publicidad

Magia para toda la familia

Magia para toda la familia

En 1966, surgió la idea de realizar un centro con las tecnologías emergentes y su aplicación a la investigación y a la industria.

Magia para toda la familia ad68257b62f44e4884de98a109cfe8ec.jpg

La gran esfera plateada

ORLANDO, Florida.- Uno de los parques preferidos de la familia y que más atrae a los jóvenes es Epcot. Rosa Alvarez, guía y maestra nos dice: “En Epcot los niños pueden entretenerse y aprender, además hay intereses diversos para toda la familia”. El nombre Epcot significa: Experimental prototype Community of Tomorrow. (Modelo Experimental de la Comunidad del futuro). Walt Disney, dibujante y creador de inumerables personajes animados y de Disneylandia, era un hombre de vanguardia y preveía los avances de la tecnología y la importancia de la educación.

En 1966, surgió la idea de realizar un centro con las tecnologías emergentes y su aplicación a la investigación y a la industria. Dieciséis años después de la muerte de Walt Disney, y siguiendo la filosofía del creador, se abrió, EPCOT, en l982. Aquel sueño original del gran dibujante se ha cumplido. Actualmente, Epcot es visitado por millares de personas del mundo entero.

publicidad

Epcot es un gran parque que comprende esa visión del futuro y une los conocimientos científicos y tecnológicos al entretenimiento, fomentando la participación interactiva de toda la familia. Los diversos pabellones que componen Epcot están organizados según criterios temáticos y representan aspectos del mundo moderno.

El parque de 250 acres está dividido en dos partes: Futur World (Mundo del Futuro) y World Showcase (Representación de las naciones). El símbolo es la gran esfera plateada, alrededor se encuentran las atracciones: Misión Espacial, El espacio y la Tierra, el Universo y la Energía, Los automóviles, la Vida en los Océanos, entre otros.

Sin duda, Misión Espacial  es una de los entretenimientos más interesantes. Usted puede vivir la aventura del espacio y sentirse un astronauta que viaja a Marte o a la Luna. 

La Vida en los Oceános permite a los niños ver 65 especies marinas en un acuario que  contiene  22 millones de litros de agua.  Honey, I Shrunk the Audience es una película tridimensional llena de sorpresas y emociones.

En cada pabellón encontrará actividades de interés en las cuales puede participar. En Test Track (Los automóviles) puede enfrentar el rigor de las pruebas automovilísticas a través de una milla completa de acción.

En Las maravillas de la vida puede ingresar al cuerpo humano en un viaje emocionante descubriendo aspectos de la antomía y el funcionamiento corporal. Otros prefieren descubrir las maravillas de la naturaleza visitando invernaderos y aprendiendo acerca de la evolución de las plantas y la necesidad del cuidado ecológico.

publicidad

Después de participar en estas actividades puede recorrer la segunda parte que ofrece un panorama por distintos países: México, Noruega, China, Alemania, Italia, América, Japón, Marruecos, Francia, Inglaterra y Canadá.

Un verdadero recorrido geográfico por el mundo donde en cada pabellón encontrará entretenimientos y espectáculos a los que puede asistir adaptándose a los horarios.

Puede viajar a México recordando su historia y disfrutando de los románticos jardines de Xochimilco, además de observar a sus artesanos confeccionar sus coloridas obras o  saborear los deliciosos antojitos mexicanos.

Noruega lo lleva navegando por los fiordos, le ofrece una visión del mundo polar, los vikingos, hasta llegar a las modernas explotaciones de   petróleo.

Los amantes del perfume deben visitar Francia y probar las diversas fragancias. Los que aman el chocolate y la cerveza tiene cita en  Alemania.

Un gondolero veneciano lo conducirá por las tierras de Italia, para degustar el buen vino y las pastas. En el pabellón de China observará un interesante film sobre su cultura y su arte. Mientras que en Marruecos lo asombrarán las artesanías, los bailes y la arquitectura de este exótico país. Japón le ofrece una exhibición de árboles bonsai y la posibilidad de probar los deliciosos “sushi”, plato típico nipón.

publicidad

En cada país hay cafeterias y restuarantes donde degustará las delicias culinarias. Durante el mes de septiembre y hasta noviembre se celebra el festival gastronómico “Explorando sabores regionales” que ofrece la ocasión de experimentar los gustos y platillos que grandes cocineros preparan especialmente, acompañado de vinos de bodegas internacionales.

Otro atractivo festival es El Festival Internacional de Jardín y Flores que se realiza en el mes de junio, donde la familia podrá observar la variedad de flores, enterarse de proyectos de jardinería y asistir a seminarios  a cargo de profesionales de horticultura. Epcot se convierte en un gigantesco jardín que resalta la importancia de la ecología, la conservación del agua y el cuidado de las plantas.

El recorrido de Epcot exige un día entero, puede hacer un paseo en barco por el lago y luego, al anochecer, presenciar el gran espectáculo de fuegos artificiales, deslumbrándose con la sinfonía de colores y rayos laser.

Es conveniente programar el viaje para no perder tiempo en conseguir boletos ni estadía. Hay paquetes económicos según la temporada  del año y la cantidad de personas.

Epcot es un lugar ideal para vacacionar y disfrutar con toda la familia.

publicidad
Contenidos Relacionados
publicidad
Según la revista Forbes, Castro podría tener una fortuna de más de 900 millones de dólares. Sin embargo, el revolucionario negó en reiteradas ocasiones que tuviera esta cantidad de dinero. Hace varios años, uno de sus guardaespaldas dijo que una buena parte del patrimonio estaba logada al narcotráfico.
La hacienda ubicada en la localidad cubana de Birán, aún conserva imágenes y objetos que pertenecieron a la familia de Fidel Castro, y que vislumbran cómo fue la niñez del revolucionario. A través de sus pasillos de la cómoda casa se encuentra la historia de la familia.
Mientras en Miami y otras importantes ciudades ha habido reuniones y celebraciones por la muerte de Fidel Castro, en la isla miles de personas han asistido a los eventos realizados durante los nueve días de luto para conmemorar al llamado líder de la Revolución. Una caravana ha transportado los restos desde La Habana hasta Santiago de Cuba, donde quedará sepultado.
Muchas son las anécdotas de periodistas y otros miembros de la prensa sobre lo que significaba cubrir un evento donde Castro estuviera presente, y se dificultaba aún más si la idea era entrevistarlo. Los insultos y groserías fueron una constante.
Ante todos los asistentes, Raúl Castro anunció que queda prohibido nombrar calles o ciudades con el nombre de su hermano, al igual que hacer monumentos o estatuas. Entre las personas que llegaron a honrar la memoria de Fidel Castro estuvieron Nicolás Maduro, Evo Morales, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.
Los oficiales escogieron este año la institución a la que pertenecía el menor José Flores, presuntamente asesinado por un indigente cuando salía del lugar.
En el evento, que comienza a la 1:00 de la tarde, habrá comida, juegos y concursos.
El espectáculo se puede ver hasta mañana, domingo 4 de diciembre. Si desea más información ingrese a la página web www.houstonsymphony.org.
Llega la lluvia y es por eso que se cancelarán algunos eventos de navidad en Dallas, como el desfile anual de navidad y el evento de luces que se realiza el domingo 4 de diciembre.
Los reinados son Miss Woodlands Latina, Miss Teen Woodlands Latina, Miss Tomball Latina y Miss Teen Tomball Latina.
A pesar de que el trámite es gratuito, algunas personas están estafando a mexicanos residentes de Dallas cobrándoles la cita al Consulado de México. El Consulado detectó la irregularidad y determinó que actuará con medidas legales a quienes sean considerados responsables. Para pedir una cita puede hacerlo a través del 1-877-639-4835 o en la página https://consulmex.sre.gob.mx/dallas/
Uno de los hombres iba vestido como empleado de UPS para que le abrieran la puerta con la excusa de iba a entregar un paquete. El dueño de la casa recibió una golpiza.
Este sábado 3 de diciembre se llevó a cabo la audiencia en la que un juez determinó la suma. El hombre fue hospitalizado hace un mes por problemas mentales.
Cuatro asaltos a mano armada sufrió la ciudad de Arlington a varios negocios; las autoridades aún buscan a los sospechosos.
La víctima mortal fue identificada como Pedro Ángel Gutiérrez. Otro miembro de su familia resultó herido en el hecho, que ocurrió hacia la 1:00 de la mañana de este viernes 2 de diciembre.
La Oficina del Alguacil intenta dictaminar cómo una discusión terminó con la muerte del hombre. El abogado de la sospechosa informó que ella se vio en la necesidad de accionar el arma.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Raúl Castro asegura que la voluntad de Fidel fue no erigir monumentos en su memoria
Jaime Suchlicki, director del Instituto Cubano de la Universidad de Miami; Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá; Marcelino Miyares, combatiente de Playa Girón; y Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático Cubano; analizan las medidas que se adoptarán en la isla tras el entierro de las cenizas del dictador.
Armando Pico: "Castro manipulaba todo para que periodistas no le hicieran preguntas fuertes"
El camarógrafo de Noticias 23, Armando Pico, cuenta el tipo de trabas que vivió cuando realizaba su trabajo en eventos a los que asistió Fidel Castro. De igual forma, la periodista reportera Bernadette Pardo y Carlos Corrales, jefe de camarógrafos de Noticias 23, hablan sobre su experiencia cubriendo asuntos de Cuba.
Ambrosio Hernández cuenta qué tipo de trabas le puso la seguridad de Fidel Castro al hacerle preguntas sobre la libertad de Cuba
El periodista asegura que, en varias cumbres, cuando le preguntó al exmandatario sobre el porqué Cuba no se ha abierto al mundo, los presos políticos y el remolcador 13 de marzo, los guardaespaldas lo alejaron y no permitieron más acercamientos.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Sube al menos a 30 el número de muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Se teme que el número de víctimas aumente considerablemente.
Incendio de Oakland: la policía pide a los familiares muestras de cabello y saliva para identificar a los desaparecidos
Hasta el momento, los cuerpos de rescate han encontrado 30 cadáveres y se cree que la cifra podría aumentar. La policía pidió a las familias de quienes estaban en la fiesta y están desaparecidos que lleven cepillos de dientes y pelo para tomar muestras de ADN que ayuden a identificar a quienes están en peor estado.
La Paris Hilton de Singapur que tachó de ‘locos y estúpidos’ a los hinchas del Valencia
¡Fuera, fuera, fuera Peter Lim! Gritó la afición en Mestalla, dolida por la crisis que tiene al Valencia cerca del descenso.
La acumulación de tarjetas marginó a Marco Fabián en el empate entre Eintracht y Ausburg
El mexicano debió conformarse con interactuar con sus seguidores en las redes sociales al no participar en el cotejo.
Premier League
Westminster va con todo contra Mourinho para investigar si evadió impuestos
Una poderosa miembro del parlamento británico ha tomado cartas en el ‘FootballLeaks’ que además incluye a CR7 y a Jorge Mendes.
Rob Schneider y Adam Sandler mandaron mensaje a Tigres
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.