publicidad
Premios Juventud Vota ya, ¡los ganadores dependen de ti!
Celinés hace la señal de la victoria. La dominicana ha entrado con buen pie en el cine.

Las nuevas aventuras de Celinés Toribio

Las nuevas aventuras de Celinés Toribio

Celinés Toribio es una caja de sorpresas. La belleza dominicana dejó el periodismo para dedicarse al cine. Y le va de maravilla.

Celinés hace la señal de la victoria. La dominicana ha entrado con buen...
Celinés hace la señal de la victoria. La dominicana ha entrado con buen pie en el cine.

Todo por actuar

.

Los que recuerdan a Celinés Toribio como periodista, presentadora de televisión y locutora de radio, guarden bien ese recuerdo porque no la verán más así. Desde hace tres años, se dedica de lleno a la actuación luego de decidir cambiar de rumbo y mudarse de Nueva York a Los Angeles para ser actriz. Y no le va nada mal. En este tiempo, Celinés trabajó en la película Trópico de sangre y está a punto de aparecer en la cinta América, nada menos que junto a Edward James Olmos. Hablamos con ella y dice estar feliz. Aquí, la prueba.

Hace rato que no nos vistabas. ¿Qué ha pasado contigo últimamente?

He estado muy concentrada en la actuación, desde Los Ángeles. Me mudé allá de Nueva York persiguiendo mi sueño. Pero lleva tiempo. Después de 10 años de ser comunicadora y presentadora de televisión, dejé todo para dedicarme a estudiar actuación.

publicidad

No sabíamos que tenías esa vocación para actuar. ¿Siempre quisiste hacerlo?

Me encanta la actuación cuando se trata de expresar un mensaje con la responsabilidad de un periodista o un actor. Me gusta adentrarme en un personaje, ser el mensajero de una historia, incluso producir películas.

Llevas solo tres años haciendo carrera de actriz y ya estás en una película producida por Edward James Olmos. ¿Cómo llegaste a ese proyecto?

Tengo que agradecer a la directora, Sonia Fritz, y a Edward James Olmos. Ellos tenían la última palabra y les gustó mi tipo, mi manera de hablar y desenvolverme. La película se llama América y hago el papel de Miosotis, que es una típica dominicana...

Disculpa, ¿cómo se llama, de nuevo?

Miosotis. Sabes que es el nombre de una flor.

No sabía, la verdad.

La flor más bella. [Risas]

¿De qué trata la película?

La película se basa en un libro de Esmeralda Santiago, una escritora puertorriqueña. Trata de la vida de esta mujer que vive en Puerto Rico con su hija y su marido alcohólico, que la maltrata física y verbalmente, y ella decide huir de esos maltratos.

Me llama la atención que dejaste todo por la actuación. ¿No has vuelto a hacer periodismo?

No, lo dejé todo: fanáticos, familia -es la primera vez que me mudaba sola, lejos de ellos-, oportunidades de trabajo buenas. Pero sentía que en Nueva York no había concentración, que necesitaba dejar mi zona de confort para empezar de cero. Y así lo he hecho.

publicidad

Sigue en la página siguiente...

"En el corazón cabe mucha gente"

.

Tú tuviste una faceta sexi, incluso haciendo calendarios...

¿No me encuentras sexi ahora? [Risas]

¡Por favor! Eso justamente te iba a preguntar: ¿no más calendarios?

No más calendarios. Hazles la pregunta a los usuarios de Univision.com, a ver si quieren. Tal vez... complaciendo peticiones. [Risas] Hice tres, pero ya no creo. Sexi para mí son momentos. Más bien me conduzco segura y sensual y mis momentos sexis pues hay un hombre que los comparte conmigo a diario. [Risas]

Te casaste. ¿Cómo te está yendo en la vida matrimonial?

Muy contenta, es un gran hombre. Es guapísimo, chicas de Univision.com. Estoy feliz.

¿Es latino?

Es mitad puertorriqueño, mitad italiano.

Wow, qué tal mezcla.

¡Es fuego! A ver qué nos depara el destino y cuándo nos hacemos padres.

¿Ya tienen planes?

No va a ser ahora. Faltan dos o tres proyectos antes de ser mamá. Mientras tanto puedo ser "mamacita"... [Risas]

publicidad

¿Eres muy enamoradiza?

Sí, soy típica pisciana: marzo 7. Me enamoro, lloro, soy romántica, me encantan las baladas, las cenas de velitas, una tarjetita, una nota en la nevera. Me encanta.

Entonces tú no eres de las que piensan que uno se enamora solo una vez.

¡No! ¡Por qué! Si en el corazón cabe mucha gente...

Es un condominio el corazón...

Claro. Como dicen: ¡vives en mi corazón y no pagas renta! [Risas] El amor es bello, es lo que mueve el universo.

Pero viste que ahora los Piscis ya no son Piscis.

No, no sabía.

Sí, es que los planetas se han movido.

¿Y ahora yo qué soy?

No sé, el signo que sigue.

Después de Piscis viene Aries, el signo de Luis Miguel. Me encanta Luis Miguel.

Sí, canta bonito, pero no quiere hablar con nosotros. No es como tú.

Yo pienso que es que él ha pasado por unas cuantas cositas de niño y está un poquito cerrado a comunicarse a los medios. Pero yo lo aplaudo. Si es que está con Daisy ahora, un beso a los dos.

Jamás se sabrá.

publicidad

¿De verdad?

Claro, nunca cuenta nada. Y no entiendo, si la prensa lo adora.

Ah, ya te iba a decir: no me hables mal de Luis Miguel. Yo soy fanática de él, de Alejandro Sanz, de Alejandro Fernández, Ricky Martin, Marc Anthony...

¿Y de Kalimba?

[Hace una pausa] Bueno, él es muy talentoso. Le deseo suerte.

¿Tú estás del lado de los que piensan que es inocente?

Mira, todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Es un ser humano, y lo importante es que se haga justicia. No le deseo a nadie por lo que está pasando.

¿Qué proyectos se vienen para este año?

Mira, me dedico mucho a mi fundación sin fines de lucro, Latino Youth in Communication and Arts. Soy la vocera. Es sirviendo con todo lo que el Departamento de Educación no ofrece: etiqueta y protocolo, modelaje, refinamiento, dominio escénico, ballet, belly dance, actuación, manualidades. Para niños de 13 a 14 años. Ya llevo seis años con una academia que hace eso. Tenemos más de 5 mil, estudiantes que han pasado por ahí. Me siento feliz, hemos tocado y cambiado vidas para bien.

¡Envíale un mensaje a Celinés aquí!

publicidad
publicidad
publicidad
El papá de Ana Brenda fue su acompañante durante una alfombra roja, y ahí lo cuestionaron acerca de la relación de su hija con el actor español Iván Sánchez. Observa su reacción.
Una conocida revista asegura que la famosa pareja podría haber encargado a la cigüeña.
Además: Chiqui Delgado no para de reír cada vez viene, Alan se enteró que su hija mayor ya tiene novio, y Rodolfo sabe que es viernes y "hoy toca". Síguenos en #DAEnUnMinuto.
La ciudad de Miami fue el escenario elegido por la colombiana para presentar su nueva propuesta musical y armó tremenda gozadera junto a otros famosos que la acompañaron.