publicidad

José Luis Nápoles

José Luis Nápoles

Crecí en eso, siento mucha nostalgia por las parradas de Remedios, una de las tres fiestas nacionales de mi país.

José Luis Nápoles 39d89ef1feb3449b99232045ba746acf.jpg

Emociones y logros

El presentador de Deportes de Noticias 23 nos cuenta sobre la Navidad y sus más preciados recuerdos. "En un país donde el sistema imperante abolió las tradiciones religiosas, los recuerdos navideños son escasos, pero yo soy de un pueblo, Remedios en Las Villas, en el que cada 24 de diciembre se celebran unas sonadas y famosas fiestas populares, con mucho colorido y fuegos artificiales.

"Son fiestas de origen religioso, pero a la gente le quedó más el disfrute de la pachanga que el simbolismo que le dio nacimiento. Crecí en eso, siento mucha nostalgia por las parrandas de Remedios, una de las tres fiestas nacionales de mi país", nos explica

¿Cómo vas a celebrarla, qué regalo te gusta recibir ese día?

publicidad

Este año, como los tres anteriores aquí en el exilio, la celebraré seguramente en una cena familiar dándole muchas gracias a Dios por todo lo que nos da cada día, quizás pase por mi Iglesia, pero siempre terminaré en familia, si es que no tengo que trabajar esa noche. No tengo preferencia por un tipo de regalo determinado, ni siquiera es necesario hacerme uno. Me basta con que no pase por alto y que sea una jornada feliz para todos.

¿Alguna de tus navidades ha sido de algún modo especial, por qué?

La navidad siempre es especial, a medida que paso más tiempo en este país, me adentro en tradiciones y simbolismos que tienen que ver con su espíritu. Cada nueva navidad es mejor que la anterior.

Si pudieras pedir dos deseos (uno personal y el otro social) para que se cumplan durante el año que comienza, cuáles serían.

En el plano personal quizás necesite encaminar un poco más mi vida sentimental y encontrar a la persona con quien comparta mi vida, ojalá que de forma definitiva, y con ella constituir un hogar y una familia. Aunque es un deseo, no se trata de una meta, eso viene espontáneamente, de la mano de Dios. En el ámbito social deseo un cambio político en la situación de mi país, cuyo pueblo lleva sufriendo medio siglo de dictadura. Me duele terriblemente el drama de mi pueblo y aunque estoy fuera, también soy víctima.

publicidad

¿Qué saludo navideño le enviarías a la comunidad hispana de Univision?

Muchas felicidades, porque nuestra huella sigue siendo decisiva en el destino de esta nación. Que en el próximo año vengan buenas cosas para nuestra comunidad hispana y cada vez nuestra gente sea más bienvenida. Será posible, si venimos a integrarnos.

publicidad
publicidad
La Asamblea, de mayoría demócrata, dio vía libre a dichos fondos adicionales después de que el gobernador los solicitara en el presupuesto anual. El dinero será usado para pagar reparaciones en las vías y puentes de la ciudad.
La madre cruzaba la calle con su pequeña cuando aparentemente el conductor del vehículo estaba dando un giro. Según el testimonio del implicado, nunca pudo advertir la presencia de la menor.
Algunos de los que protestaron eran familiares de dos inmigrantes que fueron arrestados el pasado martes por agentes de inmigración.
Autoridades aún no revelan la causa del fallecimiento, pero se sabe que pereció en el mismo lugar donde encontraron el cadáver.
publicidad