publicidad

¿Ovnis? la explicación de las misteriosas luces del terremoto en México

¿Ovnis? la explicación de las misteriosas luces del terremoto en México

Las fuerzas del planeta se manifiestan de maneras extrañas, pero constantes. El fenómeno se ha reportado de manera constante desde el año 1600.

La noche del jueves 9 d eseptiembre se registró en México un terremoto de magnitud 8.2 con epicentro en las costas del sureño estado mexicano de Chiapas.

Durante este movimiento, la gente captó en video unas misteriosas luces que comenzaron a iluminar el cielo de la capital mexicana, donde el sismo se sintió intensamente, lo que provocó especulaciones sobre su origen. Mientras algunas personas señalaban a la red eléctrica como responsable, no faltó quien se lo atribuyera a fenómoenos paranormales o esotéricos, como los OVNI.

Este es el video de las 'misteriosas' luces que aparecieron durante el terremoto en México Univision

Sin embargo, todo esto tiene una explicación científica: Se trata de un fenómeno conocido como “luces de terremoto” que se genera debido al aumento de carga eléctrica en el suelo cuando hay un movimiento tectónico.

El experto de la NASA, Friedemann Freund comentó a la revista National Geographic que “las cargas pueden combinarse y formar una especie de estado similar al plasma, que puede viajar a velocidades muy altas y estallar en la superficie para producir descargas eléctricas en el aire”.

Estos fenómenos, que son comparados con las auroras boreales, sólo ocurren en el 0.5% de los sismos y se han estado reportando desde el año 1600 y no hay nada por qué preocuparnos.

Reptilianos, grises y pleyadianos: conoce a las razas extraterrestres
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad