publicidad
.

Pamela Silva Conde comparte su experiencia trabajando en un restaurante...

Pamela Silva

Pamela Silva Conde comparte su experiencia trabajando en un restaurante

Pamela Silva Conde comparte su experiencia trabajando en un restaurante

Pamela Silva Conde rápidamente se ha convertido en una de las más destacadas figuras de la cadena Univision, pero ¿conoces cuál fue su primer trabajo?

Pamela Silva
Pamela Silva

MIAMI, Florida " Muchos piensan que los periodistas nacieron con la pluma en la mano, pero no siempre es así. Como lo muestra la historia de Pamela Silva Conde, hay veces hay que ponerse el uniforme y encender la caja registradora de un restaurante de comida rápida antes de comenzar el ascenso a la fama.

A los 11 años Pamela Silva llegó a Miami llena de ilusiones y sueños desde su nativo Perú. En aquel entonces vivía con su mamá y hermana menor, y siempre supo que que quería trabajar en el mundo de las noticias por televisión. Pero mientras que era estudiante en la escuela secundaria Miami Coral Park, se dio cuenta que tenía que incursionar en el mundo del trabajo primero.

Cuando cumplió los 15 años el olor de  pollo a la brasa y el sonido de la caja registradora de una sucursal de Pollo Tropical en Westchester fueron su primer entrenamiento en el mundo laboral.

publicidad

“Era una manera de ayudar a mi familia, y costear los gastos de la escuela como los viajes y la participación en organizaciones estudiantiles”, dijo Pamela, mientras que la maquillaban en los estudios de Primer Impacto en Miami.

La novedad de tener su primer trabajo fue una manera de aprender cómo lidiar con el público, y trabajar en equipo.

“No lo veía como trabajo, sino como una manera de ganar dinero y mi primera experiencia en la cuál comencé a sentirme más independiente”, dijo Pamela.

Y aunque no lo creas la memoria que más se le quedó grabada de este, su primer trabajo, fue las libritas de más que aumentó.

“Las 15 libras que aumenté en cuatro meses es de lo que más me recuerdo”, dijo Pamela mientras se reía.

Pamela siempre supo que la educación era la clave para superarse y crear el futuro que ella quería como una profesional.

"Era muy disciplinada en los estudios, y nunca dejé que mis empleos me hicieran perder el enfoque porque tenía la escuela como prioridad".

A pesar de este enfoque, Pamela nunca dejó de trabajar desde los 15 años. Después de Pollo Tropical tuvo otros empleos, incluyendo uno vendiendo zapatos.

Una vez que empezó a cursar sus estudios en comunicaciones en la Universidad Internacional de la Florida, también comenzó a trabajar en las oficinas de Univision, la compañía donde siempre supo que quería realizar sus sueños.

publicidad

Empezó redactando anuncios de servicio a la comunidad y trabajando en puestos administrativos en la compañía por varios años. Al fin cuando comenzó produciendo segmentos para el programa Miami Ahora, que hoy en día se conoce como Ahora en Nuestra Comunidad, sus talento como comunicadora fue notado.

Biografía completa: Pamela Silva Conde

Pronto ascendió a presentar noticias de entretenimiento para Noticias 23, el noticiero de la estación local de Univision en Miami, y luego condujo la edición matutina del mismo noticiero, Al Amanecer.

Actualmente Pamela es ganadora de seis premios Emmy, y es copresentadora del programa informativo vespertino de la Cadena Univision, “Primer Impacto”, uno de los espacios de mayor rating en los Estados Unidos y en 12 países latinoamericanos.

Pamela es una inspiración con su historia de superación para las mujeres latinas en Estados Unidos.


publicidad
Contenidos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Este grupo familiar interpreta música regional mexicana que los acerca a sus raíces. Además hablaron de sus influencias.
Siete millones de trabajadores serán beneficiados por ley recién aprobada que otorga ahorro para el retiro.
Reginald Thomas fue confrontado por policías y recibió descargas eléctricas, tras lo que murió. La comunidad exige justicia.
Secuestro
Una mujer entró a una escuela para intentar secuestrar a una niña. La madre de la menor exige explicación a las autoridades.
El video grabado por una testigo muestra como el oficial dispara cuatro veces contra la víctima Alfred Longo.
Se espera que las temperaturas este fin de semana desciendan unos pocos grados, además hay alerta de mala calidad del aire en Yuma.
El First Friday es un evento para difundir la cultura que se realiza el primer viernes de cada mes en varios lugares incluida la ciudad de Phoenix.
El consulado de México ofrece asistencia legal y financiera a mujeres que han sufrido abuso y a inmigrantes deportados.
Las víctimas de la violencia doméstica pueden sufrir acoso o abuso emocional por mensajes en redes sociales o de texto.
La policía investiga los restos humanos hallados en un negocio del sur de Phoenix. Sospechan que fueron llevados al lugar por animales.
Milly Méndez nos invita a una cita de su ajuste quiropráctico para aprender los beneficios para la mamá y el crecimiento del bebé.
Recomendaciones para aplicarlo en los ojos, boca y hasta como hacer retoques a su rostro
Asegura que igual que sacaron la marina de Vieques, pueden oponerse a la junta. “El PIP es el partido del ‘te lo dije’”, reaccionó la candidata por el Partido Independentista Puertorriqueño sobre lo que está sucediendo en la isla.
La policía presentó imágenes captadas por una cámara de vigilancia del presunto sospechoso de asaltar múltiples negocios al sureste de la ciudad.
Una nueva iniciativa en el condado de Fulton busca eliminar los antecedentes penales de algunos residentes.
Actualmente se prepara para su próxima pelea y asegura que una vez culmine, espera poder resolver las diferencias con su pareja con quien lleva tres años casados. “Me casé porque lo amo y lo quiero”.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Comisión de debates revela que hubo problemas con el audio de Trump en su primer cara a cara con Clinton
El organismo le dio la razón parciamente al candidato republicano, quien denunció que su micrófono estaba defectuoso durante el enfrentamiento con Hillary Clinton.
Las autoridades revelan los videos del tiroteo policial que acabó con la vida de Alfred Olango
La víctima, un ugandés de 38 años, falleció el martes después de apuntar a los oficiales con un cigarro electrónico, según la Policía.
Las autoridades revelan video de la muerte de Alfred Olango en El Cajon
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Raúl Rodríguez de Houston Dynamo
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Raúl Rodríguez de Houston Dynamo on September 30, 2016
Disparo afuera de Alexandre Monteiro De Lima
Disparo afuera de Alexandre Monteiro De Lima on September 30, 2016
Goooolll!! David Villa Sánchez mete el balón y marca para New York City FC
Goooolll!! David Villa Sánchez mete el balón y marca para New York City FC on September 30, 2016
Uyy!! Thomas McNamara dispara y para el portero
Uyy!! Thomas McNamara dispara y para el portero on September 30, 2016