publicidad
Llaman a boicotear los Oscar

Spike Lee y Jada Pinkett Smith se unen a boicot contra los Oscar

Spike Lee y Jada Pinkett Smith se unen a boicot contra los Oscar

Spike Lee y Jada Pinkett Smith se unen a boicot contra los premios Oscar, alegando falta de diversidad.

Llaman a boicotear los Oscar
Llaman a boicotear los Oscar

Dos prominentes figuras del espectáculo anunciaron que no asistirán este año a la ceremonia de entrega de los premios Oscar de la Academia, alegando que la mayoría de los nominados son de raza blanca por segundo año consecutivo. Spike Lee y Jada Pinkett Smith fueron quienes anunciaron el lunes que se sumarán al boicot contra la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

En una larga publicación en Instagram, Lee dijo: "no puedo apoyar" unos premios Oscar que son "blancos como azucena".

Enfatizando el hecho de que escribía su mensaje el lunes -cuando Estados Unidos celebraba el Día de Martin Luther King Jr.-, Lee dijo que estaba harto: "Cuarentaiún actores en dos años y sin 'flava' en absoluto", escribió. "Flava" es un localismo por "flavor", que significa "sabor", en alusión a lo que hace diferente a una persona.

"¿Acaso no podemos actuar?", se preguntó Lee, quien en noviembre recibió un Oscar honorario en los llamados Premios del Gobernador.

Iñárritu logra 12 nominaciones al Oscar con 'The Revenant'

En un mensaje de video en Facebook, Smith dijo también que no asistirá ni observará la ceremonia de los Oscar en febrero. Smith, cuyo esposo Will Smith no fue nominado por su actuación en la cinta de drama "Concussion", sobre los golpes en la cabeza en la NFL, afirmó que es momento de que la gente de raza negra subestime los Premios de la Academia.

"Mendigar el reconocimiento, o incluso pedirlo, merma la integridad y reduce el poder", dijo ella. "Y nosotros somos un pueblo digno y somos poderosos".

Añadió: "Dejemos a la Academia que lo haga, con toda gracia y amor. Y nosotros hagámoslo de manera diferente".

Jada Pinkett Smith denuncia racismo en premios Oscar Splash News - splashnews.com / splashnewsonline.com

El año pasado, todas las nominaciones fueron a actores blancos, lo que también desató llamados a un boicot, aunque no de personajes tan prominentes como Lee y Pinkett Smith.

Sea coincidencia o no, la audiencia de la ceremonia conducida por Neil Patrick Harris, bajó 16% respecto del año anterior, la más baja en seis años.

Este año, la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, ha tratado de presentar un programa más incluyente. La transmisión del 28 de febrero será conducida por Chris Rock y realizada por los productores de "Django Unchained", Reginald Hudlin y David Hill.

El sábado, Rock calificó la ceremonia de "la versión blanca de los Premios BET".

Deja Vu: la gran noche de Alejandro González Iñárritu Medio Tiempo

La presidente de la Academia de cine que otorga los Óscar se declaró "apenada" por la falta de diversidad étnica de los nominados, después de que varias personalidades protestaran porque en las categorías actorales son todos blancos.

Cheryl Boone Isaacs afirmó que está "a la vez apenada y frustrada por la falta de inclusión" de actores y actrices negras en la lista de nominados para los Óscar, que se entregarán el 28 de febrero, si bien considera importante reconocer el valor del trabajo de los que fueron postulados.

"Esta es una discusión difícil, pero importante y es tiempo de hacer grandes cambios", declaró la también afroestadounidense Isaacs, en un comunicado publicado la noche del lunes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad