publicidad
Estatuilla del Oscar

Y el Oscar es... para Nueva York, Chicago ya no fabricará la estatuilla

Y el Oscar es... para Nueva York, Chicago ya no fabricará la estatuilla

Ahora la fabricación de la famosa presea dorada estará en menos de la empresa Polich Tallix Fine Art Foundry, con sede en Nueva York.

Estatuilla del Oscar
Estatuilla del Oscar


R.S. Owens, compañía con sede en Chicago y que había sido la encargada de fabricar las estatuillas del Oscar desde 1982 ha perdido el contrato para producir los famosos trofeos de la noche más importante del séptimo arte.

Ahora la fabricación de la famosa presea dorada estará en menos de la empresa Polich Tallix Fine Art Foundry, con sede en Nueva York.

La Academia de las Artes y las Ciencias dio a conocer la noticia este martes y explicaron que el cambio está relacionado con el deseo de volver al diseño original del Oscar, reconocimiento que empezó a repartirse en 1929. Además, la escultura ahora estará hecha a través de un proceso de cera, entre otras innovaciones técnicas.

La escultura del Oscar está basada en los bocetos del que fuera el director de arte de la Metro Goldwyn Mayer (MGM), Cedric Gibbons, quien se encargó de diseñar la estatuilla. En ese entonces, Gibbons estaba casado con la actriz mexicana Dolores del Río y según cuenta la leyenda director mexicano Emilio "Indio" Fernández, le sirvió de modelo.

Relacionado
En esta fotografía del 5 de enero de 2016 puede apreciarse una estatuill...
Los Oscar, en manos hispanas
El Oscar es el galardón más preciado por los profesionales del cine. Lo que pocos saben es que las estatuillas son fabricadas por manos latinas.


Joseph Petree, director de diseño en R. S. Owens comentó al Chicago Tribune que este era un "día triste" para la compañía”, que emplea 175 trabajadores y que está localizada al norte de la Avenida Lynch, pero dijo que para la empresa había sido "muy afortunado estar involucrados con la Academia durante tanto tiempo.

“Nosotros hemos sabido esto por algunos meses”, dijo Petree en una entrevista telefónica al Chicago SunTimes.com indicando que su relación con Academia seguía siendo cordial. “Nosotros les hemos asistido durante la transición”.

Petree también indicó que al sitio de internet que no hubo reducción de la fuerza laboral a causa de este movimiento. Muchos de los empleados de la compañía son hispanos.

publicidad


Por otra parte, el ejecutivo de la empresa comentó que mantener el secreto no fue cosa sencilla, porque las estatuillas se hacen con un año de anticipación. Este año, las estatuillas del Oscar que se usarán en la ceremonia del próximo 28 de febrero ya estarán hechas en Polich en Nueva York.

Sin embargo, la relación de R. S. Owens con Hollywood no termina pues seguirán haciendo premios Oscar para los Premios Científicos y Técnicos de la Academia.

La empresa fundada en en 1983 segurá produciendo los trofeos para los premios Emmy y el famoso micrófono de la competencia “American Idol”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad