publicidad
Las noticias de entretenimiento que más impactaron a Puerto Rico en el 2014.

Los eventos e incidentes más sonados del 2014

Los eventos e incidentes más sonados del 2014

Los fallecimientos de Cheo Feliciano, "Topy" Mamery, el arresto de Don Omar y más marcaron el año.  

Las noticias de entretenimiento que más impactaron a Puerto Rico en el 2...
Las noticias de entretenimiento que más impactaron a Puerto Rico en el 2014.

Los fallecimientos del salsero Cheo Feliciano y del comunicador Carlos "Topy" Mamery, el arresto del reguetonero Don Omar por violencia doméstica y el embarazo de Adamari López coparon las noticias de espectáculos de los puertorriqueños en 2014.

Durante el año que está a punto de acabar el rapero Tempo también ofreció su primer concierto tras once años en prisión, Wisin y Yandel lanzaron discos en solitario, Daddy Yankee fue puesto como ejemplo de música que le gusta a los poco educados y Residente fue papá por primera vez.

Además, 2014 será recordado como el año en que el comediante Luis Raúl falleció, el 2 de febrero, a sus 51 años, varias semanas después de haber sido ingresado en un hospital de San Juan debido a una pulmonía bilateral que le había afectado seriamente el proceso de oxigenación.

publicidad

En el ámbito musical, el 16 de marzo, más de 37.000 seguidores de la salsa se congregaron para festejar la trigésima edición del Día Nacional de la Salsa en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, lo que marcó un récord de asistencia en la historia de ese evento musical.

Un mes después, el 17 de abril, el género tropical despertó con la noticia de la muerte del legendario salsero Cheo Feliciano en un accidente de auto cerca de su residencia en un barrio de San Juan.

En el mundo de la música urbana, el rapero Tempo ofreció "Freedom", su primera presentación en su tierra natal tras cumplir una sentencia de once años y seis meses por narcotráfico.

Lo hizo en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, el principal escenario de conciertos en la isla, acompañado de los reguetoneros Daddy Yankee y Wisin, J Álvarez, el dúo de J-King y Maximan, Guelo Star, Getto y Gastam.

El gran exponente internacional de este género, el rapero Residente, líder de la banda Calle 13 -que este año se hizo con 2 de los 9 Grammy Latino a los que estaba nominado-, fue padre por primera vez el 7 de agosto, cuando su esposa, la actriz argentina Soledad Fandiño, dio a luz a un niño llamado Milo.

El 19 de septiembre la actriz y presentadora de televisión boricua Adamari López también anunció que esperaba su primer hijo junto a su pareja, el bailarín y coreógrafo español Toni Costa.

publicidad

En el ámbito más anecdótico, y sin dejar el reguetón, Daddy Yankee atrajo una gran atención a raíz de que una doctora, cansada por sus condiciones laborales y la actitud de sus pacientes, fuera grabada despotricando contra ellos y diciéndoles que leyeran más diarios en lugar de pasar el día escuchando al reguetonero en cuestión.

El músico reaccionó a través de las redes sociales e incluso grabó una canción sobre el asunto, mientras su colega de profesión Don Omar lidiaba con la Justicia a causa de una acusación de maltrato.

El 17 de septiembre Don Omar fue detenido en su residencia en Vega Alta después de que su exnovia Rebeca López Zambrana llamara a la Policía.

Tras dos meses de litigio, y después de que la exnovia desapareciera del mapa (se publicó que previo pago del artista), la jueza Janet Perea del Tribunal de Bayamón desestimó todos los cargos contra William Omar Landrón, nombre verdadero del artista.

Por lo que se refiere a la vertiente humanitaria del "artisteo" boricua, destaca la apertura el 25 de agosto por parte de Ricky Martin y su fundación del Centro Tau, un centro de educación integral para más de un centenar de niños y jóvenes en riesgo de caer en el abandono escolar y la explotación infantil en la localidad de Loíza, al este de San Juan.

publicidad

También fue sonada la intervención de Calle 13 en la ceremonia de los Grammy Latino en Las Vegas el 20 de noviembre, cuando Residente apareció sobre el escenario con una camiseta en la que se podía leer: "Ayotzinapa. Faltan 43", en referencia a los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos.

Según explicó, se puso la camiseta después de recibir presiones por parte de la organización para que no llevara a cabo un discurso político en antena. "Siento que conectó con muchos televidentes y eso era lo fundamental", dijo luego.

A principios de noviembre, el cantante y actor venezolano Guillermo Dávila copó las noticias de farándula local al pasar dos semanas hospitalizado en la isla por una afección pulmonar.

A unas semanas para recibir el 2015, el mundo del espectáculo puertorriqueño despedirá el año con la muerte el pasado 2 de diciembre del comunicador puertorriqueño Carlos "Topy" Mamery, esposo de la veterana cantante Yolandita Monge. Falleció a sus 55 años tras sufrir un ataque al corazón en su residencia.

publicidad
publicidad
El décimo piso del edificio inició el incendio que provocó daños en varias y dejó al menos a dos personas heridas. Los bomberos demoraron 10 minutos en apagar las llamas.
Los últimos días del año pueden generar sentimientos encontrados a muchas personas. La tristeza y la nostalgia de algunas se juntan con las alegrías de otras, sin embargo hay que aprender a identificar cuándo es una depresión para poder buscar ayuda.
El sueño de su vida se le hizo realidad a Lourdes, y por pura coincidencia, logrando vivir el momento más feliz e toda su carrera musical.
La bella presentadora nos contó por qué dice que ella misma es un 'milagro', cómo fue que tuvo la oportunidad de conocer al Papa, y la importante petición que le hizo frente a frente.
Después de tanto tiempo de ser parte de nuestra casita, nos sorprendimos al darnos cuenta que no conocíamos el segundo nombre de nuestra querida Francisca. ¿Adivinas cuál es?
Virgo, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones del Niño Prodigio.
Piscis, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones del Niño Prodigio.
Sagitario, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones del Niño Prodigio.
Tauro, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones del Niño Prodigio.
Chris Pérez, viudo de la 'Reina del Tex-Mex', ha sido demandado por su ex suegro Abraham Quintanilla por querer hacer una serie de televisión contando la vida de la cantante.
Desde hace algún tiempo se había hablado de producir una serie de televisión contando la vida de 'El Príncipe de la Canción', ¿pero realmente se llevará a cabo?
Leo, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones del Niño Prodigio.
Libra, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones del Niño Prodigio.
El hijo de Eugenio Derbez dice estar sorprendido de cómo algo así entretenga a tanta gente. Pero Ana de la Reguera piensa totalmente lo opuesto.
Cáncer, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones del Niño Prodigio.
Escorpión, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones del Niño Prodigio.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Educando a nuestros hijos sobre cómo defenderse ante una posible violación
Es importante hablarles a nuestros hijos acerca de posibles situaciones de riesgo, y qué deben hacer si se sienten amenazados por una persona extraña.
Elizabeth Vilchis: "No me sentí respetada por Rick Santorum"
La joven dreamer mexicana, a quien Rick Santorum le sugirió irse del país, confiesa sentirse ofendida por cómo el ex congresista ve a los inmigrantes latinos en Estados Unidos.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Suspenden temporalmente el servicio de trenes de la línea roja de la CTA después de un tren golpeó a una mujer
El incidente habría sucedido entre la Garfield y la 95th. Se ha dispuestos más autobuses en el área para agilizar el tráfico. Noticia en desarrollo.
Los XV de Rubí: Espinoza Paz ofrece hasta borregos pero ella quiere a El Komander
El intérprete de 'La Princesa' no ha confirmado si hará realidad el sueño de la quinceañera más famosa de latinoamérica.
Un sismo de 6.5 grados sacude el norte de California
El temblor tuvo lugar a 100 millas de la costa y las autoridades han descartado que exista riesgo de tsunami. No se han reportado daños.
Niño Prodigio – Acuario 8 de diciembre, 2016
Acuario, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones del Niño Prodigio.
Niño Prodigio – Aries 8 de diciembre, 2016
Aries, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones del Niño Prodigio.
Niño Prodigio – Capricornio 8 de diciembre, 2016
Capricornio, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones del Niño Prodigio.
Niño Prodigio – Géminis 8 de diciembre, 2016
Géminis, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones del Niño Prodigio.