publicidad
Un pedacito de México llega a San Francisco

San Francisco acoge esta semana su festival cultural mexicano

San Francisco acoge esta semana su festival cultural mexicano

El festival incluye muestras escultóricas, gastronómicas, ballet, música y conferencias.

Un pedacito de México llega a San Francisco
Un pedacito de México llega a San Francisco

La ciudad de San Francisco acoge esta semana y hasta el próximo domingo la segunda edición del Festival Intercultural de México, que incluye muestras escultóricas, ballet, música, conferencias y promoción de la gastronomía del país.

El festival, que arrancó el pasado domingo con una exhibición de esculturas de varios artistas mexicanos en el Museo Mexicano de San Francisco y la proyección de la película "Buen Día Ramón", concluye este domingo con un concierto conjunto del acordeonista Flaco Jiménez y el guitarrista Max Baca.

La muestra se inauguró oficialmente en un acto en el Palacio de Bellas Artes de la ciudad que contó con la presencia de los secretarios de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

Este jueves, el escultor Rivelino inauguró la exhibición escultórica "Nuestros Silencios", una defensa a la libertad de expresión, que incluye 10 grandes piezas y permanecerá en el puerto de San Francisco durante tres meses.

Mañana viernes la banda La Santa Cecilia, ganadora de un premio Grammy, ofrecerá un concierto en el Centro de Jazz de San Francisco, que homenajeará la noche del sábado a la fallecida vocalista mexicana Chavela Vargas en un concierto con Tania Libertad.

publicidad
publicidad
publicidad
Cientos de residentes de Los Ángeles se reunieron en la ciudad para celebrar su devoción.
Romy Bustamante analiza los temas más discutidos en las redes sociales en Arizona.
Debido a la destrucción severa, al menos cinco viviendas quedaron inhabitables, y varias personas resultaron heridas. Según la policía de Fullerton, el chofer del camión chocó en la cuadra 600 al este de la Imperial Highway.
Las autoridades tienen en custodia a un hombre y a una mujer. Son sospechosos de la serie de ataques que provocaron la muerte de una persona y dejaron a tres más heridas. De acuerdo al Departamento del Alguacil, la pareja atacó al azar, sin razón alguna.