publicidad

LatinGrammy celebra Jose Jose

LatinGrammy celebra Jose Jose

Por tercer año. Latin GRAMMY® ofreció un programa especial para rendir tributo a José José, uno de los íconos de la música mexicana.

LatinGrammy celebra Jose Jose de2311536e5d42849eed3fe1f015e2c3.jpg

El Príncipe y su corte musical

MIAMI, FLORIDA.- Por tercer año consecutivo Latin GRAMMY® ofreció un programa especial para rendirle tributo a la Música Latina. En esta ocasión, el elegido fue José José, uno de los íconos de la música mexicana, y un representante clásico e infaltable del cancionero latino.

Para homenajear a este gran cantante la Academia de la Música Latina invitó a un ramillete de reconocidos intérpretes.Con un programa que recorrerió parte de las canciones del "Príncipe de la canción", los invitados tuvieron la oportunidad de expresar la admiración que sienten por el cantante mexicano.

En versiones pop, mariachi, merengue, salsa, bachata, y pasito duranguense, los artistas  invitados que confesaron ser grandes admiradores de "El Príncipe de la canción" intrepretaron sus hits.

publicidad

Entre los participantes de este reconocimiento estuvieron Alicia Villarreal, Montéz de Durango, Reyli, Olga Tañón, Víctor Manuelle, Gilberto Santa Rosa, Luis Fonsi, David Bisbal, Los Súper Reyes de Cruz Martínez, Marco Antonio Solís, Cristian Castro, Ana Bárbara.y el grupo dominicano Aventura.

La velada que enmarcó el merecido homenaje se transmitió la noche del 18 de septiembre por Univisión, la mayor televisora hispana del país, y se cantaron los éxitos de José Rómulo Sosa Ortiz.

Durante los ensayos, los artistas estuvieron compartiendo sus impresiones con Univison Online, y nos dejaron saber algunas confidencias acerca de su relación con José José y algunas anécdotas sobre sus canciones.

José Luis Terrazas, líder de Montéz de Durango, nos contó que en sus años juveniles tuvo una relación amorosa en la que las canciones de José José eran las que dedicaba a su novia.

Cruz Martínez, el director de Los Súper Reyes, admitió que desde muy pequeño escuchó los temas de José.

"En mi casa su música siempre estuvo presente. Ser parte de este homenaje es un gran orgullo para nosotros, y les confieso que trabajamos muy duro para que nuestra presentación  sea todo un éxito", aseguró Cruz en entrevista con Univision Online antes de iniciar su ensayo.

publicidad

Alicia Villarreal, "la güerita consentida" de Monterrey, se mostró complacida de ser una de las invitadas de José José. "Para los mexicanos José José representa uno de los grandes exponentes de la música  romántica.  Creo que sus canciones fueron materia prima para muchos enamorados", confesó la cantante regiomontana.

La fiesta, adornada con gran producción, contará también con la participación de la reina cubana del bolero, Olga Guillot, y las actrices Patricia Manterola, Angélica María, Angélica Vale y Charytín.

En pantallas gigantes se difundirán también felicitaciones y reconocimientos de astros latinos como Salma Hayek, Plácido Domingo, Ricky Martin, Enrique Iglesias, Pedro Fernández y RBD, entre otros.

El tributo incluyó testimonios y fotografías de José José, quien cuenta con una carrera de más de cuatro décadas, una gran orquesta, una banda de mariachis y un grupo de bailarines.

Univisión subrayó que el legendario mexicano es uno de los intérpretes latinos más queridos en la industria. A lo largo de su carrera, "El Príncipe de la canción" ha publicado docenas de discos, seis películas y una novela.

Residente en el sur de Florida, José José ha vendido millones de discos y establecido como clásicos de la música popular iberoamericana melodías como El triste, La nave del olvido, Gavilán o paloma" Lo pasado pasado, Lágrimas, Lo dudo y Amar y querer.

publicidad


publicidad
publicidad
publicidad
La abogada de inmigración Noemí Ramírez manifestó que la actual administración dice que se enfoca en quienes han cometido crímenes, pero la mayoría de arrestados no son delincuentes o han cometido delitos leves.
Organizaciones, activistas y políticos comienzan una resistencia activa a la persecución migratoria del nuevo gobierno de Estados Unidos. En estos tiempos, el periodismo es aliado, no solo de la verdad, sino de la lucha contra el prejuicio. Y no hay mejor herramienta que la información. Encabezando la búsqueda de la verdad y contando la historia de nuestra gente, de nuestra comunidad; está y estará Univision.
Mateo Guerrero, activista de Make the Road Nueva York, manifestó que las marchas comenzarán a las 7:30 de la mañana e invitó a actuar en beneficio de acciones legislativas que protejan esta comunidad.
A las 5:30 de la mañana de este lunes se estrenará la ruta del transbordador de NYC Ferry en Rockaway. El costo para abordarlo será de 2,75 dólares.