publicidad
Jessica Pérez, lista para Sports Illustrated.

Jéssica Pérez: 'El modelaje no es una fantasía'

Jéssica Pérez: 'El modelaje no es una fantasía'

Jessica Pérez habló de las dificultades que representa ser una top model, pues no es la fantasía que se cree.

Jessica Pérez, lista para Sports Illustrated.
Jessica Pérez, lista para Sports Illustrated.

¿La belleza y sensualidad son atributos genéticos? Jessica Pérez opina que sí. La modelo que aparecerá en las páginas de Sports Illustrated en 2012 contó todos sus secretos para permanecer hermosa y con los pies en la tierra.

¿Cómo mantienes tu figura, haces mucho ejercicio o es genética?

Yo diría que hago mucho ejercicio, la genética me ha ayudado con las curvas, pero no en otras cosas. Las curvas siempre las tengo, gracias a Dios, pero para mantenerme firme y tener una buena figura yo entreno con un entrenador personal por lo menos tres o cuatro veces a la semana. Hacemos ejercicios con bandas, pilates, él es muy creativo y siempre hago cosas diferentes. A veces también trato de correr o caminar algunas veces a la semana y practico yoga.

publicidad

Yo lo que siempre procuro es hacer ejercicio todos los días de la semana, cuando estoy muy animada corro mucho, pero cuando son días en que me siento cansada, sólo salgo a caminar o a hacer algo tranquilo.

Me gusta esa rutina porque lo que pasa con la gente es que se proponen días fijos para ir al gimnasio y cuando no van se dan cuenta que es mucho más divertido no hacer ejercicio, entonces cuesta mucho más trabajo volver. Si la gente tratara de mantenerse activa todos los días, podrían tener un mejor ánimo para hacer ejercicio.

¿Qué consejo le darías a las jóvenes que quieren seguir tus pasos y ser modelos?

Primero que nada, el modelaje es una carrera, pero también es un trabajo. Debes estar al pendiente todos los días, ir a castings, conseguir trabajos importantes, tomarte en serio lo que haces. Si te están pagando dinero por hacer un trabajo, debes tomarlo con seriedad y no como un juego.

Puedes aprender de otras modelos, yo platico con ellas, leo las revistas de modas y me instruyo en nombres de fotógrafos, tener una lista de metas para poder alcanzarlas. Mucha gente cree que con suerte te puedes convertir en súper modelo, pero son muchos pasos pequeños.

Muchas modelos no tuvieron éxito porque nunca supieron cómo manejar sus finanzas. No saben qué hacen con su dinero, yo siempre he sido lo contrario, administro todo mi dinero y los contratos. En el mundo del modelaje tienes que manejar tus propias finanzas o contratar a alguien que lo haga. Si te comienza a ir bien, tienes que estar muy pendiente de tu dinero y de ahorrar porque nunca sabes qué va a pasar de un momento a otro.

publicidad

Hay que trabajar muy duro, pero disfrutar lo que se hace. Hay modelos a las que no les gusta estar frente a la cámara. Si no te gusta, vete a hacer otra cosa y ya, porque en el momento en que no disfrutas lo que haces es tiempo de un cambio.

Es un trabajo, puede que sí estés en limosinas y fiestas, pero la realidad es que te levantas a las 5 de la mañana para ir al gimnasio o no puedes comer de todo porque debes cuidar tu figura, eso es ser modelo, no la fantasía de que las modelos viven una vida muy loca.

Hay que aprender a estar solo, hay veces que estás en la playa más bonita del mundo o en el hotel más lujoso y estás sola. Yo comencé a sentirme muy cómoda estando sola, con todos los viajes que hacía. Eso es algo muy especial, saber que estás sola y que no importa, porque mucha gente no puede hacer eso.

No estoy diciendo que el modelaje sea el trabajo más difícil del mundo, porque no lo es, pero hay que estar conscientes de ello, que al final de cuentas es un trabajo.

publicidad
publicidad
Hace 20 años, ninguno de nosotros nos imaginamos estar aquí, en la casita meas feliz de la televisión hispana. Mira dónde andábamos hace 2 décadas.
A Karla también le tocó abrir el baúl de los recuerdos, y pudimos ver cuando hizo su primera audición en Univision, para posteriormente formar parte de esta enorme familia.
Fernando Arau regresa a su casa Univision por la puerta grande con un nuevo proyecto que jamás se ha visto en la televisión hispana en Estados Unidos.
Después de haber sido pioneros del entretenimiento en la televisión hispana de este país, Neida, Raúl, Ana María, Rafel y Fernando confiesan qué les falta aún por hacer.
publicidad