publicidad

Bailarines de espada danzarán por las calles de NY

Bailarines de espada danzarán por las calles de NY

Como parte del 31avo Festival de Danza Espada, bailarines celebrarán el solsticio de invierno en las calles neoyorquinas.

Este fin de semana los neoyorquinos tendrán que estar en guardia, pues decenas de bailarines de espada ocuparán Central Park, bibliotecas públicas y algunos museos como parte del 31avo Festival de Danza Espada.

Hombres y mujeres provenientes de toda la nación bailarán con música en vivo, violín y flauta, en coreografía con espadas.
Una de las bailarinas, Yonina Gordon, lleva desde 1988 con el grupo de danza Half Moon Sword, el cual hace de anfitrión en este festival, indicó DNAinfo.

Esta danza, tradicionalmente inglesa con raíces de rituales antiguos, utiliza espadas hechas de madera o metal y las vuelve parte de una celebración típicamente del invierno en regiones del norte de Inglaterra, explicó Gordon. “La danza de espada se baila para asegurar un año lleno de buena fortuna”.

Según publicó DNAinfo, durante la danza los bailarines ponen las espadas en forma de estrella para simbolizar el sol y exhibirlo a la audiencia. La tradición es que la danza se haga al momento del solsticio de invierno para pedirle al sol que regrese.

El grupo Half Moon Sword está compuesto por bailarines que viven en Inwood, Chelsea, Park Slope y otros vecindarios del área tri-estatal. Algunas de las mujeres tienen carreras en los mundos legal, literario y educativo.

El festival se llevará a cabo el sábado 13 y domingo 14 en los siguientes lugares:

Sábado

publicidad
  • Brooklyn Heights Library, 280 Cadman Plaza West, Brooklyn, 1 p.m.
  • Seward Park Library, 192 E. Broadway, Manhattan, 1 p.m.
  • Dana Discovery Center in Central Park, at 110th Street, a la 1:30 p.m. y 3 p.m.
  • Museum of the City of New York, 1220 Fifth Ave., 1:30 p.m. (Se sugiere una donación)
  • 115th Street Library, 203 W. 115th St., Seventh Avenue, Manhattan, 3 p.m.
  • Jefferson Market Library, 425 Sixth Ave., Manhattan, 3 p.m.
  • Park Slope Library, 431 Sixth Ave. at 9th Street, Brooklyn, 3 p.m.

Domingo

  • Spoke the Hub Dancing, 295 Douglass St., Brooklyn, 12:30 p.m.
  • Bluebird, 504 Flatbush Ave., Brooklyn, 1 p.m.
  • Brooklyn Society for Ethical Culture, 53 Prospect Park West, Brooklyn, 1 p.m.
  • Old First Reformed Church, 126 Seventh Ave., Brooklyn, 1 p.m.
  • The Brooklyn Museum, 200 Eastern Parkway, Brooklyn, 2:30 p.m.

Lea también:

publicidad
publicidad
En un minuto también te informamos sobre los foros para inmigrantes que se realizarán Phoenix y Tucson este sábado.
BIA was born Bianca Landrón in Boston from an Italian-American mother and a Puerto Rican father. A Pharrell protegée, she got a call to jump on 'Safari' with J Balvin and from there, she's exploring doing more Spanish-language material that connect her with her roots.
El periodista de investigación Jon Ossoff, de 30 años, es el candidato demócrata por el distrito 6 de Georgia en la capital del país, y comienza a postularse como uno de los favoritos dentro de la contienda.
En un minuto también te informamos sobre el arresto de un hombre acusado de arrollar a una niña de un año de edad en Queens. En otras noticias, el cantante José José confirma que sufre de cáncer de páncreas.
publicidad