publicidad
Alejandro González Iñárritu

Alejandro G. Iñárritu: 'Sí aplaudí a Jenny Beavan cuando ganó el Óscar a Mejor Vestuario'

Alejandro G. Iñárritu: 'Sí aplaudí a Jenny Beavan cuando ganó el Óscar a Mejor Vestuario'

El director sí aplaudió a Jenny Beavan cuando la diseñadora le arrebató el Óscar a Mejor Vestuario a 'El Renacido'.

Alejandro González Iñárritu
Alejandro González Iñárritu

El director Alejandro González Iñárritu ha salido al paso de los comentarios que aseguraban que no le sentó nada bien perder el Óscar a Mejor Vestuario a manos de Jenny Beavan, que le arrebató la estatuilla a 'The Revenant' gracias a su trabajo en 'Mad Max: Fury Road'. La polémica sobre el tema nació a raíz de un vídeo de Vine en el que se puede ver al cineasta mirando de reojo y sin aplaudir a Beavan cuando ésta pasa a su lado camino del escenario para recoger el premio.

Sin embargo, el mexicano ha calificado ahora dicho vídeo de "mezquino y falso" alegando que fue expresamente editado para proyectar una imagen negativa de él.

publicidad

"Creo que Jenny Beavan es una diseñadora de vestuario magnífica y se merecía completamente el Óscar por su trabajo en 'Mad Max'. Editar el vídeo y omitir una parte para sugerir que siento otra cosa que no sea admiración por ella es falso y totalmente mezquino. Lo que no se ve en el vídeo de diez segundos que circula por ahí es cómo aplaudo a Jenny mientras sube las escaleras del escenario", aseguró al periódico The Guardian.

Para demostrar la veracidad de sus palabras Iñárritu ha puesto como prueba un segundo GIF grabado desde un ángulo distinto, en el que se le puede ver aplaudiendo a Beavan mientras ella sube al escenario.
"Durante esta temporada de premios he aprendido mucho... que nunca tengo que cruzar los brazos mientras estoy sentado", comentó irónicamente Iñárritu.

A pesar del revuelo que levantaron las imágenes, la propia Beavan restó importancia al asunto alegando que la ceremonia de los Óscar era demasiado larga como para aplaudir todo el tiempo.

"Para ser sincera, yo tampoco aplaudí todo el tiempo, se te cansan las manos. Llegados a ese punto todos habíamos aplaudido ya un montón. ¡No tenían por qué aplaudirme! No me molesta lo más mínimo si de verdad no me aplaudieron. Yo me sentí muy bien, sentí su cariño. Estaba muy orgullosa de haber hecho la película para George Miller [director de 'Mad Max: Fury Road'] y en realidad no me importaba lo que pensara nadie más", declaraba Beavan al Hollywood Reporter.

Aquí están todos los ganadores del Oscar 2016
publicidad
publicidad
publicidad
Así fue el momento que las estrellas cantaron la clásica canción con la ayuda de mariachis en una fiesta del prestigioso festival de cine.
Alfredo Adame explotó contra su excuñada, Rocío Banquells, por los comentario que hizo sobre su nueva pareja sentimental y nos contó detalles sobre el juicio de pensión alimenticia que enfrenta.
Los #Mexicannes arrasaron las redes sociales con esta épica foto de Salma Hayek, Gael García Bernal, Diego Luna, Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro, Emmanuel Lubezki y Alfonso Cuadrón.
Eva Hicks, que fue agredida en un supermercado, dice que estos ataques racistas son una conducta que no se debe tolerar. Asegura que vive en EEUU hace casi 30 años y agradece todas las oportunidades brindadas. No está dispuesta a irse por motivos de discriminación.