publicidad
.

Vencen "Argo" y "Los miserables"; "Lincoln" cae derrotado logo-noticias....

Después de que fue ignorado por otros, Ben Affleck se convirtió en la gran sorpresa de la noche al coronarse como Mejor Director por "Argo".

Vencen "Argo" y "Los miserables"; "Lincoln" cae derrotado

Vencen "Argo" y "Los miserables"; "Lincoln" cae derrotado

El thriller de Ben Affleck "Argo" y el musical "Los miserables" salieron airosos.                   

Después de que fue ignorado por otros, Ben Affleck se convirtió en la gr...
Después de que fue ignorado por otros, Ben Affleck se convirtió en la gran sorpresa de la noche al coronarse como Mejor Director por "Argo".

El thriller de Ben Affleck "Argo" y el musical "Los miserables" vencieron en los Globos de Oro del domingo, en una gala donde la histórica "Lincoln" y su director Steven Spielberg cayeron derrotados tras haber causado grandes expectativas con sus siete nominaciones.

Ben Affleck, con 40 años, se llevó los trofeos más prestigiosos de la noche, Mejor película dramática y Mejor director, derrotando a un peso pesado de Hollywood como Spielberg.

Producida entre otros por George Clooney, "Argo" relata la rocambolesca y verídica (aunque con algunas libertades) participación de Hollywood en el rescate de seis diplomáticos estadounidenses durante la crisis de los rehenes en Irán en 1979.

En tanto "Los miserables", con Hugh Jackman y Anne Hathaway, se llevó los premios a Mejor película y Mejor actor, ambas en el apartado de comedia o musical, así como a Mejor actriz de reparto.

publicidad

Jessica Chastain recibió de su lado el premio a Mejor actriz dramática por su papel de una agente de la CIA en "La noche más oscura", una cinta de Kathryn Bigelow que relata la caza del jefe de Al Qaida, Osama Bin Laden.

Otro ganador fue "Django desencadenado", un 'spaghetti western' de Quentin Tarantino que obtuvo dos Globos de Oro: Mejor actor para el austríaco Christoph Waltz y mejor guión para el propio Tarantino.

Se esperaba que "Lincoln", que tenía siete nominaciones y compite por 12 premios "scar --que se entregan el 24 de febrero-- marcara el tono de la 70 gala de los Globos de Oro, realizada en un hotel en Beverly Hills.

No obstante, la cinta de Spielberg, que retrata el duelo político del presidente Abraham Lincoln para abolir la esclavitud, obtuvo apenas el premio para Day-Lewis, ganador en el pasado de dos Oscar y un Globo de Oro.

"¿Están seguros de que hay lugar para otro expresidente en este escenario?", bromeó Day-Lewis en su discurso de aceptación, refiriéndose a la aparición del expresidente estadounidense Bill Clinton, quien rindió homenaje a su ilustre predecesor y a la cinta que lo glorifica.

Por otra parte, la británica Adele ganó el trofeo a Mejor canción original por "Skyfall", por la que también está nominada al "scar.

Otros ganadores fueron la cinta austríaca "Amor", la animada de Pixar "Valiente" y la actriz Jennifer Lawrence, quien a sus 22 años se llevó el premio a Mejor actriz de comedia por "Silver Linings Playbook" (traducida como "Los juegos del destino" o "El lado bueno de las cosas").

publicidad

En las categorías televisivas, destacaron "Homeland" (Mejor serie dramática), "Girls" (mejor serie de comedia) y "Game change" (mejor película de TV).

La colombiana Sofía Vergara, que estaba nominada por tercer año consecutivo como Mejor actriz de reparto por la serie de televisión "Modern Family", perdió ante la británica Maggie Smith, por "Downtown Abbey".

La noche también estuvo marcada por la revelación de Jodie Foster, ganadora del Globo de Oro por el conjunto de su carrera, quien se refirió públicamente su homosexualidad, por primera vez, al rendir homenaje a su ex compañera.

Al recibir el premio, en medio de su discurso, lanzó: "Creo que tengo la urgente necesidad de decir algo que nunca fui capaz de decir en público y me pone un poco nerviosa".

"Sólo lo voy a sacar afuera, ¿está bien? Fuerte y orgullosa. Voy a necesitar mucho apoyo", dijo a la expectante audiencia.

"Soy soltera", continuó, después de una breve pausa. "Espero que no estén decepcionados por no haber escuchado un gran discurso de salida del clóset, porque yo ya salí del clóset hace mil años, allá en la Edad de Piedra".

El evento comenzó con algunas bromas de las presentadoras, las actrices Tina Fey y Amy Poehler, famosas en la televisión y muy queridas en Estados Unidos.

publicidad

Los Globos de Oro son organizadas por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). La baja representatividad de su centena de miembros es a menudo objeto de burla en Hollywood, pero el evento sigue siendo popular entre las estrellas.

lm-pa

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Radioescuchas del Show de Raúl Brindis nos dijeron La Pura Neta.
Mónica Torres, especialista en terapia de neurotransmisión, nos explica cómo funciona este tipo de tratamiento y para qué sirve.
Comunidad
La compañía FPL restauró la noche de este martes el suministro eléctrico a miles de hogares en Miami-Dade que se quedaron sin servicio por el apagón provocado por un incendio en una subestación.
Accidentes de transporte
Una mujer murió en un accidente ocurrido la madrugada de este miércoles en la Interestatal 75 a la altura de Miramar Parkway en donde viajaba en dirección norte.
Un mexicano que le costó 30 años en poner su propio negocio de transporte de personas hacia México y viceversa.
Un terremoto de 6.2 grados de magnitud sacudió la madrugada de este miércoles al centro de Italia dejando al menos 21 muertos y a cientos de personas atrapadas bajo los escombros.
Su compañero sentimental, Miguel Bonilla, admitió que la asesinó a puñaladas, el pasado 27 de julio en El Bronx, pero se desconoce dónde estarían los restos de la mujer.
Su compañero sentimental, Miguel Bonilla, admitió que la asesinó a puñaladas, el pasado 27 de julio en El Bronx, pero se desconoce dónde estarían los restos de la mujer.
Sonríe aunque la vida te golpee, aunque no todos los amaneceres sean hermosos, aunque se te cierren las puertas, sonríe, vive y ama.
La Dra. Myriam Balbela nos habla sobre los secretos dentro de una pareja y cómo saber si guardar algo perjudicará la relación.
María F. Melo, representante de la Cruz Roja en Los Ángeles, nos habla de las emergencias familiares y la importancia de estar prevenidos ante lo más inesperado.
El experto en tecnología José Xicohtencatl nos habla de las mejores aplicaciones para hacer llamadas por video sin pagar nada.
Por que hay miles de razones para celebrarlos, aquí te presentamos cinco razones por las cuales nuestros atletas son grandes y merecen toda nuestra admiración.
Los integrantes de la agrupación “Sergio y los Cordiales” visitaron el estudio de A Primera Hora para hablar sobre el origen de su música y su más reciente producción.
Una mujer grabó en su celular el momento en el que un policía de Indio dispara siete veces contra un hombre de 71 años que estaba armado.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Quién ganó realmente en los Juegos de Río?
Al medir los triunfos proporcionalmente, pequeños países como Granada, Jamaica y Azerbaiyán destacan sobre las grandes potencias.
Se espera mucha lluvia en horas de la tarde ante paso de onda tropical
El avión caza huracanes encontró que la onda tropical que afecta a la Isla tiene vientos con fuerza de tormenta tropical, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
Conoce un poco más del estadio del LAFC
El denominado Banc of California Stadium espera abrir sus puertas para la temporada inaugural de Los Angeles Football Club en 2018.
Antonio Nocerino sobre Sebastian Giovinco "el mejor jugador de la MLS en su historia”
Ambos jugadores italianos se enfrentaran por primera vez en la MLS cuando el Orlando City reciba a Toronto FC.
Ronaldo: "No pensaba que Portugal pudiera ganar la Eurocopa"
El cuadro luso sorprendió al llegar a la final y ganarla gracias a una buena defensa y a las grandes actuaciones de su portero.