publicidad
La banda británica de rock Black Sabbath nació en el 1968 y detuvo su producción musical este 2017.

La banda Black Sabbath pone fin a su carrera de 49 años

La banda Black Sabbath pone fin a su carrera de 49 años

Con una imagen en su cuenta oficial de Facebook, la banda de rock confirma a sus seguidores que ya no producirá más música.

La banda británica de rock Black Sabbath nació en el 1968 y detuvo su pr...
La banda británica de rock Black Sabbath nació en el 1968 y detuvo su producción musical este 2017.

Sin saberlo, los fans que asistieron el pasado 4 de febrero al concierto que ofreció Black Sabbath en su lugar de origen, Birmingham, Inglaterra, fueron testigos de la última actuación de la banda de rock: este martes se confirmó que no van más, tras 49 años de cosechar éxitos y compartirlos a través de 30 giras internacionales.

Relacionado
Black Sabbath
Black Sabbath se despedirá de los escenarios en 2016
La mítica banda de heavy metal se despedirá de los escenarios en 2016

A través de un mensaje publicado en su página oficial en Facebook, en el que se destaca la fecha de nacimiento y muerte de Black Sabbath, los músicos pusieron fin a toda especulación sobre una futura gira o el lanzamiento de una nueva producción, que habría sido la 20 para estos pioneros del movimiento de rock pesado (heavy metal), ganadores de dos premios Grammy.

publicidad

Los rumores surgieron luego de que en ese último concierto, Tony Iommi, el único de los miembros originales de Black Sabbath presente en las distintas fases que enfrentó la banda en sus 49 años, expresara que aunque ya no querían salir más de gira, no descartaban la posibilidad de reunirse para crear otros proyectos.

Iommi fue quien en compañía del baterísta Bill Ward reclutó al bajista Geezer Butler y al que fuese su vocalista más popular, Ozzy Osbourne, para formar en el 1968 la banda que un tiempo después quedó inscrita como Black Sabbath y que a nivel mundial vendió más de 70 millones de discos, popularizando temas como 'Psycho Man', 'Iron Man' y 'Selling My Soul', entre otros.

Relacionado
Ozzy Osbourne
El legendario Ozzy Osbourne graba en La Habana documental para History Channel
Ozzy Osbourne está en La Habana con su hijo Jack grabando un documental para The History Channel.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad