publicidad
Jessica Pérez, lista para Sports Illustrated.

Jéssica Pérez: 'El modelaje no es una fantasía'

Jéssica Pérez: 'El modelaje no es una fantasía'

Jessica Pérez habló de las dificultades que representa ser una top model, pues no es la fantasía que se cree.

Jessica Pérez, lista para Sports Illustrated.
Jessica Pérez, lista para Sports Illustrated.

¿La belleza y sensualidad son atributos genéticos? Jessica Pérez opina que sí. La modelo que aparecerá en las páginas de Sports Illustrated en 2012 contó todos sus secretos para permanecer hermosa y con los pies en la tierra.

¿Cómo mantienes tu figura, haces mucho ejercicio o es genética?

Yo diría que hago mucho ejercicio, la genética me ha ayudado con las curvas, pero no en otras cosas. Las curvas siempre las tengo, gracias a Dios, pero para mantenerme firme y tener una buena figura yo entreno con un entrenador personal por lo menos tres o cuatro veces a la semana. Hacemos ejercicios con bandas, pilates, él es muy creativo y siempre hago cosas diferentes. A veces también trato de correr o caminar algunas veces a la semana y practico yoga.

publicidad

Yo lo que siempre procuro es hacer ejercicio todos los días de la semana, cuando estoy muy animada corro mucho, pero cuando son días en que me siento cansada, sólo salgo a caminar o a hacer algo tranquilo.

Me gusta esa rutina porque lo que pasa con la gente es que se proponen días fijos para ir al gimnasio y cuando no van se dan cuenta que es mucho más divertido no hacer ejercicio, entonces cuesta mucho más trabajo volver. Si la gente tratara de mantenerse activa todos los días, podrían tener un mejor ánimo para hacer ejercicio.

¿Qué consejo le darías a las jóvenes que quieren seguir tus pasos y ser modelos?

Primero que nada, el modelaje es una carrera, pero también es un trabajo. Debes estar al pendiente todos los días, ir a castings, conseguir trabajos importantes, tomarte en serio lo que haces. Si te están pagando dinero por hacer un trabajo, debes tomarlo con seriedad y no como un juego.

Puedes aprender de otras modelos, yo platico con ellas, leo las revistas de modas y me instruyo en nombres de fotógrafos, tener una lista de metas para poder alcanzarlas. Mucha gente cree que con suerte te puedes convertir en súper modelo, pero son muchos pasos pequeños.

Muchas modelos no tuvieron éxito porque nunca supieron cómo manejar sus finanzas. No saben qué hacen con su dinero, yo siempre he sido lo contrario, administro todo mi dinero y los contratos. En el mundo del modelaje tienes que manejar tus propias finanzas o contratar a alguien que lo haga. Si te comienza a ir bien, tienes que estar muy pendiente de tu dinero y de ahorrar porque nunca sabes qué va a pasar de un momento a otro.

publicidad

Hay que trabajar muy duro, pero disfrutar lo que se hace. Hay modelos a las que no les gusta estar frente a la cámara. Si no te gusta, vete a hacer otra cosa y ya, porque en el momento en que no disfrutas lo que haces es tiempo de un cambio.

Es un trabajo, puede que sí estés en limosinas y fiestas, pero la realidad es que te levantas a las 5 de la mañana para ir al gimnasio o no puedes comer de todo porque debes cuidar tu figura, eso es ser modelo, no la fantasía de que las modelos viven una vida muy loca.

Hay que aprender a estar solo, hay veces que estás en la playa más bonita del mundo o en el hotel más lujoso y estás sola. Yo comencé a sentirme muy cómoda estando sola, con todos los viajes que hacía. Eso es algo muy especial, saber que estás sola y que no importa, porque mucha gente no puede hacer eso.

No estoy diciendo que el modelaje sea el trabajo más difícil del mundo, porque no lo es, pero hay que estar conscientes de ello, que al final de cuentas es un trabajo.

publicidad
publicidad
Además; el desorden que se armó con el juego de atínale a la tele y lo que piensa Johnny de las cosas prohibidas. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Con una participación especial, la carismática actriz y presentadora volverá a las telenovelas en la producción de Nicandro Díaz, 'El Bienamado'.
El actor confesó que tiene un nuevo amor que se ha robado su corazón. Desde hace dos meses y medio encontró la compañía perfecta.
Maribel Guardia despejó dudas sobre el revuelo que ha causado que su hijo Julián use la ropa de su fallecido padre, Joan Sebastián y un posible pleito con su familia.
El cariño de Omar Chaparro por Adrián Uribe es tan grande que mira lo que es capaz de hacer cuando siente amenazada su amistad.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
La actriz y cantante ha vivido difíciles momentos tras la pérdida de su hermana y nos aclaró los rumores acerca de su estado de salud.
Selena tiene 103 millones de seguidores en Instagram, siendo la más seguida entre los famosos. Pero ella también es responsable por casi todos los mensajes más gustados del 2016.
Tras el revuelo que ha causado por usar ropa de su padre, el cantante pone fin a rumores; además, la cantante estadounidense Mariah Carey estrena novio.
La actriz española habla sobre su nuevo papel en 'La Reina de España' y las similitudes que tiene el personaje con su vida real.
Ante los rumores de que la pareja podría estar preparando una boda, el actor responde de forma rotunda. Mira aquí lo que dice.
La actriz apoya incondicionalmente la carrera de su marido Gabriel Soto, quien se encuentra grabando la telenovela ‘Vino el Amor’.
Los modelitos que eligieron Selen Gomez y Salma Hayek fueron blanco de las críticas de los Detectives de la Moda, descubre si las ubicaron en la lista de los mejor o los peor vestidos.
Escucha lo que tienen qué decir sobre los modelitos que eligieron y si se encuentran en la lista de los mejor o los peor vestidos.
Alan y Francisca nos confesaron que a ninguno de los dos les dieron a probar alcohol en su casa y Marco Antonio Regil también nos compartió su experiencia.
José Eduardo y Roberto Miguel, los hijos de la cantante ya tienes 16 años y al parecer tienen algunos problemas con la estricta disciplina de su mamá, ella misma lo aclara todo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
La seguridad de Donald Trump, un dolor de cabeza para Nueva York
Concejales de Nueva York introdujeron una petición para que el gobierno federal le reembolse el gasto que se destina a la protección del presidente electo.
La Apuesta Capítulo 8 Accede
Inicia ‘La Transformación’, la cuarta etapa de la competencia y la rivalidad entre Paulina, Pepe y David crece porque todos quieren que el ganador de ‘La Apuesta’ sea un integrante de su equipo.
Raúl Castro encabezó ceremonia central de despedida para Fidel Castro
Al evento magno asistieron algunos líderes latinoamericanos como Nicolás Maduro, Dilma Rousseff, Evo Morales, entre otros. Con este evento se dan por terminadas las honras fúnebres alrededor de la muerte de Fidel Castro.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¡Wepa! Victor Manuelle trajo tremenda gozadera cantando ‘Que suenen los tambores’
El cantante se unió a Nuestra Causa cantando ‘Que suenen los tambores’ que puso a todos a bailar al ritmo de salsa.
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
Una explosión causa que una calle de Filadelfia este cubierta de espuma
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Toronto amenaza el liderazgo de Cleveland en el Este
DeMar DeRozan facturó 21 puntos y los Raptors de Toronto vencieron el sábado 128-84 a los Hawks de Atlanta.
La Volpe acusó a Vergara de 'retomar' el proceso legal en su contra
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de 'retomar' el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.
La Fiscalía de Jalisco consignó a un juez la averiguación de La Volpe y la podóloga
La autoridad confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual y será un juez el que determine si gira orden de aprehensión.