publicidad
Cate Blanchett está nominada por Carol.

Carol, la gran favorita de los Globos de Oro

Carol, la gran favorita de los Globos de Oro

Es la gran favorita en la 73 edición de los Globos de Oro con cinco nominaciones: mejor película, mejor director, mejor banda sonora y mejor actriz.

Cate Blanchett está nominada por Carol.
Cate Blanchett está nominada por Carol.

Carol, una historia de amor entre dos mujeres dirigida por Todd Haynes, es la gran favorita en la 73 edición de los Globos de Oro con cinco nominaciones: mejor película de drama, mejor director, mejor banda sonora original y una doble candidatura a mejor actriz para Cate Blanchett y Rooney Mara.

Las otras firmes contendientes a los galardones de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) son The Big Short, The Revenant y Steve Jobs, con cuatro candidaturas cada una.

Tras ellas aparecen The Danish Girl, The Hateful Eight, The Martian, Room y Spotlight, con tres cada una.

Carol disputará el título de mejor película dramática frente a The Revenant, obra del mexicano Alejandro González Iñárritu, y cintas como Mad Max: Fury Road, Room y Spotlight.

González Iñárritu también está nominado en la categoría de mejor director junto a Haynes (Carol), Tom McCarthy (Spotlight), George Miller (Mad Max: Fury Road) y Ridley Scott (The Martian).

Precisamente The Martian luchará junto a Joy, Spy, Trainwreck y The Big Short por el título de mejor película de comedia o musical.

La ceremonia de los Globos de Oro tendrá lugar el 10 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (California).

Además, los actores Oscar Isaac, Gael García Bernal y Gina Rodríguez fueron postulados en el apartado de televisión.

Isaac, el astro guatemalteco de Star Wars: El despertar de la fuerza, fue postulado a mejor actor en una miniserie o película hecha para televisión por su trabajo en la miniserie de HBO Show Me a Hero, mientras que el astro mexicano García Bernal fue nominado a mejor actor en nua serie musical o de comedia por su trabajo en Mozart in the Jungle.

publicidad

Rodríguez, quien el año pasado ganó el Globo a la mejor actriz en una serie de comedia por Jane the Virgin, vuelve a competir en el mismo rubro.

La producción de Netflix Narcos, sobre Pablo Escobar, se medirá por el premio a la mejor serie de drama.

Los Globos de Oro se entregarán el 10 de enero en una ceremonia en Beverly Hills que se transmitirá en vivo por televisión.

publicidad
publicidad
El actor cubano dice que quedó muy sorprendido cuando le propusieron el personaje, y que es una de las mejores experiencias de su vida. Aprovechó para hablar de sus hijos y para enviarles un mensaje a sus compatriotas tras la eliminación de ‘pies secos, pies mojados’.
Juristas mexicanos piden explicaciones sobre la rapidez de la entrega del narcotraficante a Estados Unidos, considerando que tenía al menos 10 juicios penales pendientes en México. En las últimas horas se conocieron imágenes del momento en que Guzmán fue notificado de su extradición.
El agujero se abrió repentinamente en Manhattan, luego de que se rompiera una tubería subterránea de agua. Con ayuda de grúas y equipos especiales pudieron sacar los vehículos. No se reportaron personas lesionadas.
Los decretos firmados este lunes responden a varios anuncios que el presidente había hecho con anticipación, sin embargo aún no ha tocado el tema de inmigración y no hay más firmas programadas para este día. En la agenda hay reuniones con empresarios en horas de la tarde.
publicidad