publicidad
Imágenes tomadas el 13 de febrero, muestran a Harrison Ford pilotando solo su Aviat Husky.

Harrison Ford estuvo a punto de estrellarse contra un avión de American con 116 ocupantes

Harrison Ford estuvo a punto de estrellarse contra un avión de American con 116 ocupantes

El actor de 74 años enfrenta una pesquisa por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) que evalúa la causa de su error y podría quitarle su licencia de piloto.

Imágenes tomadas el 13 de febrero, muestran a Harrison Ford pilot...
Imágenes tomadas el 13 de febrero, muestran a Harrison Ford pilotando solo su Aviat Husky.

El actor Harrison Ford es investigado por la Administración Federal de Aviación (FAA) porque aterrizó su avioneta en una pista del aeropuerto californiano John Wayne, que no le correspondía, un error que habría puesto en peligro a los 116 ocupantes de un avión de la línea aérea comercial American Airlines.

El incidente, de acuerdo con el informe preliminar, se reportó el pasado lunes, 13 de febrero, poco después del mediodía. El vuelo 1456 de American Airlines, con 110 pasajeros y seis miembros de la tripulación, aguardaba la señal para despegar rumbo a Dallas, Texas, cuando el protagonista de las exitosas sagas 'Indiana Jones' y 'Star Wars' les voló por encima en pleno aterrizaje.

publicidad

Se desconoce cuan cerca fue ese encuentro, más lo suficiente para disparar una investigación federal.

Portavoces de la FAA no han confirmado siquiera que Ford era el piloto. Sí consignaron que investigan un incidente reportado en el aeropuerto John Wayne, localizado en el condado Orange, al sureste de California, en el que están involucrados una avioneta privada (la Aviat Husky del actor) y uno comercial.

De acuerdo con información preliminar publicada en principio por la cadena NBC, Harrison Ford recibió las instrucciones para aterrizar en la pista 20L, pero lo hizo en la de despegue, la 20-R. "¿Se supone que debajo tenga un avión comercial?", se alega que preguntó el actor de 74 años, generando alarma en la instalación, donde finalmente aterrizó sin problemas.

Sin embargo, los técnicos de la FAA investigan cuán peligrosa fue la maniobra del 'Han Solo' de 'Star Wars' y si hubo algún elemento externo que causó que confundiera las pistas. La pesquisa evalúa el impacto de la luz solar y sobre todo si desde el aire ambas vías pueden ser diferenciadas con claridad, tanto con el color del pavimento como con banderas.

publicidad

Los resultados de la pesquisa de la FAA determinarán si el legendario actor perderá su licencia como piloto, aunque tenga acumuladas más de 5,200 horas de vuelo.

Este miércoles, Harrison Ford y su compañera, la actriz Calista Flockhart, guardaban silencio sobre la situación.

Esta no es la primera vez que Ford, a quien en la pantalla gigante se le ve maniobrando con maestría todo tipo de naves en el espacio, confronta problemas por sus aptitudes como piloto en la vida real.

Como algunos recordarán, en marzo de 2015 Harrison Ford se fracturó un tobillo y la pelvis cuando la avioneta que volaba se estrelló en un campo de golf cercano al aeropuerto de Santa Mónica, en California. La pesquisa de ese incidente lo libró de culpas, pues reveló que la nave confrontó dificultades con uno de los motores.

Quince años antes, Ford también estrelló una nave pequeña, de un motor, en Nebraska, sin consecuencias. La investigación reveló que los fuertes vientos malograron el despegue del artista, que colecciona avionetas 'vintage'.

publicidad
publicidad
Los actores Faye Dunaway y Warren Beatty parecen haber recibido el sobre incorrecto y leyeron como 'Mejor película' La la land en vez de la verdadera ganadora: 'Moonlight'.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
El anfitrión de la ceremonia 89 de los premios Oscar le envió un tuit al presidente de EEUU, a quién hizo referencias irónicas a lo largo de la noche.
El actor quien presentó dos categorías durante la entrega de premios, hizo referencia a la tensión que viven EEUU y México, tras las insistencia del mandatario de construir un muro en la frontera.
publicidad