publicidad
Acompañanos este sabado y domingo a la feria anual del libro para la familia. Evento completamente GRATIS con lecturas de libros, actividades para los niños y entretenimiento en vivo. Tambien podras convivir con autores de libros. A leer se ha dicho!

Inicia la Feria del Libro de Puerto Rico con editoriales de America Latina y España

Inicia la Feria del Libro de Puerto Rico con editoriales de America Latina y España

El proyecto inició hace 17 años con el objetivo de promocionar la lectura en la Isla.               

Acompañanos este sabado y domingo a la feria anual del libro para la fam...
Acompañanos este sabado y domingo a la feria anual del libro para la familia. Evento completamente GRATIS con lecturas de libros, actividades para los niños y entretenimiento en vivo. Tambien podras convivir con autores de libros. A leer se ha dicho!

San Juan - La Feria Internacional del Libro de Puerto Rico inaugura una nueva edición de un proyecto que inició hace 17 años el empresario español José Carvajal, referente del sector librero de la isla caribeña con Ediciones Puerto.

Carvajal señaló a Efe que un año más la cita vuelve a San Juan con la presencia de casas editoriales de toda América Latina y España para dar continuidad a un proyecto que data en su primera edición de 1997, fecha en la que el editor granadino puso en marcha la iniciativa con el objetivo de promocionar la lectura en Puerto Rico.

El presidente de Ediciones Puerto lamentó que la presente edición haya arrancado con los percances provocados por la inundación, debido a las fuertes lluvias caídas en los últimos días en la capital puertorriqueña, del Pabellón de la Paz del Parque Luis Muñoz Rivera de San Juan donde iba a celebrarse inicialmente el evento.

publicidad

Carvajal señaló que la ubicación de la feria se mudó a las instalaciones cedidas por el Departamento de Estado de Puerto Rico, donde se intentará organizar el evento a pesar de las limitaciones de espacio.

"El percance ha provocado que tenga que reducirse la cantidad de expositores", dijo Carvajal.

El empresario subrayó que la nómina de editoriales presentes en el evento incluye representación de países como República Dominicana, Uruguay, Argentina, México, Colombia y España.

La lista de editoriales presentes en la cita incluye a Educarte (República Dominicana), Ediciones Arcoiris (República Dominicana), Editorial Santuario (República Dominicana), Cocolo Editorial (República Dominicana), Letra Gráfica (República Dominicana), Beta Book (Puerto Rico), Ball Camborium (Brasil) y Colón Mayelik (México), entre muchos otras.

Además, está prevista la presencia de escritores y artistas llegados de República Dominicana, uno de los países con mayor presencia en la Feria del Libro Puerto Rico.

El encuentro, que cuenta con el respaldo del Departamento de Educación local, recibirá la visita de Rosario Graciano de los Santos, miembro titular de la Junta Central Electoral de la República Dominicana.

Ylonka Nacidit-Perdomo, de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, e Isael Pérez Rodríguez, gerente general de la Editorial Santuario, son otros de los representantes del país caribeño en esta edición de la feria puertorriqueña

publicidad

Otros países de la región también estarán representados, como el caso de Cuba con la escritora y conferenciante Silvia Alberti Cayro.

La Feria Internacional del Libro de Puerto Rico es fruto del esfuerzo del empresario español y su empresa, Ediciones Puerto, que se ha convertido después de 40 años en la gran editorial de la cultura e historia de Puerto Rico.

La feria reconocerá en la presente edición al independentista Oscar López Rivera, encarcelado desde hace más de 30 años en varias prisiones de EE.UU. por conspiración sediciosa, con el Gran Premio Nacional Ricardo Alegría de esta edición de la FIL-PR.

El escritor local Heriberto Marín Torres recibirá el Gran Premio Homenaje de la feria, mientras que la cantautora y poetisa Flora Santiago será galardonada con la Dedicatoria y Reconocimiento del VIII Encuentro Internacional de Poesía de esta XVII FIL-PR.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
La MTA admite los problemas del subway y asegura que se realizarán varias inversiones en mantenimientos. Usuarios consideran que el reciente nombramiento de Joe Lhota como presidente de la junta directiva de la agencia no representará algún cambio positivo en el servicio.
Juan Guevara presenta en ‘Tu Tecnología’ tres apps que ayudan a las personas a ser más inteligentes que se pueden descargar en cualquier dispositivo móvil. El uso de estas aplicaciones fortalece la concentración, el pensamiento crítico, la memoria, la confianza en sí mismo, la creatividad y además sirven como relajante para dormir.
Un grupo de senadores republicanos presentó este jueves un proyecto de ley que busca sustituir la legislación de salud vigente. Algunos analistas opinan que esta opción no resuelve las fallas de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible y deja desprotegidos a enfermos, discapacitados, ancianos, mujeres y a los más pobres.
Carlos Alberto Montaner, escritor y analista político, cree que los cambios pueden coincidir con la jubilación de la revolución, el colapso de Venezuela y una difícil situación económica en la isla. Por su parte, el exembajador de Otto Reich asegura que este es un mensaje claro sobre la posición de los Estados Unidos frente a los represores.