publicidad

Uka Green hace llamado a las mujeres que están 'Jaltas"

Uka Green hace llamado a las mujeres que están 'Jaltas"

Entonces hermana que me lees, amiga que me sigues, mujer que pululas por aquí, pláceme anunciarte que no estás sola en la vida...no, no lo estás. Eres, y no lo sabes, integrante del CLUB DE LAS JALTAS.

Uka Green hace llamado a las mujeres que están “jaltas” /Univision Puerto Rico

¿Cuántas veces mamá no se queja de estar sola, de no tener ayuda en la casa y de que ni papá ni los hijos dan un tajo? ¿Cuántas madres, cabeza de familia, salen a trabajar para llegar a casa a tener que hacer todos los quehaceres, cocinar, hacer asignaciones, entre otras cosas? 

Seamos sinceros, ¿cuántos de nosotros hemos sacado un tiempo para agradecer a esa mamá o papá que lo ha dado todo para 

Pues nuestra Uka Green está 'jalta', "sí, jalta, con j y con l porque harta es lo correcto pero es una palabra muy fina, muy sosegada).", explica en su publicación. Desde el 2009, Uka ,mantiene muy activa su página en Facebook, a través de la cual cuenta sus experiencias del diario vivir. Sobre 15 mil personas siguen sus ocurrencias y se identifican con ella y con sus "columnas desde la locura de mis días, para que lloren, para que piensen, para que rían.".

La publicista puertorriqueña, autora de Uka Green Cuarentaytantos, un compendio de columnas en la que narra las vivencias de una mujer, madre, hija, esposa y profesional de cuarenta años, se caracteriza por su humor y mirada sencillamente analítica de la vida.  Uka se goza al máximo sus vivencias y no es tímida en contarlas. Por eso el título de su libro, Uka Green Cuarentaytantos, una época que ha vivido de forma intensa al punto que a sus 40 tuvo gemelos. Y de aquí nacen nuevas aventuras. 

publicidad

Y en su más reciente columna, se desahogó y hace un llamado a todas esas mujeres que están 'jaltas' de la trastera en el hogar, de que nadie ayude ni a mapear, y que solo llamen para pedir comida. 

¿Te identificas? Pues lee su más reciente entrada, recibe su "Abrazo solidario y grito nacional: ESTOY JALTAAAAAAA!!!!" y se parte de su club, el "CLUB DE LAS JALTAS".

Club de las Jaltas de Uka Green
Club de las Jaltas de Uka Green
publicidad
publicidad
Luis García desea formar parte de la celebración más esperada del año, que se volvió viral cuando el padre de la festejada subió un video a Facebook sin configurar los términos de privacidad.
En cámara de seguridad quedó grabado el hecho en el que dos hombres iban a hurtarle sus pertenencias apuntándole con dos armas, sin embargo, por acción de gracias los sospechosos salieron corriendo del lugar en el que habían interceptado al hombre dejándolo libre.
Los carros deben tener la guía del comprador, donde está la información sobre la garantía. Antes de adquirir el vehículo revise cada punto del contrato.
Las autoridades dicen que la mujer está desaparecida desde el miércoles cuando fue vista saliendo de su casa en el condado de Nassau.
Investigadores contra la crueldad animal SPCA confiscaron a los animales después de una queja y la muerte de otro perro en el mismo lugar de Pleasant Road.
Según policías del condado de Harris, el incendio en el que hallaron a estos sujetos pudo ser provocado para cubrir el crimen.
Después de estos últimos días extremadamente fríos afrontaremos un fin de semana durante el cual la temperatura subirá hasta los 70°, Meteorólogo Albert Martínez
Según el Departamento de Servicios para Personas Desamparadas, no se encontró nada serio con los radiadores de la vivienda donde murieron las dos menores por el vapor de estos aparatos de calefacción.
Según la Federación Nacional de Comerciantes, las compras por medio de la web aumentarán este año del 7% al 10% en comparación con el 2015.
Si piensa ausentarse de su casa puede descargar esta app para conectarse con niñeras y cuidadores certificados en Estados Unidos. El servicio de soporte se presta las 24 horas.
La Navidad llegó al Aeropuerto Internacional de la ciudad con la visita de los estudiantes, quienes recibieron regalos y la compañía de porristas de equipos como Los Angeles Kings.
Las empresas seleccionadas tendrán un acuerdo por 10 años con la ciudad siempre y cuando cumplan con especificaciones para reducir el número de contaminación en esa zona del país.
Algunos ciudadanos aseguran que le pagaron al supuesto abogado una cifra por el precio de al menos 10,000 dólares sin contrato. Sin embargo, expertos dicen que este hombre no está autorizado para dar asesorías en cuestiones de inmigración.
El talento de Univision 19 se reúne con la comunidad en Viva Supermarket para celebrar la gran posada.
Samantha Green abandonó a su hijo recién nacido en un pantano, por lo que fue condenada a una pena mínima de quince años de cárcel.
Tras cuatro años de la muerte de la cantante, compositora y actriz mexicana, la exintegrante del grupo La Quinta Estación estrenó un álbum que le rinde tributo.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Despierta América recibió a Omar y Argelia con un día lleno de sorpresas
Durante sus pasos por Miami, los locutores visitaron la casita más feliz de la TV hispana donde presentaron su libro 'Amor Al Aire'.
Siamesas hispanas separadas quirúrgicamente enfrentan el reto de vivir de manera independiente
Eva y Erika están demostrando una alentadora recuperación tras ser separadas exitosamente mediante una asombrosa cirugía. Ahora el reto de estas pequeñas es ser capaces de realizar actividades por separado, cuando culmine el proceso que todavía las mantiene en cuidados intensivos.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Hombre murió al ser aplanado por un remolque en un vertedero en el sur de California
El incidente ocurrió la tarde del viernes en un vertedero en San Juan Capistrano y continúa bajo investigación por autoridades locales y la División de Seguridad y Salud Ocupacional de California.
El caso de los abuelos asesinados de 159 puñaladas
Este viernes un jurado encontró culpable al segundo acusado del doble homicidio ocurrido en 2010, el cual habría planeado y ejecutado la nieta de las víctimas, quien tenía 14 años de edad.
Desmantelan clínica dental clandestina que operaba en el garaje de una vivienda
Autoridades alertan de los riesgos a la salud que representan las clínicas dentales clandestinas mientras que para muchos pacientes las ven como su única opción al considerar que son más económicas.
Iglesias católicas de Sacramento cierran filas con los inmigrantes
Con las probables medidas migratorias que se adopten durante el gobierno de Trump, las iglesias católicas se dicen aliadas para inmigrantes.
Autoridades desmantelaron consultorio dental improvisado en un garaje de Panorama City
Las autoridades capturaron al hombre que atendía este establecimiento clandestino en la zona del Valle de San Fernando.
Iniciaron los festejos a la virgen de Guadalupe en el área de San José
Diversas parroquias ya iniciaron los festejos con peregrinaciones donde participan cientos de personas de la comunidad.
Organización Ceasefire recibió 4 millones de dólares para continuar con programas contra la violencia
Guadalupe Cruz, integrante de Cure Violence, cuya sucursal en Illinois es Ceasefire, manifestó que los recursos se iban a destinar desde julio pero llegaron cinco meses después.