publicidad

Uka Green hace llamado a las mujeres que están 'Jaltas"

Uka Green hace llamado a las mujeres que están 'Jaltas"

Entonces hermana que me lees, amiga que me sigues, mujer que pululas por aquí, pláceme anunciarte que no estás sola en la vida...no, no lo estás. Eres, y no lo sabes, integrante del CLUB DE LAS JALTAS.

Uka Green hace llamado a las mujeres que están “jaltas” /Univision Puerto Rico

¿Cuántas veces mamá no se queja de estar sola, de no tener ayuda en la casa y de que ni papá ni los hijos dan un tajo? ¿Cuántas madres, cabeza de familia, salen a trabajar para llegar a casa a tener que hacer todos los quehaceres, cocinar, hacer asignaciones, entre otras cosas? 

Seamos sinceros, ¿cuántos de nosotros hemos sacado un tiempo para agradecer a esa mamá o papá que lo ha dado todo para 

Pues nuestra Uka Green está 'jalta', "sí, jalta, con j y con l porque harta es lo correcto pero es una palabra muy fina, muy sosegada).", explica en su publicación. Desde el 2009, Uka ,mantiene muy activa su página en Facebook, a través de la cual cuenta sus experiencias del diario vivir. Sobre 15 mil personas siguen sus ocurrencias y se identifican con ella y con sus "columnas desde la locura de mis días, para que lloren, para que piensen, para que rían.".

La publicista puertorriqueña, autora de Uka Green Cuarentaytantos, un compendio de columnas en la que narra las vivencias de una mujer, madre, hija, esposa y profesional de cuarenta años, se caracteriza por su humor y mirada sencillamente analítica de la vida.  Uka se goza al máximo sus vivencias y no es tímida en contarlas. Por eso el título de su libro, Uka Green Cuarentaytantos, una época que ha vivido de forma intensa al punto que a sus 40 tuvo gemelos. Y de aquí nacen nuevas aventuras. 

publicidad

Y en su más reciente columna, se desahogó y hace un llamado a todas esas mujeres que están 'jaltas' de la trastera en el hogar, de que nadie ayude ni a mapear, y que solo llamen para pedir comida. 

¿Te identificas? Pues lee su más reciente entrada, recibe su "Abrazo solidario y grito nacional: ESTOY JALTAAAAAAA!!!!" y se parte de su club, el "CLUB DE LAS JALTAS".

Club de las Jaltas de Uka Green
Club de las Jaltas de Uka Green
publicidad
publicidad
La máxima para este viernes en Los Ángeles será de 59 grados. La temperatura podría bajar, y hay alertas y avisos por heladas.
Las autoridades están buscando a más posibles víctimas de Amador Valencia Santos de 57 años. Algunos de estos casos de abuso sexual ocurrieron incluso hace más de una década.
Jennifer Gutiérrez, representante de Free The Captives, habla sobre la realidad actual en torno al tráfico humano. Houston es una de las ciudades principales donde se encuentra la mayoría de tráfico, a pesar de las acciones de las autoridades por erradicarlo.
Muchos cubanos abrigan aún la esperanza de que Donald Trump adopte algún tipo de medida en relación con la derogación de la política de 'pies secos pies mojados', que dejó varados a muchísimos inmigrantes en México y otros países centroamericanos. Mientras tanto, la incertidumbre, tristeza y desesperanza los embargan.
publicidad