publicidad
Cantante colombiano trae una fusión musical urbana-caribeña.

Jiggy Drama de Colombia para el Mundo

Jiggy Drama de Colombia para el Mundo

Conoce más del cantante colombiano Jiggy Drama quien se encuentra recorriendo Estados Unidos de promoción.

Cantante colombiano trae una fusión musical urbana-caribeña.
Cantante colombiano trae una fusión musical urbana-caribeña.

El músico colombiano trae su sabor a EU

La música urbana ya tiene su príncipe nerd y se llama Jiggy Drama, músico colombiano que con su frescura, originalidad y nerd flavor  ha llegado a conquistar con su material Nerdside

 “Soy el lado nerd que le hacía falta a la música urbana, no todos es bling bling y mujeres”, explica JIggy Drama a su paso por Dallas, Texas en medio de su gira promocional por Estados Unidos.

Amante de los sonidos urbanos y caribeños Jiggy Drama ha logrado conquistar muchos seguidores gracias a temas como “ La Flaka” o “La Fuga”. Después de varios años de tocar puertas y lograr hacerse un nombre en Colombia ahora viene por primera vez a  Estados Unidos.

“En Estados Unidos me sorprendió mucho la buena respuesta a mi música”, explica el artista colombiano. “Ya estoy cumpliendo tres semanas de promoción  y mucha gente después de ver entrevistas termina bajando el álbum”.

publicidad

A la venta en iTunes, Nerdside es un material en el que se escucha la combinación del hip hop, dance hall y el R&B con los sonidos de la salsa, el reggae, soca y cumbia colombiana que distinguen a Jiggy.

“Mi álbum es una manera musical de contar la historia de cómo un nerd comenzó a dejar de ser un looser y terminó siendo alguien cool”, explica el cantante quien en la escuela era calificado como un nerd por su gusto por la literatura y por sus lentes.

De Colombia para el mundo

Jiggy Drama nació en la  isla de San Andres, Colombia rodeado de música, con  un papá que cantaba temas de Kenny Rogers y  una abuela paterna  que cantaba música góspel.  Desde niño le atrajo la música pero, no fue hasta después de dos semestres de estudiar la carrera de ingeniería de medio ambiente que decidió dejarlo todo para dedicarse a su gran pasión: la música.

Antes de lanzarse como solista estuvo en varios grupos nacionales, siempre buscando la oportunidad de  dar a conocer su música y liricas.

“Me gusta contar  cosas del día, a día, cosas que son divertidas y positivas.  Me gusta jugar con el humor y el juego de palabras”, dice el cantante que incluye temas  en su material como “Losers anthem” o “I am not a perfect man”

Su nombre real es Heartan  Lever Criado, y  el nombre artístico es el resultado de su gust por el término “Jiggy” por la canción de “Getting Jiggy with it” de Will Smith y lo de “Drama” porque era muy fanático de la literatura y de los dramaturgos y para que no fuera Jiggy Dramaturgo, lo dejo en Jiggy Drama.

publicidad

Redes sociales y trolls

Las redes sociales fueron una especie de hadas madrinas para Jiggy ya que fue gracias a las visitas a sus perfiles que empezó a recibir atención de los medios en Colombia. En Twitter por ejemplo sus fans son más de 97,000.

“La mayoría de fans que tengo son gracias a las redes sociales, no porque ahora soy conocido en Colombia los voy a descuidarlos a ellos, si  es gracias a ellos que estoy ahora acá”, dice el cantante quien se considera un twittero de corazón.

En sus redes sociales le gusta ser directo y tener opinión, pero no usar malas palabras ni caer en los juegos de los trolls, gente que ataca en twitter.

“Cuando un artista les responde a los trolls, tus seguidores lo ven y entonces el troll termina logrando lo que quería, llamar la atención”, cuenta Jiggy quien conifesa en un principio haber caído en los juegos de contestarle a la gente que le twiteaba que lo odiaba. “Las redes sociales son para expresarse y así como yo puedo twitear que hacer calor, ellos pueden decir que ‘Odian a Jiggy Drama”.

Además de Dallas, Jiggy se encuentra visitando otras ciudades de Texas como Austin, San Antoni, McAllen y el Paso. Próximamente viajara a Nueva York y Chicago para luego ir de promoción a México.

Síguele la pista a Jiggy Drama siguiéndolo en su twitter: @JiggyDrama

publicidad
publicidad
Las autoridades han identificado a al menos cinco presuntas víctimas, que según los testimonios, habría practicado estas conductos con menores de 16 y 17 años en una fiesta organizada por uno de sus hijos. La mujer permanece en la cárcel.
Aunque los equipos contra incendios no han establecido las causas del incendio, no se descarta que sea por consecuencia del mal estado del tiempo en la zona. Los bomberos trabajan sin descanso para controlar las llamas.
En el oeste de la ciudad hay vías bloqueadas por una línea de electricidad que cayó al piso, dejando además a miles de personas sin servicio de energía. Hay ramas de árboles tiradas por las calles, varias señales de tránsito se rompieron por los fuertes vientos y comienza a formarse caos vehicular en algunas carreteras.
Recomiendan a los conductores tener especial cuidado por los problemas que podrían generar las condiciones climáticas. En horas de las tardes se despejará el cielo y saldrá el sol. La temperatura máxima será de 78 grados.
publicidad