publicidad
.

Vencen "Argo" y "Los miserables"; "Lincoln" cae derrotado logo-noticias....

Vencen "Argo" y "Los miserables"; "Lincoln" cae derrotado

El thriller de Ben Affleck "Argo" y el musical "Los miserables" salieron airosos.                   

Después de que fue ignorado por otros, Ben Affleck se convirtió en la gr...
Después de que fue ignorado por otros, Ben Affleck se convirtió en la gran sorpresa de la noche al coronarse como Mejor Director por "Argo".

El thriller de Ben Affleck "Argo" y el musical "Los miserables" vencieron en los Globos de Oro del domingo, en una gala donde la histórica "Lincoln" y su director Steven Spielberg cayeron derrotados tras haber causado grandes expectativas con sus siete nominaciones.

Ben Affleck, con 40 años, se llevó los trofeos más prestigiosos de la noche, Mejor película dramática y Mejor director, derrotando a un peso pesado de Hollywood como Spielberg.

Producida entre otros por George Clooney, "Argo" relata la rocambolesca y verídica (aunque con algunas libertades) participación de Hollywood en el rescate de seis diplomáticos estadounidenses durante la crisis de los rehenes en Irán en 1979.

En tanto "Los miserables", con Hugh Jackman y Anne Hathaway, se llevó los premios a Mejor película y Mejor actor, ambas en el apartado de comedia o musical, así como a Mejor actriz de reparto.

publicidad

Jessica Chastain recibió de su lado el premio a Mejor actriz dramática por su papel de una agente de la CIA en "La noche más oscura", una cinta de Kathryn Bigelow que relata la caza del jefe de Al Qaida, Osama Bin Laden.

Otro ganador fue "Django desencadenado", un 'spaghetti western' de Quentin Tarantino que obtuvo dos Globos de Oro: Mejor actor para el austríaco Christoph Waltz y mejor guión para el propio Tarantino.

Se esperaba que "Lincoln", que tenía siete nominaciones y compite por 12 premios "scar --que se entregan el 24 de febrero-- marcara el tono de la 70 gala de los Globos de Oro, realizada en un hotel en Beverly Hills.

No obstante, la cinta de Spielberg, que retrata el duelo político del presidente Abraham Lincoln para abolir la esclavitud, obtuvo apenas el premio para Day-Lewis, ganador en el pasado de dos Oscar y un Globo de Oro.

"¿Están seguros de que hay lugar para otro expresidente en este escenario?", bromeó Day-Lewis en su discurso de aceptación, refiriéndose a la aparición del expresidente estadounidense Bill Clinton, quien rindió homenaje a su ilustre predecesor y a la cinta que lo glorifica.

Por otra parte, la británica Adele ganó el trofeo a Mejor canción original por "Skyfall", por la que también está nominada al "scar.

Otros ganadores fueron la cinta austríaca "Amor", la animada de Pixar "Valiente" y la actriz Jennifer Lawrence, quien a sus 22 años se llevó el premio a Mejor actriz de comedia por "Silver Linings Playbook" (traducida como "Los juegos del destino" o "El lado bueno de las cosas").

publicidad

En las categorías televisivas, destacaron "Homeland" (Mejor serie dramática), "Girls" (mejor serie de comedia) y "Game change" (mejor película de TV).

La colombiana Sofía Vergara, que estaba nominada por tercer año consecutivo como Mejor actriz de reparto por la serie de televisión "Modern Family", perdió ante la británica Maggie Smith, por "Downtown Abbey".

La noche también estuvo marcada por la revelación de Jodie Foster, ganadora del Globo de Oro por el conjunto de su carrera, quien se refirió públicamente su homosexualidad, por primera vez, al rendir homenaje a su ex compañera.

Al recibir el premio, en medio de su discurso, lanzó: "Creo que tengo la urgente necesidad de decir algo que nunca fui capaz de decir en público y me pone un poco nerviosa".

"Sólo lo voy a sacar afuera, ¿está bien? Fuerte y orgullosa. Voy a necesitar mucho apoyo", dijo a la expectante audiencia.

"Soy soltera", continuó, después de una breve pausa. "Espero que no estén decepcionados por no haber escuchado un gran discurso de salida del clóset, porque yo ya salí del clóset hace mil años, allá en la Edad de Piedra".

El evento comenzó con algunas bromas de las presentadoras, las actrices Tina Fey y Amy Poehler, famosas en la televisión y muy queridas en Estados Unidos.

publicidad

Los Globos de Oro son organizadas por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). La baja representatividad de su centena de miembros es a menudo objeto de burla en Hollywood, pero el evento sigue siendo popular entre las estrellas.

lm-pa

publicidad
publicidad
Comentarios
La policía de Venice, California busca a los responsable de pintar grafiti sobre un mural dedicado a los soldados de la guerra en Vietnam.
En el marco de Memorial Day, miembros de los Boy Scouts conmemoraron a los soldados fallecidos en el Cementerio Nacional de Los Ángeles.
Blanca Alvarado fue captada en video llevándose varios paquetes de una residencia en Pasadena y fue arrestada bajo cargos de robo.
La policía de Stockton, California decomisó 10 vehículos e investiga si los dueños de los autos participaban en actividades ilícitas.
Autoridades arrestaron al conductor acusado de atropellar, insultar y abandonar a dos mujeres en la zona de Granada Hills, California.
Ahora la Administración Federal de Aviación examinará las causas reales del accidente, que cobró la vida del piloto William Gordon.
Esperanza Ceballos hizo un recorrido por playas y parques, donde los latinos, entre muchos otros, no ocultaron su alegría porque al fin se puede disfrutar del sol.
El “distemper” o moquillo es un virus altamente contagioso que afecta a las mascotas. La mejor forma de evitarlo es la vacunación.
La madre asegura que el joven no era un asesino. Murió en un enfrentamiento con la policía.
Transporte
Más de 2.5 millones de personas del sur de California decidieron viajar en ese fin de semana, lo que ha provocado desorden.
Salvavidas en Los Ángeles dan recomendaciones a padres de familia para tener en cuenta si planean viajar a la playa o un parque acuático.
Donald Trump hoy se presentó en el Selland arena del centro de Fresno, Expresando sus ideas si llegara a ser presidente, lo cual causó caos en la ciudad. Tayhana Garcia nos tiene el recuento de lo sucedido en su reportaje.
En este festival se pueden degustar una gran cantidad de mole, platillo típico mexicano y se busca dar el premio al mejor mole de la ciudad.
La defensa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán busca por todos los medios legales evitar la extradición.
Autoridades y comunidad buscan que este fin de semana largo se viva en paz, al contrario de lo que pasó en 2015.
Para evitar accidentes por cansancio, las autoridades planean limitar el horario de choferes de taxi a 12 horas como máximo.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Tiroteo al oeste de Houston deja un sospechoso muerto y otro herido
Las autoridades también reportaron que un ciudadano fue encontrado sin vida dentro de su vehículo, pero no han precisado si esta muerte se produjo a raíz del tiroteo.
Matan a gorila en zoológico de Cincinnati para salvar a niño
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
'Checo' Pérez acaba tercero el Gran Premio de Mónaco, por detrás de Hamilton y Ricciardo
El piloto mexicano de Force India completó el podio en el tercer lugar luego de una gran carrera en la que Hamilton se reenganchó en la lucha por el Mundial.
Justin Bieber robó cámara durante los festejos del Gran Premio de Mónaco
La estrella pop canadiense se dio el lujo de tomar champaña con Lewis Hamilton y vivir las celebraciones al final de la histórica carrera de Fórmula 1.