publicidad
The Revenant

Predicciones del Oscar 2016: ¿Quién ganará y quién debería ganar?

Predicciones del Oscar 2016: ¿Quién ganará y quién debería ganar?

A pocos momentos de conocer a los ganadores, aquí te ofrecemos nuestros pronósticos.

A pocos momentos de conocer a los ganadores de los Premios de la Academia, aquí te ofrecemos nuestros pronósticos.

MEJOR PELÍCULA

'The Big Short'
'Bridge of Spies'
'Brooklyn'
'Mad Max: Fury Road'
'The Martian'
'The Revenant'
'Room'
'Spotlight'

Realmente la pelea está entre tres cintas: 'The Revenant', que le hizo ganar a Iñárritu otro premio del gremio de directores; 'Spotlight', cuyo elenco ganó en el gremio de actores, y sobre todo 'The Big Short', ganadora del importantísimo gremio de productores, quienes suelen vaticinar el triunfo a Mejor Película en el Oscar. Últimamente Iñárritu, DiCaprio y su oso han ganado ventaja y nosotros nos inclinamos por su victoria, pero al final de la noche, ésta será la categoría más reñida.

MEJOR DIRECTOR

Lenny Abrahamson, 'Room'
Alejandro González Iñárritu, 'The Revenant'
Tom McCarthy, 'Spotlight'
Adam McKay, 'The Big Short'
George Miller, 'Mad Max: Fury Road'

La falta del veterano (y jamás premiado) Ridley Scott por 'The Martian' le aumenta puntos a Iñárritu, quien seguramente obtendrá su segundo Oscar consecutivo a Mejor Director. Quien más se le acerca es el también renombrado George Miller, quien creó una de las cintas de acción más intrépidas de los últimos años - y tampoco tiene Oscar. Si los directores de ponen "sentimentales", podría dar la sorpresa, aunque Iñárritu prácticamente lo tiene en la bolsa.

publicidad

MEJOR ACTOR

Bryan Cranston, 'Trumbo'
Matt Damon, 'The Martian'
Leonardo DiCaprio, 'The Revenant'
Michael Fassbender, 'Steve Jobs'
Eddie Redmayne, 'The Danish Girl'

Leo. Sencillo. Es su año. Redmayne tuvo su 'spotlight' el año pasado y si no se lo hubiera llevado entonces, aquí sería el gran rival a vencer. Pero si no se lo dan a DiCaprio, hasta tememos que haya revuelo con una multitud enardecida con antorchas y armas.

MEJOR ACTRIZ

Cate Blanchett, 'Carol'
Brie Larson, 'Room'
Jennifer Lawrence, 'Joy'
Charlotte Rampling, '45 Years'
Saoirse Ronan, 'Brooklyn'

La competencia aquí ha estado entre Larson y Ronan, pero la actriz de 'Room' ha barrido con todas las otras entregas de premios hasta ahora y el Oscar no será la excepción.

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Christian Bale, 'The Big Short'
Tom Hardy, 'The Revenant'
Mark Ruffalo, 'Spotlight'
Mark Rylance, 'Bridge of Spies'
Sylvester Stallone, 'Creed'

Si hay una categoría de actuación donde habrá sorpresas es ésta. Todos asumen que se lo darán a Stallone por su icónico rol de Rocky - y no había vuelto a estar nominado a un Oscar desde la cinta original. Así que el valor sentimental es fuerte pero en esta categoría también está el consentido de los votantes - y previo nominado - Mark Ruffalo. Si Mark se lleva el Oscar, también puede ser que sea el último 'push' para que 'Spotlight' triunfe como Mejor Película. Aunque, si nos preguntan a nosotros, de los cinco nuestro favorito fue Tom Hardy, quien está a la par de DiCaprio en 'The Revenant'. Y es imperdonable que no hayan nominado al pequeño Jacob Tremblay, el alma y corazón de 'Room', incluso más que su mamá Brie Larson.

publicidad

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Jennifer Jason Leigh, 'The Hateful Eight'
Rooney Mara, 'Carol'
Rachel McAdams, 'Spotlight'
Alicia Vikander, 'The Danish Girl'
Kate Winslet, 'Steve Jobs'

Ah, la categoría donde hicieron trampa los productores... Con tal de asegurar nominaciones para Vikander y Mara, quienes en realidad son protagónicas de sus respectivos filmes, las incluyeron como actuación de reparto. Eso hace irresistible no dárselo a Alicia Vikander, quien acarrea todo el drama de 'The Danish Girl' a la par que Eddie Redmayne. Además, la actriz ha sido reconocida en esta categoría por otra gran cinta del año pasado, 'Ex Machina'. Es un combo ganador. Si no estuviera aquí, los votos se irían para Winslet quien ya tiene su Oscar. ¿O será que la quieren tanto para darle otro? Ya veremos...

Dentro de las categorías de guiones, nuestros pronósticos son para 'The Big Short' como Mejor Guión Adaptado y 'Spotlight' para Mejor Guión Original. Mejor Película Extranjera ha sido en numerosos otros premios para 'Son of Saul' de Hungría y no dudamos que aquí también gane. ¿Y cómo resistirse a 'Inside Out' como Mejor Cinta Animada? De igual manera, el documental 'Amy', sobre la trágica vida de Amy Winehouse, se alzará con su Oscar, mientras que el renombrado Ennio Morricone seguramente triunfará por su música original de 'The Hateful Eight'. Y vayan sumándole el prefijo "Academy Award Winner" a Lady Gaga, porque su canción 'Til It Happens to You' le dio un Globo de Oro y, a menos que Sam Smith se lo arrebate, también su Oscarín.

Los nominados al Oscar 2016 tuvieron almuerzo de lujo y VIP
publicidad
publicidad
publicidad
Como parte de las actividades de Fiesta San Antonio, ya todo está listo para el gran desfile en el centro de la ciudad.
El hijo secreto del fallecido cantante quiere vivir en la tierra que vio nacer a su padre y un experto presagió el futuro de ‘El Sol’.
Comunidad
Música, color, comida y mucha diversión viven los asistentes a Fiesta San Antonio en la catedral de San Fernando.
La modelo, junto con otras famosas, promocionaron un festival que aspiraba a convertirse en el mejor evento musical del mundo y terminó siendo una pesadilla.