publicidad

Bailarines de espada danzarán por las calles de NY

Bailarines de espada danzarán por las calles de NY

Como parte del 31avo Festival de Danza Espada, bailarines celebrarán el solsticio de invierno en las calles neoyorquinas.

Este fin de semana los neoyorquinos tendrán que estar en guardia, pues decenas de bailarines de espada ocuparán Central Park, bibliotecas públicas y algunos museos como parte del 31avo Festival de Danza Espada.

Hombres y mujeres provenientes de toda la nación bailarán con música en vivo, violín y flauta, en coreografía con espadas.
Una de las bailarinas, Yonina Gordon, lleva desde 1988 con el grupo de danza Half Moon Sword, el cual hace de anfitrión en este festival, indicó DNAinfo.

Esta danza, tradicionalmente inglesa con raíces de rituales antiguos, utiliza espadas hechas de madera o metal y las vuelve parte de una celebración típicamente del invierno en regiones del norte de Inglaterra, explicó Gordon. “La danza de espada se baila para asegurar un año lleno de buena fortuna”.

Según publicó DNAinfo, durante la danza los bailarines ponen las espadas en forma de estrella para simbolizar el sol y exhibirlo a la audiencia. La tradición es que la danza se haga al momento del solsticio de invierno para pedirle al sol que regrese.

El grupo Half Moon Sword está compuesto por bailarines que viven en Inwood, Chelsea, Park Slope y otros vecindarios del área tri-estatal. Algunas de las mujeres tienen carreras en los mundos legal, literario y educativo.

El festival se llevará a cabo el sábado 13 y domingo 14 en los siguientes lugares:

Sábado

publicidad
  • Brooklyn Heights Library, 280 Cadman Plaza West, Brooklyn, 1 p.m.
  • Seward Park Library, 192 E. Broadway, Manhattan, 1 p.m.
  • Dana Discovery Center in Central Park, at 110th Street, a la 1:30 p.m. y 3 p.m.
  • Museum of the City of New York, 1220 Fifth Ave., 1:30 p.m. (Se sugiere una donación)
  • 115th Street Library, 203 W. 115th St., Seventh Avenue, Manhattan, 3 p.m.
  • Jefferson Market Library, 425 Sixth Ave., Manhattan, 3 p.m.
  • Park Slope Library, 431 Sixth Ave. at 9th Street, Brooklyn, 3 p.m.

Domingo

  • Spoke the Hub Dancing, 295 Douglass St., Brooklyn, 12:30 p.m.
  • Bluebird, 504 Flatbush Ave., Brooklyn, 1 p.m.
  • Brooklyn Society for Ethical Culture, 53 Prospect Park West, Brooklyn, 1 p.m.
  • Old First Reformed Church, 126 Seventh Ave., Brooklyn, 1 p.m.
  • The Brooklyn Museum, 200 Eastern Parkway, Brooklyn, 2:30 p.m.

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Ante una difícil situación se encuentra la familia de la víctima por el incidente que dejó a uno de sus miembros en coma. La esposa del ciclista se mostró molesta por no ser avisada a tiempo del arresto del agresor que aceptó ser el responsable de lo ocurrido.
La Corte Suprema de Justicia falló este viernes a favor de que los inmigrantes puedan tener una segunda oportunidad ante el juez cuando se declaran culpables por un delito que pueda ocasionar su deportación por recomendación de sus juristas. El abogado experto en inmigración Ricardo Tapia explica que esta decisión da esperanzas a los hispanos en los casos de deportaciones.
Franklin Cedano, un dominicano de 56 años de edad, salió el pasado miércoles a botar un refrigerador cuando un individuo empezó a disparar indiscriminadamente, una de las balas lo impactó afectando su médula espinal. El sospechoso está siendo buscado por las autoridades.
La congresista demócrata se ha manifestado sobre el proyecto de ley que busca reemplazar al Obamacare y la ha catalogado como "malvada". Jackson-Lee señaló que el nuevo plan del Senado podría dejar sin cobertura médica a millones de personas en el país. Por su parte, los republicanos apuntan a que esta propuesta es un borrador, pero que tiene opciones que no existían.