publicidad
Circo Fest 2016 en Viejo San Juan

Festival circense se apodera del Viejo San Juan

Festival circense se apodera del Viejo San Juan

La actividad será este fin de semana en las calles del Viejo San Juan.

Circo Fest 2016 en Viejo San Juan
Circo Fest 2016 en Viejo San Juan

La magia y la alegría del circo llega por tercera vez al Viejo San Juan durante el Festival Internacional de Circo de Artes de Calle de Puerto Rico; Circo Fest 2016, que se lleva a cabo del 3 al 6 de marzo.

Los días 3 y 4, Circo Fest comenzará con diferentes talleres en el Departamento de Arte y Cultura del municipio de San Juan, el antiguo Arsenal y en el espacio dinámico en la calle San Francisco a partir de las 11:00 de la mañana. Entre estos, los presentes podrán aprender danza acrobática, malabares y cyr wheel.

Mientras que el sábado 5 y domingo 6, las 55 compañías que darán forma al festival se presentarán en las calles San Francisco y Fortaleza, y se llegarán por primera vez a la plaza Arturo Somohano, Parque de las Palomas y el Bastión de las Palmas. De esta manera, los espectadores tendrán más espacio para disfrutar de los artistas.

Noelia Quintero, directora del departamento municipal, indicó que este año se añadieron más recursos para facilitar la entrada y salida desde la ciudad amurallada.

Tras el éxito que ha sostenido Circo Fest, el Municipio ofrecerá transportación colectiva a los interesados en asistir al evento. “Se realizará la misma ruta que se usó para las pasadas Fiestas de la calle San Sebastián: desde el Hiram Bithorn hasta la calle Constitución”, informó la funcionaria.

publicidad

Quienes estacionen en el complejo deportivo tendrán que pagar los tres dólares de entrada.

Quintero informó además que habrá sobre 250 empleados municipales atendiendo la limpieza de las calles, seguridad y salud en la plaza Colón y Casa Alcaldía.

Los organizadores, ACirc, tienen como propósito promover y dar a conocer el trabajo artístico del circo y las artes a través de diversas iniciativas, actividades artísticas y culturales. Además, busca fusionar y fortalecer las artes y la cultura poniendo en contacto a diferentes artistas, compañías e individuos que se encuentran en el país y comparten el mismo enfoque.

publicidad
publicidad
Mientras los republicanos en el congreso se preparan para desmantelar el Obamacare, en Montebello los directivos del hospital Beverly se reunieron con la congresista Linda Sánchez para discutir cómo afectará a los habitantes del sur de California la posible desaparición de la ley federal de salud.
Cada año miles de personas son separadas de sus padres mientras estos pagan condenas en prisión, sin embargo, existen medios para recuperar el tiempo perdido y que ayudan a reencontrase con la familia.
Ocurrió en un restaurante del norte de California donde se recibió un mensaje que tiene a muchos indignados. Para estos trabajadores llegar a sus lugares de trabajo se convirtió en una pesadilla.
Árboles arrancados, viviendas inundadas y muebles dañados por las intensas lluvias que atravesaron el sur de California, hacen parte del saldo de pérdidas que se deben reportar para obtener aportes que ayuden a solventar las pérdidas.
publicidad