publicidad
La actriz Angelina Jolie

Angelina Jolie se une a las denuncias por acoso sexual contra Harvey Weinstein

Angelina Jolie se une a las denuncias por acoso sexual contra Harvey Weinstein

La actriz estadounidense, su colega Gwyneth Paltrow y la cineasta italiana Asia Argento ofrecieron sus testimonios a dos recuentos sobre las agresiones sexuales del productor de Hollywood.

Quién es Harvey Weinstein, el productor de Hollywood acusado de acoso sexual Univision

Después de que un reporte de 'The New York Times' revelara que Harvey Weinstein, un poderoso productor de la industria cinematográfica, había pagado el silencio de mujeres que lo habían reportado por acoso sexual y contacto físico no consentido, actrices como Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow han compartido sus testimonios sobre el comportamiento del magnate.

De acuerdo a un nuevo reporte, publicado por el mismo medio este martes, Jolie confirmó a través de un correo electrónico que había tenido "una mala experiencia" con Weinstein pues durante el lanzamiento de la cinta 'Playing by Heart', en la década de los noventa, él le había hecho insinuasiones en su cuarto de hotel.

publicidad

"Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud y como resultado decidí no trabajar nunca más con él y advertirle a otras lo que hizo" contó Jolie sobre el fundador de Miramax y The Weinstein Company , "este comportamiento hacia las mujeres en cualquier medio y país es inaceptable" agregó.

Sus millones no los salvaron de la cárcel


Paltrow detalló que su encuentro con Weinstein había ocurrido cuando ella tenía 22 años y participó como protagonista de la película 'Emma', una adaptación de la novela de Jane Austen que la catapultó a la fama.

De acuerdo a la actriz, hoy de 45 años, el productor la citó en su suite en el Hotel Pennynsula donde la tocó y le pidió que tuvieran masajes en su habitación. "Era una niña, estaba petrificada" contó Paltrow sobre su experiencia con el hombre que impulsó su carrera.

La actriz detalló que rechazó las insinuasiones de Weinstein y contó lo ocurrido a Brad Pitt, quién en aquel entonces era su pareja. Aunque Pitt confrontó al productor, Paltrow no dio seguimiento a las acusasiones por miedo a perder su trabajo después de una advertencia de Weinstein. "Pensé que iba a despedirme", afirmó, "me gritó por horas" agregó.

publicidad

"Este trato a las mujeres debe parar" dijo la artista, quien ganó un Oscar por la cinta 'Shakespeare in love', una de las tantas producciones de las empresas de Weinstein.

Acoso sexual en el trabajo: conoce tus derechos


Además de las historias de Jolie y Paltrow otras mujeres han ofrecido sus testimonios a los medios, afirmando que el famoso productor las acosó sexualmente.

Entre los casos, t res mujeres afirmaron —entre ellas la cienasta italiana Asia Argento— que Weinstein las había violado —que se había forzado o las había obligado a realizar sexo oral—. Cuatro más contaron que el productor las había tocado sin su consentimiento.

Además, 16 personas que trabajaron para el magnate, algunas como asistentes, dijeron al 'New Yorker' que sabían que el productor organizaba reuniones de trabajo, como mero pretexto, en las que solía acosar a modelos y actrices jóvenes y que había una red de complicidad alrededor del comportamiento del magnate.

Relacionado
Harvey Weinstein fue acusado por Ashley Judd por acoso sexual.
Escándalo de acoso sexual amenaza a poderoso productor de Hollywood
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad