publicidad
Un pedacito de México llega a San Francisco

San Francisco acoge esta semana su festival cultural mexicano

San Francisco acoge esta semana su festival cultural mexicano

El festival incluye muestras escultóricas, gastronómicas, ballet, música y conferencias.

Un pedacito de México llega a San Francisco
Un pedacito de México llega a San Francisco

La ciudad de San Francisco acoge esta semana y hasta el próximo domingo la segunda edición del Festival Intercultural de México, que incluye muestras escultóricas, ballet, música, conferencias y promoción de la gastronomía del país.

El festival, que arrancó el pasado domingo con una exhibición de esculturas de varios artistas mexicanos en el Museo Mexicano de San Francisco y la proyección de la película "Buen Día Ramón", concluye este domingo con un concierto conjunto del acordeonista Flaco Jiménez y el guitarrista Max Baca.

La muestra se inauguró oficialmente en un acto en el Palacio de Bellas Artes de la ciudad que contó con la presencia de los secretarios de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

Este jueves, el escultor Rivelino inauguró la exhibición escultórica "Nuestros Silencios", una defensa a la libertad de expresión, que incluye 10 grandes piezas y permanecerá en el puerto de San Francisco durante tres meses.

Mañana viernes la banda La Santa Cecilia, ganadora de un premio Grammy, ofrecerá un concierto en el Centro de Jazz de San Francisco, que homenajeará la noche del sábado a la fallecida vocalista mexicana Chavela Vargas en un concierto con Tania Libertad.

publicidad
publicidad
Casos como el de Edgar Aguilar ‘El Narquillo’, o el de Yolanda Pérez ‘La Potranquita’, son sólo algunos de los muchos que podemos contar de cantantes que alguna vez estuvieron en la cima, pero hoy el éxito los ha abandonado.
Mientras los republicanos en el congreso se preparan para desmantelar el Obamacare, en Montebello los directivos del hospital Beverly se reunieron con la congresista Linda Sánchez para discutir cómo afectará a los habitantes del sur de California la posible desaparición de la ley federal de salud.
Cada año miles de personas son separadas de sus padres mientras estos pagan condenas en prisión, sin embargo, existen medios para recuperar el tiempo perdido y que ayudan a reencontrase con la familia.
El mensaje, dirigido a los empleados del restaurante ‘Taco Mania’ en el norte de California, criticó la participación del negocio en la movilización migratoria y señaló “espero que se vayan a la quiebra”.
publicidad