publicidad
Un pedacito de México llega a San Francisco

San Francisco acoge esta semana su festival cultural mexicano

San Francisco acoge esta semana su festival cultural mexicano

El festival incluye muestras escultóricas, gastronómicas, ballet, música y conferencias.

Un pedacito de México llega a San Francisco
Un pedacito de México llega a San Francisco

La ciudad de San Francisco acoge esta semana y hasta el próximo domingo la segunda edición del Festival Intercultural de México, que incluye muestras escultóricas, ballet, música, conferencias y promoción de la gastronomía del país.

El festival, que arrancó el pasado domingo con una exhibición de esculturas de varios artistas mexicanos en el Museo Mexicano de San Francisco y la proyección de la película "Buen Día Ramón", concluye este domingo con un concierto conjunto del acordeonista Flaco Jiménez y el guitarrista Max Baca.

La muestra se inauguró oficialmente en un acto en el Palacio de Bellas Artes de la ciudad que contó con la presencia de los secretarios de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

Este jueves, el escultor Rivelino inauguró la exhibición escultórica "Nuestros Silencios", una defensa a la libertad de expresión, que incluye 10 grandes piezas y permanecerá en el puerto de San Francisco durante tres meses.

Mañana viernes la banda La Santa Cecilia, ganadora de un premio Grammy, ofrecerá un concierto en el Centro de Jazz de San Francisco, que homenajeará la noche del sábado a la fallecida vocalista mexicana Chavela Vargas en un concierto con Tania Libertad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Los actores protagonistas de esta obra clásica adaptada al siglo XXI hablaron de su experiencia e invitaron a la comunidad a asistir al teatro.
De visita en Arizona, el actor habló de la polémica en la que se ha visto envuelto y con optimismo, asegura que aún cree en el amor.
Debido a las altas temperaturas, los indigentes están expuestos a quemaduras en los pies, por lo que la comunidad organizó una colecta para ayudarlos.
La mujer falleció debido a un golpe de calor que sufrió en la calle luego de salir del asilo donde se encontraba.