataformas digitales.

"En Estados Unidos, uno de cada 68 niños es diagnosticado con trastorno de espectro autista", dijo Jeanette Betancourt, vicepresidenta de Impacto Social para Estados Unidos de Sesame Workshop, "queremos promover un mejor entendimiento y reducir el estigma que suele asociarse con estos niños. Estamos modelando la forma en que niños y adultos miran al autismo desde una perspectiva basada en la fortaleza: encontrar cosas que todos los niños compartan".

publicidad

Ve también:

Ternura total: Baby Giulietta es todo un estuche de monerías

.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Gelena Solano habló con la hermana de la fallecida cantante quién dice estar muy feliz con la imagen de cera de 'La Reina de Tex-Mex' que ya es parte del famoso Museo Madame Tussauds.
El retoño entre la vedette cubana y el productor Juan Osorio habla sobre los conflictos y escándalos que han protagonizado sus padres y cómo ha lidiado con eso.
Nuestra Clary está dispuesta a perder una libritas de más tal como le prometió a Osmel Sousa y se fue a correr a la playa pero no sin antes traernos lo más comentado de las redes.
Lili y Raúl quisieron imitar a la 'Reina del Bronx' mostrando su 'cuadritos' pero Lili casi no le encuentra el ombligo a Raúl.