publicidad

Los británicos eligen México para pasar sus vacaciones de verano

Los británicos eligen México para pasar sus vacaciones de verano

Los nuevos datos sobre la compra de divisas en Gran Bretaña presumen un aumento del turismo hacia México.

Los nuevos datos sobre la compra de divisas en Gran Bretaña presumen un aumento del turismo hacia México el próximo verano, según un sondeo de American Express.

Las ventas del peso mexicano aumentaron un 168 por ciento entre enero y marzo de 2011 en relación con el mismo período del año anterior, lo que da la pauta de que muchos británicos pasarán sus vacaciones de verano en el país latino.

La demanda de la lira turca también ha aumentado en contraste con el descenso en la venta de las monedas de los Emiratos Árabes, Nueva Zelanda y Tailandia, tres destinos tradicionalmente populares.

"México y Turquía no sólo ofrecen un tipo de cambio favorable, sino que son conocidos destinos de 'todo incluido'", explicó Terry Perrin, director de los servicios de cambio de divisas en American Express.

Según Perrin, la demanda de este tipo de paquetes vacacionales que ofrecen México y Turquía ha aumentado, dado que las familias británicas planean su tiempo de ocio con antelación para calcular sus gastos.

La lista de monedas más adquiridas por los británicos la lideran el euro y el dólar estadounidense, mientras que el dólar australiano se encuentra en tercer lugar.

El conflicto político y la incertidumbre en Egipto tuvieron un efecto negativo en la venta de divisas del país árabe, que no obstante ha conseguido mantener el cuarto puesto en la clasificación.

publicidad

La lira turca y el peso mexicano se sitúan en quinto y sexto puesto, respectivamente, con un aumento en la venta de la divisa latina que lleva a suponer que el país norteamericano recibirá un mayor número de turistas británicos este verano. EFE

publicidad
publicidad
publicidad
De acuerdo con un oficial identificado como Mauricio Rodríguez Jr., el médico David Dao se cayó y se golpeó en la boca.
La aerolínea solicitó al Departamento de Transportación de Estados Unidos aumentar sus viajes a la isla, en un momento en el que otras compañías áreas están recortando los vuelos a ese destino.
Esta área que se formó hace por lo menos 5 millones de años, según un instructor, se encuentra a 100 millas de distancia de Los Ángeles. Unas 1,000 especies marinas se ocultan, se alimentan y se multiplica en el denso bosque de algas que rodea las islas.
Otro pasajero de la aerolínea salió en defensa de la mujer, quien viajaba junto a sus gemelos. "Un bebé casi sale herido, por eso lo hice", dijo el testigo. La compañía manifestó en un comunicado que investiga el suceso.