publicidad

Penélope y Salma: de Divas a Bandidas

Penélope y Salma: de Divas a Bandidas

Penélope Cruz y Salma Hayek actuarán juntas por primera vez y en México, en la producción francesa Las Bandidas.

No se trata de una película mexicana. Ni española. Ni siquiera es una producción de Hollywood. Podría ser catalogada como un "marselleise western" o "escargot western". ¿Confundidos? Si los italianos inventaron el spaghetti western, ¿cómo sería un western francés? Es que Las Bandidas es un proyecto del productor francés Luc Besson. Y por supuesto es una comedia, no podría ser menos.

Será la primera vez que las famosas divas trabajan en la misma película. Y no porque no sean amigas, al contrario. Pero en la historia del cine hay muchos casos de grandes amigos que no tienen la oportunidad de actuar juntos, como Gene Hackman y Dustin Hoffman, que recién lo hicieron el año pasado, en Runaway Jury. En este caso, las divas serán las bandidas de la película. El título original del filme iba a ser Las Bandidas del Desierto, pero finalmente parece que quedó como Las Bandidas.

publicidad

Penélope y Salma harán papeles de ladronas de bancos, según la idea original de Besson, cuya compañía EuropaCorp Gallic, una de las más activas de Francia, concretará el proyecto. Besson (The Fifth Element, La Femme Nikita) es el productor, pero todavía no hay un director. Apenas están buscando locaciones. San Luis Potosí, en particula Real de Catorce y Villa La Paz, están entre las alternativas, pero las bandidas no han pasado por ahí todavía. Quien está a cargo es el director de arte Patrick Pasquier, quien ya estuvo en Zacatecas, Guanajuato.

La portavoz de Kuranda Intl. Management, que representa a Penélope Cruz, Katrina Bayonas, declaró a la prensa que "Penélope y Salma han sido muy amigas durante varios años. Siempre han querido trabajar juntas, y están entusiasmadas porque Luc haya aparecido con una producción que les pueda dar esa oportunidad".

Filmar en México se está convirtiendo en una costumbre del cine internacional -muy saludable para el país, por cierto- y en los últimos tiempos se ha visto allí a Pierce Brosnan, Brad Pitt y Julia Roberts, mientras que Katherine Z. Jones y Antonio Banderas se preparan para la segunda parte de El Zorro. Por no mencionar Man On Fire, que se filmó en la Ciudad de México.

Nota: Si quieres más información, ten cuidado a la hora de hacer tu búsqueda por la Internet, porque te puedes encontrar con algunas sorpresas. O con Las Bandidas, un cuarteto de cantantes -muy sexy, por cierto- de música regional mexicana. No sabemos si tendrán alguna participación en el proyecto.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Accidentes de transporte
Los heridos se recuperan en un hospital, donde dos de ellos fueron reportados en grave estado. Las autoridades investigan las causas y buscan determinar qué conductor ocasionó el accidente.
Un camión de carga cruzó repentinamente e invadió el carril del autobús en el área de Indio, provocando que se saliera de la carretera y terminara prendido en llamas. Además de los cuatro heridos, hubo gran congestión de tráfico.
La artista mexicana estaría exigiendo que se abra una investigación en la OEA por la violación de sus Derechos de Humanos por parte del gobierno de su país. Estaría argumentando que la fiscal general filtró información secreta sobre las demandas de un supuesto lavado de dinero.
La pareja del momento sigue compartiendo fotografías de cómo están viviendo estas vacaciones. Esta vez la ‘Diva del Bronx’ publicó varias imágenes de su pareja con sus hijos. Por otro lado, no te pierdas la foto de Gerard Piqué, tomando el sol y con un nuevo look, donde pide que le dejen de pedir entradas para el tour de Shakira.