publicidad
.

Pamela Silva Conde comparte su experiencia trabajando en un restaurante...

Pamela Silva

Pamela Silva Conde comparte su experiencia trabajando en un restaurante

Pamela Silva Conde comparte su experiencia trabajando en un restaurante

Pamela Silva Conde rápidamente se ha convertido en una de las más destacadas figuras de la cadena Univision, pero ¿conoces cuál fue su primer trabajo?

Pamela Silva
Pamela Silva

MIAMI, Florida " Muchos piensan que los periodistas nacieron con la pluma en la mano, pero no siempre es así. Como lo muestra la historia de Pamela Silva Conde, hay veces hay que ponerse el uniforme y encender la caja registradora de un restaurante de comida rápida antes de comenzar el ascenso a la fama.

A los 11 años Pamela Silva llegó a Miami llena de ilusiones y sueños desde su nativo Perú. En aquel entonces vivía con su mamá y hermana menor, y siempre supo que que quería trabajar en el mundo de las noticias por televisión. Pero mientras que era estudiante en la escuela secundaria Miami Coral Park, se dio cuenta que tenía que incursionar en el mundo del trabajo primero.

Cuando cumplió los 15 años el olor de  pollo a la brasa y el sonido de la caja registradora de una sucursal de Pollo Tropical en Westchester fueron su primer entrenamiento en el mundo laboral.

publicidad

“Era una manera de ayudar a mi familia, y costear los gastos de la escuela como los viajes y la participación en organizaciones estudiantiles”, dijo Pamela, mientras que la maquillaban en los estudios de Primer Impacto en Miami.

La novedad de tener su primer trabajo fue una manera de aprender cómo lidiar con el público, y trabajar en equipo.

“No lo veía como trabajo, sino como una manera de ganar dinero y mi primera experiencia en la cuál comencé a sentirme más independiente”, dijo Pamela.

Y aunque no lo creas la memoria que más se le quedó grabada de este, su primer trabajo, fue las libritas de más que aumentó.

“Las 15 libras que aumenté en cuatro meses es de lo que más me recuerdo”, dijo Pamela mientras se reía.

Pamela siempre supo que la educación era la clave para superarse y crear el futuro que ella quería como una profesional.

"Era muy disciplinada en los estudios, y nunca dejé que mis empleos me hicieran perder el enfoque porque tenía la escuela como prioridad".

A pesar de este enfoque, Pamela nunca dejó de trabajar desde los 15 años. Después de Pollo Tropical tuvo otros empleos, incluyendo uno vendiendo zapatos.

Una vez que empezó a cursar sus estudios en comunicaciones en la Universidad Internacional de la Florida, también comenzó a trabajar en las oficinas de Univision, la compañía donde siempre supo que quería realizar sus sueños.

publicidad

Empezó redactando anuncios de servicio a la comunidad y trabajando en puestos administrativos en la compañía por varios años. Al fin cuando comenzó produciendo segmentos para el programa Miami Ahora, que hoy en día se conoce como Ahora en Nuestra Comunidad, sus talento como comunicadora fue notado.

Biografía completa: Pamela Silva Conde

Pronto ascendió a presentar noticias de entretenimiento para Noticias 23, el noticiero de la estación local de Univision en Miami, y luego condujo la edición matutina del mismo noticiero, Al Amanecer.

Actualmente Pamela es ganadora de seis premios Emmy, y es copresentadora del programa informativo vespertino de la Cadena Univision, “Primer Impacto”, uno de los espacios de mayor rating en los Estados Unidos y en 12 países latinoamericanos.

Pamela es una inspiración con su historia de superación para las mujeres latinas en Estados Unidos.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En nuestro camino hacia lo que uno cree es su sueño... Se encuentran personas que suelen ser claves al momento de hacerlos realidad. Personas que dejan huella y que dificilmente su labor se puede olvidar. Este es el caso de Samuel Alejandro Garcia, Que lo dejo todo y volvio a su barrio... para dar una mano a quienes venian detras de el... esta es la primera parte.
Después de muchas semanas sin actividad ciclónica en el Atlántico un disturbio parece estar formándose en la zona de Cabo Verde y podría convertirse en Earl. Aquí en Texas seguimos con el mismo panorama hasta el fin de semana cuando parece que volveremos a ver cambios. Meteorólogo Albert Martínez.
Expertos aseguran que es completamente normal que todos los niños hagan berrinches y mientras van creciendo éstos disminuyen.
El hombre originario de Ecuador y lleva más de 20 años en este país. Su motivación para conseguir la ciudadanía es poder votar en las elecciones.
Las altas temperaturas alcanzan los tres dígitos y los residentes de Sacramento buscan cómo luchar contra el calor.
En Lincoln, tres bomberos resultaron heridos en un incendio en una fábrica de plataformas de madera.
Algunas personas piensan que solo con la entrevista inicial y la estancia en el país ya tienen asilo político, pero ignoran que es todo un proceso.
Miembros del Departamento de Movilidad del Centro de Texas llegaron un acuerdo con la compañía y fijaron una nueva fecha para la finalización de este proyecto.
Una mujer recibió una llamada donde un supuesto pariente estaba en problemas en el aeropuerto. Todo resultó una estafa de $2 mil.
El oficial fue detenido por fabricar y poseer un rifle de asalto prohibido en el estado de California.
El hombre de 32 años trató de huir de la policía y murió al recibir un disparo con una pistola de descargas eléctricas.
Miembros del Departamento de Movilidad del Centro de Texas llegaron un acuerdo con la compañía y fijaron una nueva fecha para la finalización de este proyecto, mismo que afecta a diario a miles de conductores.
Esta familia de raíces indígenas montó un exitoso negocio de comida oaxaqueña que ha conquistado los paladares de la comunidad de Westwood.
Jennifer Aniston, Jason Bateman, Kate McKinnon y Olivia Munn tienen una fiesta oficinal que rápidamente se sale de control.
Líderes de la ciudad se reunieron para discutir el tema del presupuesto, la cantidad total es de 56 millones de dólares, los cuales se repartirán en diferentes rubros.
Eddie Redmayne y Colin Farrell se aventuran al mundo de la magia, rodeados de bestias fantásticas perdidas en la ciudad.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Pumas vs. León, Palencia enfrenta al equipo contra el que consiguió su primer campeonato
El encuentro de la jornada 3 en CU le traerá recuerdos al timonel universitario pues enfrentando a la Fiera conoció la gloria en el fútbol mexicano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Cruz Azul dejó ir el triunfo ante Leones Negros que empató en la reposición
La Máquina tenía en la bolsa los tres puntos con doblete de Joao Rojas pero la U de G le sacó la igualdad con un tanto agónico.