publicidad
Por décimo año consecutivo lo mejor del arte mundial se apodera del sur de Florida para la celebración de la exposición Art Basil de Miami Beach, que este año se realizará del 1 al 4 de diciembre.

Miami Beach se inunda de farándula y saraos al calor de Art Basel

Miami Beach se inunda de farándula y saraos al calor de Art Basel

Diez años han bastado a Miami para lograr que la versión caribeña de Art Basel se codee e, incluso, robe protagonismo a la original.

Por décimo año consecutivo lo mejor del arte mundial se apodera del sur...
Por décimo año consecutivo lo mejor del arte mundial se apodera del sur de Florida para la celebración de la exposición Art Basil de Miami Beach, que este año se realizará del 1 al 4 de diciembre.

MIAMI, Florida - Diez años han bastado a Miami para lograr que la versión caribeña de Art Basel se codee e, incluso, robe protagonismo a la original, que se celebra cada año en Suiza, gracias sobre todo al profuso programa paralelo que invade ya la ciudad de espectáculos, saraos y farándula.

INFORMACI"N: Todo sobre el Art Basel

Art Basel Miami Beach celebra esta semana su décima edición y lo hace como la feria de arte más prestigiosa de Estados Unidos, con 260 galerías y más de 2 mil artistas, según la organización, que se describe como "la principal feria de arte del continente".

Junto a su indudable atractivo como feria de arte, la hermana menor de Art Basel -celebrada desde hace 43 años en Basilea (Basel, en alemán) y que desde sus inicios se consagró como la mayor del mundo- cuenta con la ventaja de celebrarse en una de las ciudades más abiertas al ocio, las fiestas en la playa y el gusto por la exhibición.

publicidad

Así, aunque el programa de la X Art Basel Miami Beach se ciñe a cuatro días, del 1 y 4 diciembre, la agenda alternativa que orbita alrededor de la muestra arranca ya, para ofrecer en todo el área urbana de Miami cientos de actividades, en muchos casos no muy claramente relacionadas con el arte.

Por ello, no es de extrañar que mucha gente que dice acudir a Art Basel ni siquiera pise el Centro de Convenciones de Miami Beach, su principal escenario.

Desde galerías de fuera de la ciudad hasta todo tipo de empresas con ambiciones convocan saraos durante esta semana en hoteles de Miami Beach, en alguna lujosa mansión del enjambre de islas naturales y artificiales de los alrededores o en cualquier lugar que pueda resultar chic.

Una de la que más se habla este año es de la que celebrará el martes la revista Interviú en un garaje diseñado por Herzog & de Meuron en honor del presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo.

Allí, y ante invitados como el multimillonario Peter Brant o el director de arte contemporáneo de Sotheby's, Tobias Meyer, se mostrará una composición de Marco Brambilla inspirada en la Fórmula Uno y se presentará en Norteamérica el nuevo Ferrari 458 Spider.

Para el común de los mortales también existe una inabarcable agenda de actividades paralelas -desde clases de yoga hasta degustaciones- en esta "fiesta del arte" que durante la semana embriagará a Miami y en la que no podía faltar la playa.

publicidad

Una de las fiestas playeras más populares correrá a cargo del dúo belga Many DJS e, incluso, la firma Louis Vuitton ha organizado una "barbacoa para el arte" a la que asistirá la esposa de Rupert Murdoch, entre otras caras conocidas.

El abanico de famosos que se espera que se dejen ver por Miami va desde las actrices Susan Sarandon, Shenae Grimes y Tilda Swinton, hasta los raperos Diddy Combs y Pharrell Williams, pasando por el fotógrafo Raphael Mazzucco, el inversor Craig Robins, el director Mark Singer, el hotelero Andre Balazs, el productor Jimmy Iovine, la psiquiatra de famosos Samantha Boardman, y decenas de nombres más.

Un rápido vistazo a la agenda cultural miamense descubre que la excusa de Art Basel es buena para cualquier iniciativa que sirva para reunir gente, hacer contactos, hablar de arte y dejarse ver.

Incluso hay establecimientos que aprovechan la ocasión para estrenar "look", como el Shelborne South Beach, un hotel art decó que mostrará su espectacular renovación con fiestas casi todas las noches.

Y es que, aunque Art Basel Miami Beach sea el gran pilar, en esta urbe tan enfocada al ocio y al dinero nadie quiere dejar pasar esta "Semana del Arte", incluidos los restaurantes, que elaboran menús y cócteles especiales, y los clubes, que prolongan sus horarios y contratan a músicos reputados para competir por los invitados más chic.

Tampoco quieren perder tajada los artistas que no han sido seleccionados para participar en Art Basel, que luchan por exponer igualmente estos días en Miami.

publicidad

Entre ellos destaca, por la expectación creada, Miru Kim, que presentará en vivo "El cerdo que por tanto soy", una iniciativa que ya mostró en Nueva York con fotografías pero que ahora le llevará a posar desnuda entre cerdos durante cuatro días.

publicidad
publicidad
El sujeto es José Ureña de 43 años de edad, carcelero del Departamento de Prisiones de Nueva York, a quien se le acusa de incesto con la menor de 13 años, abuso sexual y poner en peligro la seguridad de la niña.
El hecho ocurrió el primero de diciembre afuera de una empresa de telefonía móvil, tras una supuesta pelea.
La Policía de Berwyn busca ayuda de la comunidad para esclarecer los hechos ocurridos el 28 de noviembre. La empresa de telecomunicaciones dio 10,000 dólares para la recompensa y un activista regalo 1,000.
Una tradición que lleva 159 años y que invita a los feligreses a cantarle a la imagen de la virgen con el fin de darle gracias al ser en el que tanto creen.
Durante una reunión en Nueva York, Rahm Emanuel le dio la misiva al presidente electo en la que solicita que le dé continuidad al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).
“Nuestras familias dependen del cambio y de que estas relaciones avancen, por favor o nos den la espalda” aseguran las mujeres.
Los talentos de Univision Arizona son parte de esta campaña y aquí podrás ver cómo se realizó la grabación.
Una compañía ofrece una prueba de ADN que determinarán la dieta y ejercicios adecuados para poder bajar de peso.
Un oficial de policía da consejos de seguridad básicos para no ser víctima del crimen en esta temporada navideña.
Según la policía a través de una llamada habrían reportado una bomba en un establecimiento ubicado en la Avenida Collins entre las calles 9 y 10. Autoridades han dicho que no es la primera vez que les realizan este tipo de llamadas, sin embargo, hasta el momento no hay por qué alertarse.
Este jueves 8 de diciembre se recibirán los artículos de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
Las autoridades informaron que encontraron a los dos animales abandonados, desnutridos y deshidratados, por lo que tuvieron que sacrificarlos.
Padres de los menores denuncian que caminan al menos una milla en distancia y en tiempo alrededor de 30 minutos, para acompañar a los estudiantes a la parada del vehículo que los llevará a sus escuelas.
Las redadas de la Policía de Inmigración han terminado con arrestos y deportaciones. Entérese cuáles son los derechos de esta población en el país.
En la próxima legislatura se discutirán seis propuestas que proponen entre ellas designar a junio como el mes de la concientización de violencia con armas de fuego y crear cursos educacionales para quienes compren estos artefactos.
El hombre, de 77 años de edad, tenía un pie atrapado entre su cama y una pared del dormitorio. El rescatista logró sacarlo por una ventana.
Con una merecida ceremonia le dan de baja a nueve perros policías tras cumplir sus años de servicio en México  
Por primera en la historia de la Policía Federal Mexicana, la institución organiza un acto para retirar oficialmente a 9 de sus servidores de 4 patas. Los canes fueron condecorados con una medalla y ahora terminarán sus vidas con familias que los han acogido.
Presidente venezolano Nicolás Maduro establece medida antiinflacionaria que incluye detención de comerciantes  
La orden obliga, por medio de la amenaza, a los comerciantes a bajar los precios de sus productos en venta, en un país con la inflación más alta del mundo. Esta es una fórmula que el gobierno de Maduro pone otra vez en práctica en plena temporada navideña, pero con un sistema comercial en crisis.
Dan sepultura a Yuliana Samboní, la niña de 7 años secuestrada, violada y asesinada en Colombia
Con honores fueron recibidos en la ciudad de Popayán, los restos de la pequeña. El caso ha despertado singular atención porque el sospechoso es el arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien forma parte de una prestigiosa familia bogotana. El hombre está bajo arresto después de haber permanecido en un hospital.
Autorizan la extradición a Estados Unidos de líder del cártel Beltrán Leyva, uno de los más poderosos en México  
Un juez federal mexicano aprobó la entrega a la justicia estadounidense del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, el último de los hermanos Leyva, que encabezó uno de los más importantes cárteles de la droga en el país azteca. El también conocido como "El H" o "El Ingeniero" fue arrestado en octubre del 2014.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Un proyecto de ley propone ‘congelar a ICE’ en California
La iniciativa busca establecer "zonas seguras" donde se prohíben las deportaciones, en concreto en las áreas donde están las escuelas públicas, los hospitales y las cortes.
Protestan contra El Super por donaciones a la campaña de Donald Trump de uno de sus ejecutivos
Los manifestantes criticaron el apoyo dado a Trump a pesar de su discurso en contra de los inmigrantes, la principal clientela de la cadena de supermercados, que además es una trasnacional mexicana.
Children at Risk publica guía para que las familias tengan éxito en la educación pública de sus hijos
El documento fue elaborado para el área de Dallas y Fort Worth. Si desea más información ingrese a la página www.texasschoolguide.org
Frío y viento en Dallas, el pronóstico para este jueves 8 de diciembre
En la madrugada se puede presentar lluvia, precipitación y nieves. Se recomienda tener cuidado con las mascotas y las plantas.
¿Cuáles son los aumentos en tarifas de trámites migratorios que entran en vigencia el 23 de diciembre del 2016?
El abogado Douglas Interiano, director de Proyecto Inmigrante, expresó que algunos de los documentos que se incrementan en costo son la aplicación para adquirir ciudadanía y el ajuste de estatus. Si desea más información llame al 8775342300.
Representantes de organizaciones proinmigrantes inauguraron campaña ‘Juntos Texas’
Las organizaciones buscan monitorear las medidas antimigrantes que podrían aprobarse después de la posesión del Donald Trump y la nueva legislatura del estado. Planean realizar una marcha el próximo 14 de enero.
Proponen aumentar el impuesto de la propiedad de Dallas para salvar pensiones de policías y bomberos
La Junta de Pensiones se reunirá este jueves 8 de diciembre para analizar el proyecto. Mike Rawlings, alcalde de la ciudad, presentó el pasado lunes una demanda para congelar los retiros que van contra de los fondos pensionales.