publicidad

Los Oscar tuvieron su menor audiencia desde 2008

Los Oscar tuvieron su menor audiencia desde 2008

De acuerdo a datos de Nielsen, la gala presentada por el comediante Chris Rock fue vista por 34.3 millones de personas

Los Oscar tuvieron su menor audiencia desde 2008 chris.jpg

La gala de los Oscar presentada este domingo por el comediante Chris Rock tuvo su menor audiencia desde 2008, al ser vista por 34.3 millones de personas, según datos de Nielsen.

El año pasado, cuando los premios de la Academia fueron presentados por Neil Patrick Harris, 37.3 millones se plantaron frente a la pantalla. Además, los galardones registraron en la víspera su peor resultado televisivo desde 2008, cuando 32 millones de personas vieron la cita presentada por Jon Stewart.

El tema de la diversidad estuvo latente en la gala de este año, donde el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu obtuvo su segundo Oscar consecutivo como mejor director por "The Revenant". Los premios fueron boicoteados por actores como Will Smith debido a que no figuraron actores de la raza negra en las categorías de actuación.

Impulsores de las protestas, que acuñaron el slogan #OscarsSoWhite dijeron que su llamado a boicotear los premios tuvo éxito. "El apagón a los 'Oscars blancos' este año fue un éxito fantástico", dijeron Earl Ofari Hutchinson, presidente de la Mesa Redonda de Política Urbana de Los Ángeles, y Najee Ali, presidente del Proyecto de Esperanza Islámica, informó el medio especializado Deadline según citó la agencia Efe.

Sin embargo, otros factores pudieron haber incidido en la caída de audiencia. Los premios de la música Grammy, por ejemplo, también registraron el 15 de febrero su nivel de audiencia más bajo en siete años, de acuerdo a USA Today.

publicidad

Este medio también resaltó el hecho de que la película que obtuvo el principal premio de la noche, Spotlight, tuvo una "modesta" recaudación en los cines, de 39 millones de dólares, la más baja para un filme ganador en esa categoría.

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad