publicidad
.

Pamela Silva Conde comparte su experiencia trabajando en un restaurante...

Pamela Silva Conde comparte su experiencia trabajando en un restaurante

Pamela Silva Conde rápidamente se ha convertido en una de las más destacadas figuras de la cadena Univision, pero ¿conoces cuál fue su primer trabajo?

Pamela Silva
Pamela Silva

MIAMI, Florida " Muchos piensan que los periodistas nacieron con la pluma en la mano, pero no siempre es así. Como lo muestra la historia de Pamela Silva Conde, hay veces hay que ponerse el uniforme y encender la caja registradora de un restaurante de comida rápida antes de comenzar el ascenso a la fama.

A los 11 años Pamela Silva llegó a Miami llena de ilusiones y sueños desde su nativo Perú. En aquel entonces vivía con su mamá y hermana menor, y siempre supo que que quería trabajar en el mundo de las noticias por televisión. Pero mientras que era estudiante en la escuela secundaria Miami Coral Park, se dio cuenta que tenía que incursionar en el mundo del trabajo primero.

Cuando cumplió los 15 años el olor de  pollo a la brasa y el sonido de la caja registradora de una sucursal de Pollo Tropical en Westchester fueron su primer entrenamiento en el mundo laboral.

publicidad

“Era una manera de ayudar a mi familia, y costear los gastos de la escuela como los viajes y la participación en organizaciones estudiantiles”, dijo Pamela, mientras que la maquillaban en los estudios de Primer Impacto en Miami.

La novedad de tener su primer trabajo fue una manera de aprender cómo lidiar con el público, y trabajar en equipo.

“No lo veía como trabajo, sino como una manera de ganar dinero y mi primera experiencia en la cuál comencé a sentirme más independiente”, dijo Pamela.

Y aunque no lo creas la memoria que más se le quedó grabada de este, su primer trabajo, fue las libritas de más que aumentó.

“Las 15 libras que aumenté en cuatro meses es de lo que más me recuerdo”, dijo Pamela mientras se reía.

Pamela siempre supo que la educación era la clave para superarse y crear el futuro que ella quería como una profesional.

"Era muy disciplinada en los estudios, y nunca dejé que mis empleos me hicieran perder el enfoque porque tenía la escuela como prioridad".

A pesar de este enfoque, Pamela nunca dejó de trabajar desde los 15 años. Después de Pollo Tropical tuvo otros empleos, incluyendo uno vendiendo zapatos.

Una vez que empezó a cursar sus estudios en comunicaciones en la Universidad Internacional de la Florida, también comenzó a trabajar en las oficinas de Univision, la compañía donde siempre supo que quería realizar sus sueños.

publicidad

Empezó redactando anuncios de servicio a la comunidad y trabajando en puestos administrativos en la compañía por varios años. Al fin cuando comenzó produciendo segmentos para el programa Miami Ahora, que hoy en día se conoce como Ahora en Nuestra Comunidad, sus talento como comunicadora fue notado.

Biografía completa: Pamela Silva Conde

Pronto ascendió a presentar noticias de entretenimiento para Noticias 23, el noticiero de la estación local de Univision en Miami, y luego condujo la edición matutina del mismo noticiero, Al Amanecer.

Actualmente Pamela es ganadora de seis premios Emmy, y es copresentadora del programa informativo vespertino de la Cadena Univision, “Primer Impacto”, uno de los espacios de mayor rating en los Estados Unidos y en 12 países latinoamericanos.

Pamela es una inspiración con su historia de superación para las mujeres latinas en Estados Unidos.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

‘La Vero’ aseguró que puede contar con los dedos de su mano las verdaderas amigas que tiene y que extraña muchísimo a Rocío Dúrcal.
‘La Vero’ confesó que la infidelidad es una característica que la ha acompañado siempre ya que su papá engañó a su mamá y sus esposos a ella.
El hijo de ‘La Vero’ no ocultó la admiración, amor y sobre todo agradeciendo que siente por su madre.
El “distemper” o moquillo es un virus altamente contagioso que afecta a las mascotas. La mejor forma de evitarlo es la vacunación.
Jomari le preguntó a ‘La Gran Castro’ si estaría dispuesta a retirarse de los escenarios después de terminar su actual obra de teatro ‘Aplauso’.
La madre asegura que el joven no era un asesino. Murió en un enfrentamiento con la policía.
Con más de 50 años de experiencia, la 'Gran Castro' ha logrado cautivar multitudes con su talento, recordemos su trayectoria artística.
La esposa del actor de ‘Los piratas del caribe’ lo acusó de violencia doméstica y a Kate del Castillo la persigue la sombra de ‘El Chapo’.
Aunque estábamos muy puntuales en las afueras de lo que fue la boda de Aislinn y Mauricio, no pudimos entrar pero aun así, conseguimos imágenes.
Con los nervios de punta pero muy emocionado, el cantante se estrenara como actor siguiendo los pasos de Luis Coronel.
Con lágrimas en los ojos la cantante recordó el amor de su vida, Carlos Mamery y dijo amar a su hija Noelia.
Transporte
Más de 2.5 millones de personas del sur de California decidieron viajar en ese fin de semana, lo que ha provocado desorden.
Salvavidas en Los Ángeles dan recomendaciones a padres de familia para tener en cuenta si planean viajar a la playa o un parque acuático.
En este peculiar restaurante, todo es posible y hasta el personal pareciera ser la misma persona. Ríete de este ocurrente sketch.
Llegó el tan esperado día para los famosos, que se unieron en una ceremonia hermosa en el bello pueblo de Tepoztlán.
Donald Trump hoy se presentó en el Selland arena del centro de Fresno, Expresando sus ideas si llegara a ser presidente, lo cual causó caos en la ciudad. Tayhana Garcia nos tiene el recuento de lo sucedido en su reportaje.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
La tormenta tropical Bonnie se acerca a las costas de Carolina del Sur
A lo largo del fin de semana, de acuerdo a los expertos, se espera que la segunda tormenta tropical fuera de la temporada de huracanes del Atlántico se intensifique.
Policía arremete contra el "Bronx" colombiano
Una operación policial y militar rescató a decenas de menores de edad que eran prostituidos en el centro de Bogotá.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los rostros de Ecuador en la Copa América Centenario
Jugará en el Grupo B de la competencia junto con Perú, Haití y Brasil, y buscará trascender en el torneo continental. Aquí te presentamos hombre por hombre a los ecuatorianos.
Real Madrid vs. Atlético: la final de la Champions desde las aficiones
Las dos peñas de los equipos madrileños en Miami se reunieron para ver la gran final. Así la vivieron.