publicidad

Paula Arcila en el Mes de la Hispanidad

Paula Arcila en el Mes de la Hispanidad

Paula Arcila, de "El Desayuno Musical" de Amor 107.5, comparte sus lugares favoritos y buenos consejos en el Mes de la Hispanidad.

Comidas, música y orgullo

MIAMI, Florida.- Paula Arcila, de "El Desayuno Musical" de Amor 107.5, comparte sus lugares favoritos y nos da unos buenos consejos en el Mes de la Hispanidad.

¿Cuál sitio (plaza, restaurante, parque…) de tu ciudad te recuerda más a tu país de origen?

Hay una zona en Coral Gables que está llena de árboles frondosos frente a un campo de golf, que me recuerda mucho a un sector de mi ciudad.

¿Qué restaurante de comida típica de América Latina recomendarías a quienes visiten tu ciudad?

Restaurante Mondongo´s en Miami tiene una comida deliciosa, también me encanta el restaurante peruano "La flor de la canela". Para comida argentina "Grazzianos" es uno de mis favoritos, y mexicanos en el área de Homestead, uno que se llama La Casita.

¿Qué es lo que más extrañas de tu país de origen?

La gente y la felicidad con la que viven a pesar de todos los problemas y dificultades diarias.

¿Cuál es el mejor recuerdo que conservas de tu país?

No puedo hablar de un recuerdo, pues no tengo la nostalgia a flor de piel, ya que tengo las gran dicha de visitar Colombia al menos una vez al mes, ¡gracias a Dios!

¿Cómo son tus paisanos? ¿Qué cualidades tienen? ¿Cómo los definirías?

Mis paisanos antioqueños son "echaos pa'lante”, dicharacheros, regionalistas como nadie, amables, hospitalarios, y cuando tienen un sentimiento por alguien (bueno o malo) ¡no lo disimulan!

publicidad

¿Cuáles son los platillos típicos que más te gustan?

Me encanta el ceviche de los peruanos, amo la bandeja paisa, una buena parrillada argentina  y como postre un par de alfajores, la comida mexicana es mi DEBILIDAD, ahí si que no podría hablar de un solo platillo, pues todos son ¡DELICIOSOS!

¿Qué canción o melodía te transporta a tu país de origen?

Toda la música tradicional que se escucha en diciembre en Colombia de artistas como Rodolfo, Gustavo Quintero, Los Cantores de Chipuco, Gildardo Montoya, Joaquín Bedoya , Lisandro Mesa, Pastor López ( venezolano) pero en Colombia es un ídolo...uff! que delicia! cuando será diciembre????

¿Cuál es tu actor hispano favorito? ¿Por qué?

Admiro mucho a John Leguizamo, pues aunque no se crió en Latinoamérica siempre se siente orgulloso de sus raíces, además de ser un artista completo, igual te hace un papel cómico como uno dramático, no muchos tienen esa capacidad histriónica, es absolutamente polifacético.

¿Qué tradición o costumbre conservas de tu país?

La gran mayoría, especialmente las religiosas, pero si se trata de comida, no me puede faltar la arepita al desayuno los fines de semana (que son los únicos días en que me queda tiempo para asarlas) y ni que hablar de la "agua panela" con leche! ¡Uummmm!

publicidad

¿Qué mensaje te gustaría enviarle a la comunidad hispana?

Que cada día me siento mas orgullosa de llevar ese titulo:  ¡HISPANA! y eso es gracias a todos ellos, pues siempre hay que recordar que somos más los buenos que los malos y hemos hecho un gran esfuerzo para posicionarnos en este país...hay que seguir delante, ¡pa' tras ni pa' tomar impulso!

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad