publicidad
Instagram se ha vuelto una sensación entre los amantes de la fotografía.

Instagram asegura no venderá fotos de sus usuarios

Instagram asegura no venderá fotos de sus usuarios

A la defensiva Instagram tras fuertes críticas recibidas por los cambios de privacidad.             

Instagram se ha vuelto una sensación entre los amantes de la fotografía.
Instagram se ha vuelto una sensación entre los amantes de la fotografía.

Explicaron que fue una 'confusión'

WASHINGTON - La aplicación de internet Instagram, propiedad de Facebook, salió al paso de las críticas que ha recibido en las últimas horas por los cambios en su política de privacidad respecto a las fotografías de los usuarios y desmintió que vaya a vender estas imágenes para que se usen en publicidad.

"Seremos claros: no es nuestra intención vender tus fotos", escribió en el blog de Instagram el cofundador de la aplicación Kevin Systrom, quien achacó la "confusión" a una "mala interpretación" en la lectura de la nueva política de privacidad.

Ante el enojo de los usuarios

Durante las últimas horas, las redes sociales se habían llenado de airados comentarios y quejas de millones de usuarios en todo el mundo contrarios a que Instagram pudiese "vender fotografías personales a terceros" y a que "las empresas anunciantes pudiesen usarlas para sus campañas publicitarias".

publicidad

Esto se desprendió de la lectura que usuarios, expertos y medios de comunicación realizaron de las nuevas condiciones anunciadas por Instagram, algo que, según los responsables de la aplicación, sería "erróneo".

"Lo que nosotros queremos -y lo que queríamos dar a entender- es una realidad en la que usuarios y empresas puedan promocionar sus fotografías y cuentas para llegar al máximo de seguidores posibles", escribió Systrom.

Añadió que, para ello, "algunos de los datos de los usuarios -como las acciones realizadas o la foto de perfil- podrían mostrarse públicamente".

El cofundador de Instagram aseguró que los usuarios de la aplicación siguen siendo "propietarios" de sus contenidos como lo eran hasta ahora y que la empresa "no exigirá ningún derecho de propiedad" sobre las fotografías.

publicidad
publicidad
publicidad
En un minuto te informamos acerca de las autoridades que buscan al sospechoso de atacar a varias personas en las zonas de El Bronx. Por otro lado, policía continúa investigando cuáles serían las causas del incendio en una casa de Queens, que dejó a cinco personas sin vida.
En un minuto te informamos que según reportan las autoridades, los sujetos habrían tumbado la puerta de la tienda con un vehículo a las 12 de la madrugada, con el objetivo de saquear el establecimiento. Esta sería la nueva modalidad de robo en la zona, por lo pronto, la policía continúa esclareciendo los hechos.
La actriz colombiana María Fernanda Yepes confiesa que hasta se asustó cuando leyó el guión de 'La Piloto', ya que descubrió lo despiadada que debía ser como "Zulima Montes".
Los grandes actores Salma Hayek y Eugenio Derbez pusieron todo su corazón y empeño al grabar 'How to be a Latin Lover', y explicaron por qué la comunidad hispana no debe perdérsela.