publicidad
Félix Peña falleció a los 66 años durante "la chiva" que se realizó como parte de la celebración de los 15 años de Rubí Ibarra García. Tras el incidente, la fiesta siguió como estaba planificada.

Justicia mexicana investiga la muerte de Félix Peña en “la chiva” de los VX de Rubí

Justicia mexicana investiga la muerte de Félix Peña en “la chiva” de los VX de Rubí

Se intenta determinar si el padre de la quinceañera Crescencio Ibarra o su tío, Pedro Ibarra, tienen algún tipo de responsabilidad en la muerte del líder de la cuadrilla de los Coyotes Negros.

Félix Peña falleció a los 66 años durante "la chiva" que se re...
Félix Peña falleció a los 66 años durante "la chiva" que se realizó como parte de la celebración de los 15 años de Rubí Ibarra García. Tras el incidente, la fiesta siguió como estaba planificada.

Las aspiraciones políticas de Crecensio Ibarra y su hermano Pedro, padre y tío de la quinceañera más famosa de México, Rubí Ibarra García, están en la cuerda floja hasta que la justicia mexicana culmine la investigación sobre la muerte de Félix Peña durante la "chiva" que se llevó a cabo el pasado lunes, en la multitudinaria fiesta de 15 años en San Luis Potosí.

Desde el pasado lunes, se informó que los hermanos Ibarra recibirían la asistencia del experto en campañas políticas Marco Sifuentes para convertirse en alcaldes de Villa de Guadalupe (Crescencio) y Charcas (Pedro), en San Luis Potosí.

Pero este jueves, en entrevistas con medios de ese estado mexicano, el subprocurador de Justicia, Doroteo Paredes Granado, confirmó que investigan si los Ibarra tendrían algún tipo de responsabilidad en la muerte de Félix Peña, el líder de la cuadrilla Coyotes Negros y quien falleció durante la celebración de los 15 años de Rubí.

Peña, de 66 años, fue embestido por una de las yeguas que participó en la carrera, cuando celebraba que su caballo 'Oso Dormido' llevaba la delantera. Pedro Ibarra, tío de Rubí, alegó que se trató de un accidente e implicó que ganadero estaba pasado de tragos, por lo que no tomó las precauciones debidas.

El caos que reinaba en la celebración de los XV años de Rubí le arrebató la vida a un hombre Univision

Cuando el corresponsal de 'El Gordo y la Flaca' le increpó sobre la carrera y el hecho de que el evento continuaba tras una tragedia, contrario a lo que había ordenado Protección Civil, Pedro Ibarra replicó que en esas comunidades la gente era así. "En Monterrey, Los Ángeles, Houston, Chicago, sabemos que las leyes se hacen para violarse".

Sin embargo, el licenciado Paredes Granados dijo que no descansarán hasta determinar si la muerte de Peña puede ser calificada de homicidio y quién sería el responsable, pues se trató de un evento privado. Luego de la chiva, miles de personas disfrutaron de las presentaciones musicales de Marco Flores y su Banda Jerez y Los Cachorros de Juan Villareal, entre otros.

Luis Chávez, el médico que intentó resucitar a Peña en la clínica del municipio de Charcas, dijo que el paciente tenía fuertes golpes en el cráneo y que su respiración se vio obstruida. Había fallecido antes de que pudieran hacer algo para salvarlo.

Félix Peña, quien al llegar a los 15 de Rubí expresó que no competía por el dinero, sino por la fama, recibió cristiana sepultura el miércoles. Nadie de la familia Ibarra estuvo presente ni envió sus condolencias, según informó Vanguardia.

Tampoco, denunciaron los familiares de Peña, les pagaron el premio completo de "la chiva" que se suponía era de 10,000 pesos (480 dólares). Sólo les dieron la mitad y ese dinero se utilizó para el entierro del ganadero en la Villa de Guadalupe.

Los papás de Rubí ya no quieren saber absolutamente nada de la prensa Univision

La familia de Rubí Ibarra García, como informó este jueves 'Despierta América' decidió no ofrecer más información a los medios de comunicación y no han ofrecido ninguna reacción a lo ocurrido.

Rubí sí publicó en su cuenta de Instagram una foto dentro del carro que le regaló el alcalde de San Blas, Hilario 'Layín' Ramírez, por sus 15 años. Este obsequio ha sido criticado pues el Alcalde, que incluso vive en el estado de Nayarit, es conocido por admitir que le robó al pueblo.

Quiero compartir con ustedes está bello momento #Graciasporsusmensajes

A photo posted by Rubi Ibarra Garcia oficial 🇮🇹 (@rubibarraoficial) on

En una entrevista previa, Beverly Ibarra García, regidora de la Villa de Guadalupe, había defendido que su hermana Rubí tenía unos valores muy sólidos. "Tenemos valores tenemos más que nada los valores. Ella dice, 'si yo un día me dedico a esto (ser cantante) que sea por mi propio esfuerzo y no por el 'boom' del video de mis 15 años'".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad