publicidad

México celebra a ciudadanos

México celebra a ciudadanos

El Consulado General de México en Miami anunció que el "Festival México Miami 2008" comenzará el próximo 14 de septiembre.

México celebra a ciudadanos e9275b8a9ea34d20a872529e9586d593.jpg

Grito de Independencia

MIAMI, Florida.- México celebrará la presencia de sus ciudadanos en el sur del estado de Florida con una ronda de negocios, foros, desfiles de modas y un festival que incluye exposiciones artísticas, conciertos, un ciclo de cine y talleres de creación de piñatas.

El Consulado General de México en Miami anunció que el "Festival México Miami 2008" comenzará el próximo 14 de septiembre con al inauguración de la exposición Tamayo que el público podrá apreciar hasta el 28 de este mes.

La exhibición, en la víspera de los 110 años del nacimiento del mexicano Rufino Tamayo, está integrada por 22 piezas de la obra gráfica del artista.

El Grito de Independencia para conmemorar el 198 aniversario de la independencia de México estará a cargo de las autoridades consulares mexicanas y se llevará a cabo el 15 de septiembre, en la sede del Miami-Dade College, en Kendall, en el oeste del condado de Miami-Dade.

publicidad

En ese recinto se recreará una plaza típica mexicana, con su kiosco, bancas, fuentes, mimos, artesanos, globeros y cuenta-cuentos para los niños y el evento estará ambientado por el grupo musical Santiago, del estado mexicano de Querétaro, que interpretará música popular de los tiempos de la Independencia.

Participará también el grupo de danza Gente Roja, del estado de Morelos, que presentará un espectáculo basado en un ritual tradicional mexicano.

Ese mismo día, el capítulo interamericano de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, organizará una Gran Noche Mexicana y la torre sede de un banco estadounidense en el centro de Miami será encendida con los colores de la bandera mexicana.

El ciclo de Cine Mexicano de Ayer y de Hoy arranca con la película Un Mundo Maravilloso, el 16 de septiembre, al tiempo que se inaugurará la muestra de obras del caricaturista Luis Carreño.

El programa incluye el evento "The Best of Mexico Travel Show", que mostrará algunos de los más destacados destinos de México y participarán cadenas de hoteles, compañías de alquiler de automóviles y líneas aéreas, entre otros sectores.

Está previsto realizar los foros "Comunidades mexicanas", "Relaciones México-Florida" y "haciendo negocios en México", además de una ronda de negocios y festival gastronómico de Veracruz.

publicidad

En la ceremonia de clausura se realizará el desfile de modas de Carmen Rión con la colección Scully Rión, consistente en pinturas de Guillermo Scully en blanco y negro sobre lino, mismas que pueden ser cuadros y ropa a la vez.

Rión exhibirá muestras de su trabajo Arroparte, de diseños que trabaja con las mujeres mayas de Jovel, Chiapas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
En un minuto también te informamos que tras una inversión de más de un millón de dólares el Bart logró finalizar la instalación de las cámaras de seguridad en todos sus trenes. Entre tanto, ya comenzó la venta de fuegos artificiales para la celebración del Día de la Independencia, sin embargo, es necesario tener en cuenta que en algunas zonas de la bahía no es permitido su comercio.
En un minuto también te informamos que fue revelado el retrato del presunto acosador en serie que aterroriza a mujeres en Nueva Jersey. Entre tanto, el actor Donal Logue sigue en la búsqueda de su hija identificada como Jade y la cual fue vista por última vez el pasado lunes luego de salir a encontrarse con un amigo.
La policía explica que diariamente se hacen recorridos y operativos en las calles de la ciudad para identificar y poner a salvo a las víctimas de este delito. Un oficial dice cuáles son los factores que permiten que este negocio siga siendo lucrativo.
Según el informe, un hombre hispano de 38 años murió a pesar de los esfuerzos para reanimarlo. El tiroteo fue reportado en la madrugada de este jueves, cuando la policía recibió una llamada en la que alertaban sobre disparos en la zona.