publicidad

Fernando Trueba regresa al Festival Internacional de Cine de Miami

Fernando Trueba regresa al Festival Internacional de Cine de Miami

MIAMI, Florida -- El cineasta ganador de los Premios Goya y Oscar Fernando Trueba hace su regreso al Festival Internacional de Cine de Miami con la presentación de inauguración: el estreno de Chico & Rita.

MIAMI, Florida -- El cineasta ganador de los Premios Goya y Oscar Fernando Trueba hace su regreso al Festival Internacional de Cine de Miami con la presentación de inauguración: el estreno de Chico & Rita.

El viernes 4 de marzo es la inauguración del festival del 2011 en el Gusman Center, localizado en el centro de Miami. Este será el sitio de la primera proyección en Estados Unidos de la cinta que ya ha causado sensación en los cines europeos. Chico & Rita es la historia de una cantante que conoce una noche de 1948 a Chico, un pianista pobre en el Club Tropicana de La Habana.

Los dos embarcan en una historia de romance tumultuosa que toma lugar en las ciudades de Nueva York, París, Hollywood y Las Vegas. La música y la nostalgia no pueden faltar en esta producción que contiene una banda sonora de regrabaciones de leyendas como Nat King Cole, Israel López “Cachao”, Dizzy Gillespie, Thelonious Monk, Charlie Parker Chano Pozo y Tito Puente.

“Hay una magia especial en tener a Chico & Rita como la película de la Noche Inaugural de nuestra 28 va edición”, expresó Jaie Laplante,  director del festival. “Esta sensual colaboración de tres maestros del mundo del cine, el arte y la música es un raro descubrimiento. Como buena parte del filme se desarrolla en el paraíso tropical de la Cuba de 1948, va a tener una resonancia especial para los miamenses”.

En 1994  Trueba presentó su película "Belle époque" en el festival de Miami, que lanzó a Penélope Cruz como actriz al público estadounidense y ganó el Oscar por Mejor Película Extranjera.

publicidad

Artículo: Festival de cine de Miami tendrá más sabor latino que nunca

Fotos: Selecciones latinomericanas en el Festival de Cine de Miami

Después del estreno de Chico y Rita el viernes la fiesta continúa en la Torre de la Libertad con los ritmos de jazz que seguirán viviendo en vivo.

De tema la fiesta se hará una recreación del mundo de Chico & Rita, con la participación de la agrupación local Havana Soul. Habrá comida y bebida. Esta fiesta comenzará a las 9:30 p.m. y se extenderá hasta las 12:30 a.m.

Laplante, se cercioró de que el festival de este año tenga una rica selección de películas hispanas y latinoamericanas este año. Para una lista de algunas de estas películas, haz clic aquí.

Más información: Miami Internaional Film Festival

publicidad
publicidad
Según la investigación, el alcalde de Nueva York habría recompensado a sus donantes con favores. El secretario de prensa de la ciudad emitió un comunicado en el que aclara que se abstendrán de comentarios por el momento.
El sujeto huyó con la menor desde Connecticut y obligó a la activación de la alerta amber. Cuando fue detectado no fue fácil detenerlo ya que con un vehículo embistió a varias patrullas de policía. Pese a la violencia de sus acciones, autoridades lograron arrestarlo.
Fiestas Patrias
En el Fuerte Sutter celebraron el día de la bandera con el fin de transmitir las tradiciones mexicanas a los niños.
Durante la campaña presidencial Rodríguez mostró su apoyo a Trump, pero ahora critica sus recientes acciones.
publicidad