publicidad
Foto del sol por el aficionado José Borrero

Aficionado boricua capta bellas imágenes del sol

Aficionado boricua capta bellas imágenes del sol

José Borrero se ha dedicado a fotografiar el sol por los pasados 15 años desde su residencia en Ponce.

Foto del sol por el aficionado José Borrero
Foto del sol por el aficionado José Borrero

Un astroaficionado boricua captó impresionantes imágenes del Sol.

José Borrero, quien tiene en su haber una colección de increíbles y asombrosas imágenes del astro y ha sido socio de la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR) durante más de 15 años, fotografió el Sol a través de su telescopio y de manera aficionada desde su casa en Ponce.

"Mi interés en la astronomía comenzó en la universidad en donde conocí a un profesor que estaba a cargo del capítulo de Ponce de la SAPR y de sus observaciones nocturnas. Allí fue en donde logré hacer mi primera astrofotografía que se la tomé a la Luna”, contó.

Recordó que “en aquella época utilizaba rollos de película fílmica para poder tomar las fotos. Ahora todo ha cambiado ya que se toman las fotografías de manera digital pues el tiempo pasa y la tecnología cada vez es más accesible al público".

publicidad

Borrero mencionó que nunca se debe apuntar un telescopio hacia el Sol al menos que se utilicen filtros especializados.

Mientras, José Candelaria, vocal y director regional de Arecibo de la SAPR y miembro del programa educativo de Embajadores del Sistema Solar de la NASA, añadió que "la astrofotografía es una de las ramas de la astronomía más elevadas para el astrónomo aficionado ya que envuelve un conocimiento no solo de la esfera celeste, si no que de detalles más técnicos como lo es el funcionamiento de telescopios, la fotografía, el funcionamiento de cámaras, y el manejo de programas computadorizados y de arte gráfico".

publicidad
publicidad
Tras su toma de posesión como Presidente de los Estados Unidos, los escándalos no han cesado para Donald Trump. Ahora lo acusan de plagiar el diseño de un pastel y eliminar la versión en español de la web oficial de la Casa Blanca.
También solicitan establecer la temperatura de los termostatos en 68 grados, esto con la intención de evitar apagones porque la compañía dice que no tiene suficiente gas almacenado en su planta desde que hubo una fuga. La época de invierno no colabora porque aumenta el uso de calentadores, poniendo en riesgo el abastecimiento.
Las zonas más afectadas por el sistema de tormentas, que dejó al menos 18 muertos y más de 20 heridos, fueron Georgia y Mississippi.
Muchas mujeres pasan la mayor parte de su vida tratando de conocerse, determinar quiénes son y qué quieren ser. Es importante comprender que la felicidad no se puede buscar en el exterior. La falta de conocimiento propio puede generar depresión y actitudes erráticas.
publicidad