publicidad

Pablo Milanés confirmó su gira en Estados Unidos y su concierto en Miami

Pablo Milanés confirmó su gira en Estados Unidos y su concierto en Miami

El cantautor cubano Pablo Milanés confirmó una gira por Estados Unidos entre agosto y septiembre, que incluirá una histórica presentación en Miami, corazón del exilio cubano que se opone a los artistas que alianzas con el gobierno de la isla.

El cantautor cubano Pablo Milanés se presentará por primera vez en conci...
El cantautor cubano Pablo Milanés se presentará por primera vez en concierto en Miami, el próximo 27 de agosto en el American Airlines Arena, como parte de una gira que realizará por Estados Unidos y Puerto Rico.

MIAMI, Florida - El cantautor cubano Pablo Milanés confirmó una gira por Estados Unidos entre agosto y septiembre, que incluirá Los Angeles, Boston y una histórica presentación en Miami, corazón del exilio cubano que se opone a los artistas que alianzas con el gobierno de la isla.

"Después de diez años de ausencia, me encantaría intercambiar emociones y sentimientos con todo el público latinoamericano con los que estoy seguro compartiré momentos inolvidables. ¡Reciban un abrazo y los espero!", dijo en un comunicado el cantante de "Para Vivir", "Yolanda" y "Yo pisaré las calles nuevamente".

La gira, definida como "histórica" por los promotores de Milanés, empezará el 26 de agosto en Washington y al día siguiente será el turno de Miami, donde el artista tocará en el American Airlines Arena, en pleno centro de la ciudad.

publicidad

La gira de Milanés, acompañado de sus seis músicos, incluirá asimismo las ciudades de Los Angeles (8 de septiembre), Nueva York (10 de septiembre), Boston, Oakland (California) y culminará el 17 de septiembre en el Teatro Bellas Artes de San Juan, Puerto Rico.

En junio del año pasado, el trovador cubano Silvio Rodríguez, de la misma generación artística que Milanés, fue ovacionado en Los Angeles, Nueva York e incluso Orlando (Florida, sur) en su primera gira en Estados Unidos.

Rodríguez repasó éxitos como "Canción del elegido", que dedicó a presos cubanos en Estados Unidos, y entonó "La era está pariendo un corazón", recordando al revolucionario "Che" Guevara.

Hasta entonces, y desde 1980, Washington había negado el visado a Rodríguez para cantar en el país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Dos personas resultaron heridas en un accidente entre un automóvil y una ambulancia en Brooklyn. Fue tal la fuerza del impacto que la ambulancia se volcó. El chofer y una pasajera del auto resultaron lesionados. El hecho está bajo investigación.
Según la policía, un funcionario escolar denunció el hecho en la escuela pública intermedia 50 John Wells, de Williamsburg, tras detectar el arma calibre 9 milímetros. La pistola estaba descargada y el menor fue arrestado sin contratiempos. Ahora se investiga cómo adquirió la pistola y quién sería el responsable del hecho.
Las autoridades están tras la pista de dos delincuentes que golpearon a un hombre al que intentaron robar en el metro de Brooklyn. Los sospechosos atacaron al joven de 25 años dentro del tren L, en la estación de la avenida sur. Como no pudieron robar su celular, lo golpearon y después lo agredieron con un palo de escoba. La víctima sufrió heridas en las manos, las rodillas, y golpes en la cabeza.
Brigadas de trabajadores reparan los daños provocados por el descarrilamiento de un tren en el alto Manhattan, que dejó decenas de lesionados. Miles de usuarios del metro tendrán que lidiar con el cambio de servicio. Los trabajadores de la MTA han estado durante toda la noche haciendo las reparaciones necesarias para que el servicio de trenes vuelva a la normalidad lo antes posible.