publicidad
Lupita Nyongo Dior

Lupita Nyong'o adquirió su gusto por la moda durante su infancia en Kenia

Lupita Nyong'o adquirió su gusto por la moda durante su infancia en Kenia

La actriz de '12 Years a Slave' vivió de niña en Kenia, donde aprendió a cuidarse siguiendo la tradición de las mujeres del país

México fue el país donde nació Lupita Nyong'o pero al año de vida la actriz se trasladó con su familia a Kenia, lugar de nacimiento de su padre. Allí vivió de primera mano el extremo mimo con el que las mujeres africanas cuidan su imagen.

"[Solía llevar] minifalda roja, muy de los 80, con ligas. La imagen es extremadamente importante en Kenya. Vistes de manera formal. No puedes ir con chanclas. Mi madre tenía su propio estilo. Llevaba vestidos de flores, muy ajustados. Sus uñas estaban siempre perfectas. Los salones de belleza tuvieron una importante presencia en mi vida. Íbamos cada dos semanas a que nos hicieran las trenzas, nos lavaran o trataran el pelo. Ahí es donde leía revistas estadounidenses y británicas, y alguna africana", cuenta la actriz en la revista Vogue.

publicidad

Lupita y su familia se hacían casi toda su ropa porque era mucho menos costoso coser tus propias prendas que comprarlas. De hecho, la costura es una habilidad que la intérprete continúa teniendo y poniendo en práctica.

"Me diseñaba mi propia ropa. En Kenia es mucho más barato hacerte la ropa que comprarla. Lo preparaba todo un sastre, o mi tía Kitty, que es muy creativa. Ella cosía para mí. Yo puedo hacer cosas también", explica.

Este gusto por todo lo relacionado con la moda le ha hecho a Lupita destacar en las alfombras rojas de Hollywood, donde le gusta vestir para impresionar.

"No conocía el poder de la alta costura, hasta que probé un vestido de alta costura. Me hizo llorar", concluye la actriz.

Lupita Nyong'o muestra su cuerpazo en bikini /Splash News - splashnews.com / splashnewsonline.com
publicidad
publicidad
Escorpión, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Libra, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Virgo, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Leo, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Cáncer, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Géminis, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Tauro, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Aries, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Exclusiva: El padre de la quinceañera más famosa de las redes sociales confiesa que nunca se imaginó hasta dónde llegaría el video del anuncio de los XV años de su hija.
William retó a nuestros conductores a hacer un aro perfecto con papas fritas y sin utilizar pegamento, pero al parecer Ana Patricia entendió mal el reto, ¡y se comió todas las papas!
La actriz defendió a su hijo de las críticas y señaló que no se volverá a poner el saco azul y rojo que pertenecieron a Joan Sebastian y desataron la polémica.
Bertha Riofrio fue la ganadora del concurso de Todo es Posible ¡Se el Protagonista! Se gano $1000 y la oportunidad de ser parte un comercial de Univision. Mira el comercial de Todo Es Posible con Berta de su protagonista #todoposible
Addis nos demostró el impacto social y las consecuencias que ha tenido el famoso video donde se invita "a todo mundo" a la fiesta de XV años de Rubí Ibarra.
Vaya sorpresa que nos llevamos cuando la bella Gaby Spanic nos presentó su nuevo libro, en donde comparte su vida entre recetas de cocina.
Piscis, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones del Niño Prodigio.
Tauro, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones del Niño Prodigio.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Pecas en la cara, naturales o artificiales, son la nueva tendencia de belleza
Aunque muchas mujeres rechazan sus pecas y hasta las ven como una señal de vejez, esta característica física está tan de moda que han comenzado a comercializar adhesivos que las simulan. Las tiendas se están llenando de imágenes con modelos pecosos.
Rubí, la quinceañera más famosa del momento: “me encantaría que todos vinieran”
El papá de la joven reconoce que la invitación, que se hizo viral en redes sociales, es un asunto que se salió de control, pero que la idea era hacer una fiesta tradicional con invitados de San Luis Potosí y sus alrededores. La familia aseguró que los memes sobre la celebración les han parecido divertidos.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El impresionante polo norte hexagonal de Saturno
La sonda Cassini captó nuevas imágenes del llamado 'hexágono de Saturno', un intrigante espacio cargado de vientos que alcanzan los 300 kilómetros por hora.
El FBI no encuentra evidencias de una amenaza creíble contra el metro de Los Ángeles
Las autoridades sospechan que el autor de la llamada anónima que anunció un ataque para el martes en la Línea Roja del metro habría realizado otras amenazas anteriormente.
Boxeo
Saúl ‘Canelo’ Álvarez podría enfrentar a Conor McGregor en 2017
El púgil mexicano podría enfrentar al peleador irlandés el próximo año y así acabar con el intercambio de críticas y declaraciones que comenzó hace más de un año.
Las 10 cosas que probablemente no sabías de los finalistas de la MLS
La estrella de Barcelona que ayudó a Lodeiro a llegar a Seattle, historias de venganza entre clubes, directores técnicos poco conocidos y más
Dos hombres sin camisa paralizaron un juego entre los Jets de Nueva York y los Colts de Indianápolis
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.
Ricardo La Volpe pone en duda su continuidad con América
El estratega argentino no tiene la certeza de que continuará como director técnico de las 'Águilas' el próximo torneo.