publicidad
.

Vencen "Argo" y "Los miserables"; "Lincoln" cae derrotado logo-noticias....

Después de que fue ignorado por otros, Ben Affleck se convirtió en la gran sorpresa de la noche al coronarse como Mejor Director por "Argo".

Vencen "Argo" y "Los miserables"; "Lincoln" cae derrotado

Vencen "Argo" y "Los miserables"; "Lincoln" cae derrotado

El thriller de Ben Affleck "Argo" y el musical "Los miserables" salieron airosos.                   

Después de que fue ignorado por otros, Ben Affleck se convirtió en la gr...
Después de que fue ignorado por otros, Ben Affleck se convirtió en la gran sorpresa de la noche al coronarse como Mejor Director por "Argo".

El thriller de Ben Affleck "Argo" y el musical "Los miserables" vencieron en los Globos de Oro del domingo, en una gala donde la histórica "Lincoln" y su director Steven Spielberg cayeron derrotados tras haber causado grandes expectativas con sus siete nominaciones.

Ben Affleck, con 40 años, se llevó los trofeos más prestigiosos de la noche, Mejor película dramática y Mejor director, derrotando a un peso pesado de Hollywood como Spielberg.

Producida entre otros por George Clooney, "Argo" relata la rocambolesca y verídica (aunque con algunas libertades) participación de Hollywood en el rescate de seis diplomáticos estadounidenses durante la crisis de los rehenes en Irán en 1979.

En tanto "Los miserables", con Hugh Jackman y Anne Hathaway, se llevó los premios a Mejor película y Mejor actor, ambas en el apartado de comedia o musical, así como a Mejor actriz de reparto.

publicidad

Jessica Chastain recibió de su lado el premio a Mejor actriz dramática por su papel de una agente de la CIA en "La noche más oscura", una cinta de Kathryn Bigelow que relata la caza del jefe de Al Qaida, Osama Bin Laden.

Otro ganador fue "Django desencadenado", un 'spaghetti western' de Quentin Tarantino que obtuvo dos Globos de Oro: Mejor actor para el austríaco Christoph Waltz y mejor guión para el propio Tarantino.

Se esperaba que "Lincoln", que tenía siete nominaciones y compite por 12 premios "scar --que se entregan el 24 de febrero-- marcara el tono de la 70 gala de los Globos de Oro, realizada en un hotel en Beverly Hills.

No obstante, la cinta de Spielberg, que retrata el duelo político del presidente Abraham Lincoln para abolir la esclavitud, obtuvo apenas el premio para Day-Lewis, ganador en el pasado de dos Oscar y un Globo de Oro.

"¿Están seguros de que hay lugar para otro expresidente en este escenario?", bromeó Day-Lewis en su discurso de aceptación, refiriéndose a la aparición del expresidente estadounidense Bill Clinton, quien rindió homenaje a su ilustre predecesor y a la cinta que lo glorifica.

Por otra parte, la británica Adele ganó el trofeo a Mejor canción original por "Skyfall", por la que también está nominada al "scar.

Otros ganadores fueron la cinta austríaca "Amor", la animada de Pixar "Valiente" y la actriz Jennifer Lawrence, quien a sus 22 años se llevó el premio a Mejor actriz de comedia por "Silver Linings Playbook" (traducida como "Los juegos del destino" o "El lado bueno de las cosas").

publicidad

En las categorías televisivas, destacaron "Homeland" (Mejor serie dramática), "Girls" (mejor serie de comedia) y "Game change" (mejor película de TV).

La colombiana Sofía Vergara, que estaba nominada por tercer año consecutivo como Mejor actriz de reparto por la serie de televisión "Modern Family", perdió ante la británica Maggie Smith, por "Downtown Abbey".

La noche también estuvo marcada por la revelación de Jodie Foster, ganadora del Globo de Oro por el conjunto de su carrera, quien se refirió públicamente su homosexualidad, por primera vez, al rendir homenaje a su ex compañera.

Al recibir el premio, en medio de su discurso, lanzó: "Creo que tengo la urgente necesidad de decir algo que nunca fui capaz de decir en público y me pone un poco nerviosa".

"Sólo lo voy a sacar afuera, ¿está bien? Fuerte y orgullosa. Voy a necesitar mucho apoyo", dijo a la expectante audiencia.

"Soy soltera", continuó, después de una breve pausa. "Espero que no estén decepcionados por no haber escuchado un gran discurso de salida del clóset, porque yo ya salí del clóset hace mil años, allá en la Edad de Piedra".

El evento comenzó con algunas bromas de las presentadoras, las actrices Tina Fey y Amy Poehler, famosas en la televisión y muy queridas en Estados Unidos.

publicidad

Los Globos de Oro son organizadas por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). La baja representatividad de su centena de miembros es a menudo objeto de burla en Hollywood, pero el evento sigue siendo popular entre las estrellas.

lm-pa

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La conferencista Mirna Pineda habla de la importancia de vivir en el presente y disfrutar todos los momentos al máximo.
El Ejército de Salvación organizó un evento donde familias de escasos recursos recibieron ayuda para el regreso a clases.
Este museo es totalmente gratuito y cuenta con guías en español. Una gran oportunidad de apreciar arte contemporáneo.
Familiares y amigos del joven que fue baleado por la policía lo recordaron y exigieron respuestas sobre la investigación.
En un foro comunitario ciudadanos se manifestaron para poner un alto a la violencia en las calles de Los Ángeles. De acuerdo con estadísticas de la Policía de Los Ángeles, los crímenes con armas de fuego han aumentado 20 por ciento.
Residentes de varios barrios de Los Angeles asistieron a un foro comunitario con congresistas para buscar reducir la violencia.
Feligreses de varias iglesias se unieron para realizar una caminata por la paz en los barrios de la ciudad de Chicago.
Residentes del norte de la ciudad denuncian diversos robos de autos a mano armada en horas de la madrugada.
De acuerdo con testigos las temperaturas al interior del lugar eran mayores a los 100 grados.
El joven colombiano se abre camino en la música latina y cumplió su sueño al grabar una canción con su ídolo Rubén Blades.
Las fuertes lluvias han provocado cancelación de vuelos en Newark y dejado a miles de personas sin energía eléctrica.
El sospechoso acostumbra entrar a propiedad privada, asomarse por las ventanas y masturbarse. La policía lo busca.
Opositores venezolanos aseguran que se abrirá la frontera con Colombia para que los residentes puedan cambiar de país.
Familiares, amistades y voluntarios emprendieron una nueva búsqueda de la madre colombiana de 43 años y su hija de 9 años.
La pareja se encontraba en un auto cuando el sospechoso les disparó. Él hombre murió y la joven resultó herida de gravedad.
La doctora Myriam Balbela nos explica qué ocurre cuando en una pareja no existe química sexual.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Liga MX (Apertura) | 2016
América y Monterrey se llevaron las burlas de la jornada sabatina
En redes se burlaron de por la derrota de América y los penales fallados de Monterrey,
Rayados y Cruz Azul confirman su bajo rendimiento en este inicio del Apertura 2016
Monterrey y la Máquina suman dos y tres puntos; ambos son presas de sus graves errores en la definición.
Pegaso y los Olímpicos (Parte 1): Expediente
Este 2016, México defenderá por primera vez en su historia un título olímpico de fútbol, cuando el equipo comandado por el técnico Raúl Gutiérrez llegue a Brasil.
Pegaso y los Olímpicos (Parte 2): Expediente
Este 2016, México defenderá por primera vez en su historia un título olímpico de fútbol, cuando el equipo comandado por el técnico Raúl Gutiérrez llegue a Brasil.