publicidad
Foto cortesía de Jei

Jei canta en la fiesta Made in Miami como parte del Winter Music Conference

Jei canta en la fiesta Made in Miami como parte del Winter Music Conference

Si eres fanático de la música House en Miami esta es la semana para rumbear. Una cantante de Miami estará en la fiesta del Shelbourne

Foto cortesía de Jei
Foto cortesía de Jei

MIAMI BEACH, Florida - El boom boom boom de la música house ya resuena por las piscinas de varios hoteles y discotecas de Miami Beach para la semana de Winter Music Conference, y mientras tanto una joven de Miami afina su voz para su actuación en la misma conferencia que la inspiró a entrar en el mundo de la música bailable.

Hace doce años que la cantante cubanoamericana Jei acudió a su primera conferencia de música electrónica (conocida como WMC por sus siglas en inglés), dedicada tanto al género de esta música como a las grandes fiestas acudidas por los miles que atrae a Miami. Ahí fue que se inspiró en cantar este tipo de música.

"Mi primera vez que fui fue en el 1999 a Ultra Music Conference y Ultra Music Festival”, dijo Jei.  “Fue una experiencia que yo dije ‘Yo voy a ser alguien en la playa, yo voy a empezar aquí', y después expandir mi popularidad a que todo el mundo me conozca”.

publicidad

Al fin Jei logró lo que quería con el galardonado dúo de productores y deejays, Oscar G y Ralph Falcon, conocido como Murk. De ahí surgió la canción Amame, que lleva más de un año pegando en discotecas alrededor del mundo.

“Yo siempre lo vi (a Ralph) en eventos y discotecas, y siempre les decía ‘¿Cuando vamos a hacer una canción?', y de tanto molestarlo me dijo ‘Te tengo una canción para ti.’”

Desde Mansion en South Beach y el Electric Pickle en Downtown, hasta la  discoteca Ministry of Sound en Europa, ya Amame se ha convertido en un requisito para las pistas de bailes respetables.

“El sonido de Amame es bien underground (subterráneo); lo aceptan la gente que de verdad conoce el genuino género de house music pero también pega con la gente que le gusta la música más comercial porque tiene vocales y mi voz se le queda en el oído a la gente”.

La canción fue usada para el sencillo que promueve la compilación de 20 años de Murk, distribuida en Estados Unidos y Europa.

Jei tiene esperanzas de seguir creciendo como artista y lograr el estrellato mundial. Este viernes cantará en la misma conferencia que la inspiro hace 12 años a entrar en el mundo de la música bailable electrónica.

Ella estará cantando Amame en la fiesta en la piscina del Hotel Shelbourne “Made in Miami” este viernes. Oscar G y Ralph Falcon estarán tocando sus infecciosas melodías además de otros artistas que han hecho sus carreras crecer en la Capital del Sol.

publicidad

“Lo que me influencio fueron las discotecas de la playa, y como evolucionó la música electrónica que tocan en las discotecas dl Downtown de Miami a traves de los años”, le dijo Jei a Univision23.com.

Jei espera que con la popularidad que artistas como Pitbull y otros le han dado a la música house estos últimos años, el género seguirá creciendo en popularidad entre los hispanos.

Ya la cantante está trabajando en otros proyectos y también sacó la canción "Show me the Money".

Jei sigue esperando más éxitos; este año Amame fue nominada en la categoría de mejor canción house del año por los premios International Dance Music Awards (IDMA). Lady Gaga y Rihanna están entres los nominadas a este premio en diferentes categorías.

La fiesta Nervous Records presents Oscar G Made in Miami comienza las 12 p.m. el viernes 16 de marzo.

Para ponerle broche de oro a la semana WMC, que termina el 25 de marzo, el Ultra Music Festival toma lugar del 23 de marzo al 25, en Bayfront Park. Más información: Ultra Music Festival

La entrega de premios IDMA es el 22 de marzo en Miami Beach.

Más información de Jei:

Página Facebook de Jei

Página de artista: Jei

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad