publicidad
La ex reina de belleza Susie Castillo (Miss Estados Unidos 2003), asegura sentirse abusada sexualemente luego de que una agente de seguridad le tocó la vagina en el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth.

La ex Miss Estados Unidos 2003 acusó a una agente del TSA de tocarle la vagina

La ex Miss Estados Unidos 2003 acusó a una agente del TSA de tocarle la vagina

Susie Castillo, quien representó a Estados Unidos como Miss USA en el año 2003, acusó a un agente de seguridad en el Aeropuerto de Dallas de supuestamente haberle tocado la vagina.

La ex reina de belleza Susie Castillo (Miss Estados Unidos 2003), asegur...
La ex reina de belleza Susie Castillo (Miss Estados Unidos 2003), asegura sentirse abusada sexualemente luego de que una agente de seguridad le tocó la vagina en el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth.

DALLAS, Texas - La actriz y presentadora Susie Castillo, quien representó a Estados Unidos en el certamen de belleza de Miss Universo en el año 2003, denunció a través de un video publicado en la internet que fue presuntamente abusada sexualmente por una agente de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), cuando pasó el pasado 21 de abril por un punto de chequeo en el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth.

VIDEO: Mira a Susie Castillo descriendo lo que le pasó.

Con lágrimas en sus ojos, la ex Miss USA 2003 relató cómo -según ella- una agente del TSA supuestamente le tocó la vagina varias veces como parte de la requisa para pasar a la sala de espera y tomar un avión rumbo a su casa.

publicidad

El dilema de Castillo comenzó cuando ella, relató la ex reina de belleza, prefirió pasar por una línea que no tuviera el escáner de cuerpo entero para evitar la radiación y porque ha oído cosas terribles sobre esta así que prefirió someterse a la inspección del oficial.

"Esta mujer seguro estaba haciendo su trabajo pero realmente me tocó, sintió mi vagina y creo que por eso estoy llorando. Me están haciendo escoger entre molestarme porque así me siento o pasar por una máquina poco saludable y peligrosa", expresó Castillo.

La presentadora de televisión insistió en sentirse violada: "Esta mujer subió con las manos por mis piernas, después por detrás y después por delante. Esa fue mi experiencia en el aeropuerto de Dallas".

Minutos después de su dramática experiencia, Castillo indicó que habló con un supervisor, quien le dio una tarjeta de comentarios para denunciar el hecho.

En su página personal de internet, además del video y una larga descripción del suceso, Castillo publicó una copia de la queja que supuestamente le envío al TSA.

No obstante, Luis Casanova, quien trabaja como portavoz del TSA, dijo el jueves que esa agencia gubernamental hasta ahora no había recibido ninguna queja formal sobre el supuesto incidente.

"Lo que ella experimentó fue una revisión estándar similar a la que se le realiza a todos los pasajeros", indicó Casanova, al aclarar que el TSA había lanzado una investigación porque tanto el video como el relato de Castillo estaban circulando por la internet.

publicidad

"Estas revisiones son parte necesaria de viajar en la actualidad, y si un pasajero no quiere someterse al escáner de cuerpo entero, entonces tenemos que asegurarnos de que no haya nada peligroso escondido debajo de la ropa", explicó Casanova. "Y la única forma de hacer eso, a parte del escáner de cuerpo entero, es tocando con la mano".

Casanova dijo que los agentes involucrados habían sido entrevistados como parte de la pesquisa, y el video de la revisión de Castillo en el punto de chequeo de seguridad estaba siendo estudiado por las autoridades.

"No estamos preocupados porque hubo una falla en la revisión", precisó el portavoz del TSA. "Lo que creo es que estamos lidiando con su nivel de incomodidad, lo cual es entendible".

A finales del 2010, la Administración de Seguridad en el Transporte ordenó usar las palmas y los dedos para buscar armas a posibles terroristas. Esto incluía tocar los senos y las partes privadas. Personas como Hillary Clinton han declarado que estas requisas son ofensivas y que si pudiera las eliminaría.

Por otra parte, CNN reportó hace unos días que las personas que se quejan de pasar por el scanner de cuerpo o ser requisados por un agente serán considerados criminales o sospechosos de terrorismo.

publicidad
publicidad
Xico González y Rodrigo López visitaron los estudios de Univision 19 para hablar de un evento en el que la comunidad podrá disfrutar de música y comida tradicional mexicana.
Prepare su abrigo y paraguas pues la temperatura continuará descendiendo y estará acompañada de ligeras lluvias.
El oficial Carlos Cortés visitó los estudios de Univision 19 para hablar del taller informativo que se ofrecerá para aquellos que desean saber sobre el futuro de DACA y otros asuntos migratorios.
Piscis, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
La resolución especifica que los oficiales de inmigración no podrán ingresar a las escuelas sin permiso del superintendente.
Acuario, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Sagitario, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Escorpión, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Libra, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Virgo, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Leo, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Cáncer, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Géminis, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Tauro, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Aries, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Escucha los horóscopos del día viernes con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día para cada uno de los signos zodiacales.
Los aciertos de Jenni Rivera en la moda (y cómo los puedes usar)
La estilista de celebridades Claudia Zuleta compartió sus looks favoritos de la 'Diva de la banda' y los consejos para seguir sus pasos con mucho estilo.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
La policía investiga unos dibujos de esvásticas en un colegio comunitario en Long Island
Oficiales del condado informan el hallazgo de las esvásticas en Nassau Community College al tiempo que investigan unos dibujos previos de este símbolo racista en esa institución.
Arranca operaciones primer dispensario de marihuana medicinal en Puerto Rico
NextGen Pharma, el primer dispensario de marihuana medicinal en la isla, abrió hoy sus puertas a los pacientes autorizados a utilizar este producto para mejorar condición médica.
La muerte de su madre no detendrá el debut como solista de Louis Tomlinson
El integrante de One Direction se alista a presentar su sencillo 'Just Hold On' en la final británica del programa 'X Factor'.
Acuario – Semana del 12 al 18 de Diciembre del 2016
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Comprobamos la certeza de los mitos del abuso sexual
Las expertas de Rape Victim Advocates hablan acerca de los mitos relacionados al abuso sexual y ofrecen información acerca de cómo prevenirlo
Cáncer – Semana del 12 al 18 de Diciembre del 2016
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Sagitario – Semana del 12 al 18 de Diciembre del 2016
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.