publicidad
Alejandro González Iñárritu

Alejandro G. Iñárritu: 'Sí aplaudí a Jenny Beavan cuando ganó el Óscar a Mejor Vestuario'

Alejandro G. Iñárritu: 'Sí aplaudí a Jenny Beavan cuando ganó el Óscar a Mejor Vestuario'

El director sí aplaudió a Jenny Beavan cuando la diseñadora le arrebató el Óscar a Mejor Vestuario a 'El Renacido'.

Alejandro González Iñárritu
Alejandro González Iñárritu

El director Alejandro González Iñárritu ha salido al paso de los comentarios que aseguraban que no le sentó nada bien perder el Óscar a Mejor Vestuario a manos de Jenny Beavan, que le arrebató la estatuilla a 'The Revenant' gracias a su trabajo en 'Mad Max: Fury Road'. La polémica sobre el tema nació a raíz de un vídeo de Vine en el que se puede ver al cineasta mirando de reojo y sin aplaudir a Beavan cuando ésta pasa a su lado camino del escenario para recoger el premio.

Sin embargo, el mexicano ha calificado ahora dicho vídeo de "mezquino y falso" alegando que fue expresamente editado para proyectar una imagen negativa de él.

publicidad

"Creo que Jenny Beavan es una diseñadora de vestuario magnífica y se merecía completamente el Óscar por su trabajo en 'Mad Max'. Editar el vídeo y omitir una parte para sugerir que siento otra cosa que no sea admiración por ella es falso y totalmente mezquino. Lo que no se ve en el vídeo de diez segundos que circula por ahí es cómo aplaudo a Jenny mientras sube las escaleras del escenario", aseguró al periódico The Guardian.

Para demostrar la veracidad de sus palabras Iñárritu ha puesto como prueba un segundo GIF grabado desde un ángulo distinto, en el que se le puede ver aplaudiendo a Beavan mientras ella sube al escenario.
"Durante esta temporada de premios he aprendido mucho... que nunca tengo que cruzar los brazos mientras estoy sentado", comentó irónicamente Iñárritu.

A pesar del revuelo que levantaron las imágenes, la propia Beavan restó importancia al asunto alegando que la ceremonia de los Óscar era demasiado larga como para aplaudir todo el tiempo.

"Para ser sincera, yo tampoco aplaudí todo el tiempo, se te cansan las manos. Llegados a ese punto todos habíamos aplaudido ya un montón. ¡No tenían por qué aplaudirme! No me molesta lo más mínimo si de verdad no me aplaudieron. Yo me sentí muy bien, sentí su cariño. Estaba muy orgullosa de haber hecho la película para George Miller [director de 'Mad Max: Fury Road'] y en realidad no me importaba lo que pensara nadie más", declaraba Beavan al Hollywood Reporter.

publicidad
publicidad
Con la Luna en tránsito en el signo Escorpión y los planetas directos en el horóscopo todo fluye muy bien. El único peligro que existe es que te pongas a discutir con personas que no saben valorar ni tu tiempo ni tu energía y te agoten con querellas absurdas que te alejen de la consecución de tus metas.
La ahora primera dama y la primera dama saliente protagonizaron un momento incómodo cuando Donald Trump llegó a la Casa Blanca.
El nuevo mandatario de los Estados Unidos llegó acompañado de su esposa Melania y de todos sus hijos para disfrutar el desfile durante su posesión. Como hecho particular, las gradas del lugar estaban inusualmente vacías.
Mientras Don Omar planea una explosión musical con Gente de Zona y Wisin que promete ponernos a sudar, la actriz rusa Irina Baeva de ‘Vino el Amor’ vuelve a la soltería.
publicidad