publicidad

Lanzan juego para celulares que integra elementos puertorriqueños encabezados por un coquí

Lanzan juego para celulares que integra elementos puertorriqueños encabezados por un coquí

Crean juego llamado Rocket Coqui sobre un coquí que intenta cruzar tótems con figuras taínas.         

Chris Merced y Jessica Vallenilla son los responsables de la aplicación...
Chris Merced y Jessica Vallenilla son los responsables de la aplicación con identidad puertorriqueña.

En busca de identificar a Puerto Rico dentro del mundo de los juegos para Androids y Apple, la compañía Social Commerce & Media Group creó el juego Rocket Coqui que integra elementos boricuas encabezados por un coquí que intenta cruzar tótems con figuras taínas.

El diseñador de la aplicación, Chris Merced, reveló que el juego es inspirado en la antigua aplicación “Flappy Bird”, cuyo creador decidió detener las descargas por lo que varias personas o compañías comenzaron a publicar clones o juegos parecidos.

“Nos gustó el formato del juego (Flappy Brid) pero quisimos integrar lo que es Puerto Rico, también integramos Hawái porque el coquí también se encuentra allá”, declaró a la agencia Inter News Service (INS).

publicidad

Merced admitió que su hijo de cuatro años y los hijos de la presidenta de la empresa, Jessica Vallenilla, tuvieron mucho que ver en las ideas para la aplicación.

Agregó que “yo vi que había muchos clones que en el mercado. Yo dije vamos a hacer un juego que identifique a Puerto Rico como tal y ahí fue que quisimos hacer el juego”.

El juego consiste en tocar la pantalla para que vuele el cohete que deben evitar los pajaritos ápapane y changos, culebritas tropicales y tótems taínos y hawaianos durante la búsqueda para alcanzar la puntuación más alta en el juego.

“Con los símbolos taínos tratamos de integrar la cultura puertorriqueña y pusimos la culebra porque como hay culebras en El Yunque”, destacó Merced al destacar lo dinámico de las integraciones del juego, por ejemplo, cuando los tótem se mueven, lo que añade dificultad al juego.

El creador del juego tuvo la idea de que el coquí estuviera en cohete debido a que el vatracio come moscas por lo que se preguntó en el juego que “cómo se va a comer una mosca si no vuela y por eso fue Rocket Coqui porque la mosca está en el aire”.

En menos de un mes de creación el juego ya ha tenido 576 descargas Google Play descargas y 734 en iTunes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad