publicidad

Magia para toda la familia

Magia para toda la familia

En 1966, surgió la idea de realizar un centro con las tecnologías emergentes y su aplicación a la investigación y a la industria.

Magia para toda la familia ad68257b62f44e4884de98a109cfe8ec.jpg

La gran esfera plateada

ORLANDO, Florida.- Uno de los parques preferidos de la familia y que más atrae a los jóvenes es Epcot. Rosa Alvarez, guía y maestra nos dice: “En Epcot los niños pueden entretenerse y aprender, además hay intereses diversos para toda la familia”. El nombre Epcot significa: Experimental prototype Community of Tomorrow. (Modelo Experimental de la Comunidad del futuro). Walt Disney, dibujante y creador de inumerables personajes animados y de Disneylandia, era un hombre de vanguardia y preveía los avances de la tecnología y la importancia de la educación.

En 1966, surgió la idea de realizar un centro con las tecnologías emergentes y su aplicación a la investigación y a la industria. Dieciséis años después de la muerte de Walt Disney, y siguiendo la filosofía del creador, se abrió, EPCOT, en l982. Aquel sueño original del gran dibujante se ha cumplido. Actualmente, Epcot es visitado por millares de personas del mundo entero.

publicidad

Epcot es un gran parque que comprende esa visión del futuro y une los conocimientos científicos y tecnológicos al entretenimiento, fomentando la participación interactiva de toda la familia. Los diversos pabellones que componen Epcot están organizados según criterios temáticos y representan aspectos del mundo moderno.

El parque de 250 acres está dividido en dos partes: Futur World (Mundo del Futuro) y World Showcase (Representación de las naciones). El símbolo es la gran esfera plateada, alrededor se encuentran las atracciones: Misión Espacial, El espacio y la Tierra, el Universo y la Energía, Los automóviles, la Vida en los Océanos, entre otros.

Sin duda, Misión Espacial  es una de los entretenimientos más interesantes. Usted puede vivir la aventura del espacio y sentirse un astronauta que viaja a Marte o a la Luna. 

La Vida en los Oceános permite a los niños ver 65 especies marinas en un acuario que  contiene  22 millones de litros de agua.  Honey, I Shrunk the Audience es una película tridimensional llena de sorpresas y emociones.

En cada pabellón encontrará actividades de interés en las cuales puede participar. En Test Track (Los automóviles) puede enfrentar el rigor de las pruebas automovilísticas a través de una milla completa de acción.

En Las maravillas de la vida puede ingresar al cuerpo humano en un viaje emocionante descubriendo aspectos de la antomía y el funcionamiento corporal. Otros prefieren descubrir las maravillas de la naturaleza visitando invernaderos y aprendiendo acerca de la evolución de las plantas y la necesidad del cuidado ecológico.

publicidad

Después de participar en estas actividades puede recorrer la segunda parte que ofrece un panorama por distintos países: México, Noruega, China, Alemania, Italia, América, Japón, Marruecos, Francia, Inglaterra y Canadá.

Un verdadero recorrido geográfico por el mundo donde en cada pabellón encontrará entretenimientos y espectáculos a los que puede asistir adaptándose a los horarios.

Puede viajar a México recordando su historia y disfrutando de los románticos jardines de Xochimilco, además de observar a sus artesanos confeccionar sus coloridas obras o  saborear los deliciosos antojitos mexicanos.

Noruega lo lleva navegando por los fiordos, le ofrece una visión del mundo polar, los vikingos, hasta llegar a las modernas explotaciones de   petróleo.

Los amantes del perfume deben visitar Francia y probar las diversas fragancias. Los que aman el chocolate y la cerveza tiene cita en  Alemania.

Un gondolero veneciano lo conducirá por las tierras de Italia, para degustar el buen vino y las pastas. En el pabellón de China observará un interesante film sobre su cultura y su arte. Mientras que en Marruecos lo asombrarán las artesanías, los bailes y la arquitectura de este exótico país. Japón le ofrece una exhibición de árboles bonsai y la posibilidad de probar los deliciosos “sushi”, plato típico nipón.

publicidad

En cada país hay cafeterias y restuarantes donde degustará las delicias culinarias. Durante el mes de septiembre y hasta noviembre se celebra el festival gastronómico “Explorando sabores regionales” que ofrece la ocasión de experimentar los gustos y platillos que grandes cocineros preparan especialmente, acompañado de vinos de bodegas internacionales.

Otro atractivo festival es El Festival Internacional de Jardín y Flores que se realiza en el mes de junio, donde la familia podrá observar la variedad de flores, enterarse de proyectos de jardinería y asistir a seminarios  a cargo de profesionales de horticultura. Epcot se convierte en un gigantesco jardín que resalta la importancia de la ecología, la conservación del agua y el cuidado de las plantas.

El recorrido de Epcot exige un día entero, puede hacer un paseo en barco por el lago y luego, al anochecer, presenciar el gran espectáculo de fuegos artificiales, deslumbrándose con la sinfonía de colores y rayos laser.

Es conveniente programar el viaje para no perder tiempo en conseguir boletos ni estadía. Hay paquetes económicos según la temporada  del año y la cantidad de personas.

Epcot es un lugar ideal para vacacionar y disfrutar con toda la familia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad