publicidad
Cantante colombiano trae una fusión musical urbana-caribeña.

Jiggy Drama de Colombia para el Mundo

Jiggy Drama de Colombia para el Mundo

Conoce más del cantante colombiano Jiggy Drama quien se encuentra recorriendo Estados Unidos de promoción.

Cantante colombiano trae una fusión musical urbana-caribeña.
Cantante colombiano trae una fusión musical urbana-caribeña.

El músico colombiano trae su sabor a EU

La música urbana ya tiene su príncipe nerd y se llama Jiggy Drama, músico colombiano que con su frescura, originalidad y nerd flavor  ha llegado a conquistar con su material Nerdside

 “Soy el lado nerd que le hacía falta a la música urbana, no todos es bling bling y mujeres”, explica JIggy Drama a su paso por Dallas, Texas en medio de su gira promocional por Estados Unidos.

Amante de los sonidos urbanos y caribeños Jiggy Drama ha logrado conquistar muchos seguidores gracias a temas como “ La Flaka” o “La Fuga”. Después de varios años de tocar puertas y lograr hacerse un nombre en Colombia ahora viene por primera vez a  Estados Unidos.

“En Estados Unidos me sorprendió mucho la buena respuesta a mi música”, explica el artista colombiano. “Ya estoy cumpliendo tres semanas de promoción  y mucha gente después de ver entrevistas termina bajando el álbum”.

publicidad

A la venta en iTunes, Nerdside es un material en el que se escucha la combinación del hip hop, dance hall y el R&B con los sonidos de la salsa, el reggae, soca y cumbia colombiana que distinguen a Jiggy.

“Mi álbum es una manera musical de contar la historia de cómo un nerd comenzó a dejar de ser un looser y terminó siendo alguien cool”, explica el cantante quien en la escuela era calificado como un nerd por su gusto por la literatura y por sus lentes.

De Colombia para el mundo

Jiggy Drama nació en la  isla de San Andres, Colombia rodeado de música, con  un papá que cantaba temas de Kenny Rogers y  una abuela paterna  que cantaba música góspel.  Desde niño le atrajo la música pero, no fue hasta después de dos semestres de estudiar la carrera de ingeniería de medio ambiente que decidió dejarlo todo para dedicarse a su gran pasión: la música.

Antes de lanzarse como solista estuvo en varios grupos nacionales, siempre buscando la oportunidad de  dar a conocer su música y liricas.

“Me gusta contar  cosas del día, a día, cosas que son divertidas y positivas.  Me gusta jugar con el humor y el juego de palabras”, dice el cantante que incluye temas  en su material como “Losers anthem” o “I am not a perfect man”

Su nombre real es Heartan  Lever Criado, y  el nombre artístico es el resultado de su gust por el término “Jiggy” por la canción de “Getting Jiggy with it” de Will Smith y lo de “Drama” porque era muy fanático de la literatura y de los dramaturgos y para que no fuera Jiggy Dramaturgo, lo dejo en Jiggy Drama.

publicidad

Redes sociales y trolls

Las redes sociales fueron una especie de hadas madrinas para Jiggy ya que fue gracias a las visitas a sus perfiles que empezó a recibir atención de los medios en Colombia. En Twitter por ejemplo sus fans son más de 97,000.

“La mayoría de fans que tengo son gracias a las redes sociales, no porque ahora soy conocido en Colombia los voy a descuidarlos a ellos, si  es gracias a ellos que estoy ahora acá”, dice el cantante quien se considera un twittero de corazón.

En sus redes sociales le gusta ser directo y tener opinión, pero no usar malas palabras ni caer en los juegos de los trolls, gente que ataca en twitter.

“Cuando un artista les responde a los trolls, tus seguidores lo ven y entonces el troll termina logrando lo que quería, llamar la atención”, cuenta Jiggy quien conifesa en un principio haber caído en los juegos de contestarle a la gente que le twiteaba que lo odiaba. “Las redes sociales son para expresarse y así como yo puedo twitear que hacer calor, ellos pueden decir que ‘Odian a Jiggy Drama”.

Además de Dallas, Jiggy se encuentra visitando otras ciudades de Texas como Austin, San Antoni, McAllen y el Paso. Próximamente viajara a Nueva York y Chicago para luego ir de promoción a México.

Síguele la pista a Jiggy Drama siguiéndolo en su twitter: @JiggyDrama

publicidad
publicidad
A través de un comunicado la entidad dice que procederá legalmente en contra de quienes vendan citas y engañen a los mexicanos a través de redes sociales y páginas de internet. Además le recuerdan a los ciudadanos que este tipo de trámites son gratuitos.
La policía de Colombia publicó el rescate de Erwin Tumirí, quien en ese momento se queja de dolor en los brazos y se lamenta por la tripulación.
Los atracos ocurrieron en menos de cinco horas en dos estaciones de gasolina Valero, una de ellas ubicadas el 3100 de la calle Cooper, otro en el complejo de apartamentos 800 de la calle Timberlake Color y el último ocurrió en la tienda 7 Eleven.
A este propietario de una compañía de seguros le dispararon cuando se movilizaba en su vehículo, lo que ocasionó que se estrellara contra dos autos estacionados.
Rahm Emanuel manifestó que creará un fondo en colaboración con el Centro Nacional de Justicia para el Inmigrante. Se estima que en la ciudad hay 150,000 residentes que no tienen estatus legal.
La protección a la familia del presidente electo, Donald Trump, causa un agujero masivo en el presupuesto de la ciudad, dice la petición en Change.org.
Un sistema de baja presión del norte permanece provocando descenso de temperaturas y fuertes vientos.
La comunidad en Jackson Heights le declaró la guerra al creciente racismo y todo tipo de prejuicios que ha traído la elección presidencial.
Concursos
Las concursantes se han preparado por cuatro meses en temas como etiqueta y protocolo y participan por viajes a la Riviera Maya, un día de spa y joyas de una diseñadora mexicana.
Activistas expresaron la preocupación acerca del mal uso y distribución a ICE de la base de datos de las licencias.
Según los reclamantes, la decisión de Leslie Munger para demorar sus cheques mientras no se apruebe un presupuesto estatal es una forma de presionarlos con el fin de que hagan lo que quiere el gobernador, Bruce Rauner.
Interés Humano
El hombre se encuentra en un hospital y no presenta reacciones en el cerebro, por lo que los médicos decidieron desconectarlo.
La solicitud que fue rechazada era una queja por mala conducta criminal contra el gobernador de Nueva Jersey sobre el cierre de carriles del puente George Washington.
La joven vive al noroeste del condado Harris y oficiales han encontrado en su residencia especies como tigres, zorros, pumas y monos.
Los restos de la joven, que había sido declarada desaparecida el pasado 23 de noviembre, fueron encontrados en la reservación Eagle Rock en West Orange. Ofrecen 10,000 dólares por información que ayude a encontrar al asesino.
Jaime Di Paulo, integrante de la Cámara de Comercio, manifestó que la Fundación SCA les dio el dinero para llevar a cabo el espectáculo de iluminación, que también cuenta con música de esta época en español.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fue invitada a una boda y terminó siendo la novia
Una mujer en Argentina recibió la sorpresa de su vida al llegar a una boda y enterarse de que era ella la que se casaba. Mercedes y Gustavo ya estaban casados por lo civil desde hace 13 años, pero él llevaba mucho tiempo tratando de hacer su boda sorpresa, hasta que al fin, lo logró.
Obispo en Argentina asegura que ha exorcizado a más de mil doscientas almas poseídas por el demonio
El religioso está convencido de que el diablo existe y por eso fundó una escuela donde, sin más armas que la fe, enseña cómo enfrentar las fuerzas demoníacas. Además de la escuela, el obispo luterano trabaja en la creación del "museo del exorcismo", para exhibir todo lo que ha coleccionado en sus largos años de lucha contra el mal.
¿Habrá romance entre Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez?
A la alfombra roja de la inauguración de la discoteca “Rumba Room” llegaron la hija de Jenni Rivera y el cantante de la “Original Banda El Limón”. Cada uno por separado desmintió el rumor de embarazo que corre en la prensa rosa. Pero, varios de sus comentarios sugieren que entre los artistas si hay noviazgo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las cenizas de Fidel Castro llegan a la cuna de su revolución
La periodista cubana Elaine Díaz Rodríguez aprovecha la llegada de la caravana con las cenizas de Fidel Castro al oriente cubano para revisar los discursos que éste hizo en esos lugares en 1959 en su paso con el ejército rebelde tras el triunfo de la revolución.
En video: madre del portero del Chapecoense fallecido hace romper en llanto a reportero
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Entrada de mexicanos a Canadá sin visa: empresa cobra 57 dólares por un trámite que cuesta 5
Cobrar para realizar este tipo de trámite no es ilegal. Sin embargo, el servicio de protección al ciudadano de un Consulado de México en EEUU ha recibido la denuncia de una persona que asegura haber pagado sin recibir la autorización.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Agustín Marchesín será portero del América
Santos Laguna anunció en sus redes sociales que Agustín Marchesín será el guardamenta de 'Las Águilas'.
Cristiano Ronaldo
Salen publicados los CR7-Leaks o los Cristiano-Papers según diario alemán
El rotativo 'Der Spiegel' publica una llamativa portada revelando una trama de evasión de impuestos de Ronaldo por su representante, Jorge Mendes.
Pavel Pardo se emocionó al recordar la final del 2002 ante Necaxa
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.