publicidad
Federico Luppi fallece a los 81 años en su natal Argentina.

Muere el veterano actor argentino Federico Luppi

Muere el veterano actor argentino Federico Luppi

Con más de 50 años de carrera artística, el actor de 'El espinazo del diablo' no pudo superar las complicaciones que le generó una caída que sufrió en su hogar hace seis meses.

Federico Luppi fallece a los 81 años en su natal Argentina.
Federico Luppi fallece a los 81 años en su natal Argentina.

El veterano actor argentino Federico Luppi falleció este viernes a los 81 años por las secuelas que le dejó una caída que sufrió hace seis meses en su hogar.

El intérprete de 'El laberinto del fauno' murió por complicaciones por un hematoma que le causó el golpe.

Unas horas antes, su viuda, la actriz y guionista española Susana Hornos, había explicado a la Agencia EFE que el actor había sido recluído de emergencia en el centro hospitalario de la Fundación Favaloro, tras haber permanecido varios meses con asistencia médica en su casa en Argentina.

"Federico Luppi se ha ido. Nuestro (Laurence) Olivier, nuestro (Daniel) Day Lewis, nuestro genio, Mi amigo querido. Hombre bueno y leal. Adiós Federico", escribió el director mexicano Guillermo del Toro en Twitter.

Luppi fortaleció con su talento las producciones 'El espinazo del diablo' y 'El laberinto del Fauno', dos de las más aplaudidas de Del Toro.

Todos estos famosos murieron en 2017

El actor argentino debutó en el 1964 en la telenovela 'El amor tiene cara de mujer' y un año más tarde dio su primer paso en cine con el filme 'Pajarito Gómez', al que le siguieron más de 100, realizados principalmente en su natal Argentina y en España, su segundo hogar y donde se nacionalizó.

Entre sus trabajos más recientes está el filme 'Los 33', un drama sobre los mineros chilenos atrapados bajo tierra durante 69 días y en el cual compartió créditos con el actor español Antonio Banderas. Este viernes, al conocer del fallecimiento de Luppi, el actor malagueño le dedicó un mensaje a través de sus redes sociales: "Nos deja Federico Luppi, gran referente de la interpretación mundial. Gracias por todo. DEP".

A Federico Luppi le sobreviven su viuda y tres hijos. "Nuestras condolencias a su compañera, la actriz Susana Hornos, familiares, entre ellos su nieto el actor Juan Luppi, amigos y a quienes han compartido el trabajo con él", expresó este viernes la Asociación Argentina de Actores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad