publicidad
.

Vencen "Argo" y "Los miserables"; "Lincoln" cae derrotado logo-noticias.svg

Vencen "Argo" y "Los miserables"; "Lincoln" cae derrotado

El thriller de Ben Affleck "Argo" y el musical "Los miserables" salieron airosos.                   

Después de que fue ignorado por otros, Ben Affleck se convirtió en la gr...
Después de que fue ignorado por otros, Ben Affleck se convirtió en la gran sorpresa de la noche al coronarse como Mejor Director por "Argo".

El thriller de Ben Affleck "Argo" y el musical "Los miserables" vencieron en los Globos de Oro del domingo, en una gala donde la histórica "Lincoln" y su director Steven Spielberg cayeron derrotados tras haber causado grandes expectativas con sus siete nominaciones.

publicidad

Ben Affleck, con 40 años, se llevó los trofeos más prestigiosos de la noche, Mejor película dramática y Mejor director, derrotando a un peso pesado de Hollywood como Spielberg.


Producida entre otros por George Clooney, "Argo" relata la rocambolesca y verídica (aunque con algunas libertades) participación de Hollywood en el rescate de seis diplomáticos estadounidenses durante la crisis de los rehenes en Irán en 1979.

En tanto "Los miserables", con Hugh Jackman y Anne Hathaway, se llevó los premios a Mejor película y Mejor actor, ambas en el apartado de comedia o musical, así como a Mejor actriz de reparto.

Jessica Chastain recibió de su lado el premio a Mejor actriz dramática por su papel de una agente de la CIA en "La noche más oscura", una cinta de Kathryn Bigelow que relata la caza del jefe de Al Qaida, Osama Bin Laden.

Otro ganador fue "Django desencadenado", un 'spaghetti western' de Quentin Tarantino que obtuvo dos Globos de Oro: Mejor actor para el austríaco Christoph Waltz y mejor guión para el propio Tarantino.

Se esperaba que "Lincoln", que tenía siete nominaciones y compite por 12 premios "scar --que se entregan el 24 de febrero-- marcara el tono de la 70 gala de los Globos de Oro, realizada en un hotel en Beverly Hills.

No obstante, la cinta de Spielberg, que retrata el duelo político del presidente Abraham Lincoln para abolir la esclavitud, obtuvo apenas el premio para Day-Lewis, ganador en el pasado de dos Oscar y un Globo de Oro.

"¿Están seguros de que hay lugar para otro expresidente en este escenario?", bromeó Day-Lewis en su discurso de aceptación, refiriéndose a la aparición del expresidente estadounidense Bill Clinton, quien rindió homenaje a su ilustre predecesor y a la cinta que lo glorifica.

Por otra parte, la británica Adele ganó el trofeo a Mejor canción original por "Skyfall", por la que también está nominada al "scar.

Otros ganadores fueron la cinta austríaca "Amor", la animada de Pixar "Valiente" y la actriz Jennifer Lawrence, quien a sus 22 años se llevó el premio a Mejor actriz de comedia por "Silver Linings Playbook" (traducida como "Los juegos del destino" o "El lado bueno de las cosas").

En las categorías televisivas, destacaron "Homeland" (Mejor serie dramática), "Girls" (mejor serie de comedia) y "Game change" (mejor película de TV).

La colombiana Sofía Vergara, que estaba nominada por tercer año consecutivo como Mejor actriz de reparto por la serie de televisión "Modern Family", perdió ante la británica Maggie Smith, por "Downtown Abbey".

La noche también estuvo marcada por la revelación de Jodie Foster, ganadora del Globo de Oro por el conjunto de su carrera, quien se refirió públicamente su homosexualidad, por primera vez, al rendir homenaje a su ex compañera.

Al recibir el premio, en medio de su discurso, lanzó: "Creo que tengo la urgente necesidad de decir algo que nunca fui capaz de decir en público y me pone un poco nerviosa".

"Sólo lo voy a sacar afuera, ¿está bien? Fuerte y orgullosa. Voy a necesitar mucho apoyo", dijo a la expectante audiencia.

publicidad

"Soy soltera", continuó, después de una breve pausa. "Espero que no estén decepcionados por no haber escuchado un gran discurso de salida del clóset, porque yo ya salí del clóset hace mil años, allá en la Edad de Piedra".


El evento comenzó con algunas bromas de las presentadoras, las actrices Tina Fey y Amy Poehler, famosas en la televisión y muy queridas en Estados Unidos.

Los Globos de Oro son organizadas por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). La baja representatividad de su centena de miembros es a menudo objeto de burla en Hollywood, pero el evento sigue siendo popular entre las estrellas.

lm-pa

publicidad
publicidad
Comentarios
Muchos sueñan con tener una mansión, pero una nueva tendencia que está tomando fuerza es la contrucción y compra de casa diminutas.
Los ánimos siguen caldeados entre activistas y la comunidad inmigrante ante la posibilidad de que el gobernador Doug Ducey aprueba la controversial propuesta de ley SB 1377.
Tras el incidente en la preparatoria Kimball donde un alumno ingresó una pistola y se disparó accidentalmente él mismo, Michael Hinojosa dijo que van a revisar los procedimientos. Y es que muchos padres denuncian que no hay medidas de seguridad.
Irene Yolanda Aguirre se levantó un día y decidió que ella podía hacer y decorar pasteles personalizados. Ahora ya tiene su propio negocio.
Humor
En Suzette tiene el control la víctima fue un pobre muchacho que pensó que hasta iba a perder su trabajo por haber llevado la comida equivocada al estudio. ¡Qué malas son! Es que no valen ná.
Según dijo en exclusiva a Noticias 23 el fotógrafo de Tony Castro, Brian Canelles, el nieto del dictador trabajó en la producción del evento y no desfiló.
Teatro
La actriz llegó a La Noche Encima y confesó por qué, al igual que Suzette Bacó, no sirve. ¿Cómo? Pues no te pierdas esta entrevista.
El gobierno panameño garantizó que los 3 mil cubanos que se encuentran en sus listas de inmigración saldrán en avión hasta México para que sigan su camino a EEUU.
Para desdicha de muchos, las rentas en Miami no parece que bajarán de precio en algún momento en el futuro, según aseguró el tasador de propiedades del Condado, Pedro García.
Yago
Durante la visita al set de Yago descubrimos que además de grabaciones, ahí acontecen sucesos paranormales.
El productor de ‘Yago’, nos explica por qué se eligió la Posada del Sol para grabar gran parte de esta novela.
Los militares de élite deben contar con una preparación extrema, para combatir a los miembros cada vez más entrenados del crimen organizado.
Fomentan a los jóvenes y niños valores de compromiso y responsabilidad por medio del arte. Esta es tu oportunidad de unirte y aportar un granito en el corazón y formación de esos jóvenes.
El abuso sexual a menores se da generalmente entre familiares, por lo que es importante conocer las señales de abuso y saber cómo actuar.
Un analista explica cuáles fueron los motivos que llevaron a Ted Cruz a abandonar la carrera por la candidatura y qué consecuencias tendrá.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Los errores médicos, la tercera causa de muerte en EEUU según investigadores
El estudio liderado por expertos del hospital Johns Hopkins concluyó que en el país ocurren más de 251,000 muertes anuales por esa razón. La primera causa son las enfermedades cardíacas y la segunda, el cáncer.
La historia de éxito de Cristina y Julisa, dos amigas unidas por la dieta
Cristina y Julisa se hicieron amigas en la distancia y hoy se conocieron en persona por primera vez gracias a Alejandro Chabán.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
La MLS presente en las convocatorias iniciales para la Copa América Centenario
Las selecciones de EE.UU., Brasil, Costa Rica, Colombia Ecuador, Haití, Panamá y Paraguay incluyeron a futbolistas de la MLS en sus nóminas.
Harrison Barnes hizo la clavada de la jornada
El jugador de los Golden State Warrios no tuvo piedad del aro y clavo el balón con furia para llevarse la clavada de la jornada ante los Portland Trail Blazzers.
Revive la asistencia de la jornada entre Green y Ezeli
Draymon Green hizo la conexión de la noche con su compañero Festus Ezeli durante el partido en el que los Golden State Warrios vencieron a los Portland Trail Blazzers.