Ricky se disculpa con Maduro por mensaje en Twitter sobre banderas

Caracas - El cantante puertorriqueño Ricky Martin retiró la tarde del miércoles de Twitter un vídeo en el que aparecía el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, después de que éste le pidiera que rectificara, pues se trataba de una "manipulación".

El vídeo, colgado este martes en la red social, mostraba a Maduro en el acto de entrega, la pasada semana, del premio Rómulo Gallegos en Caracas en un momento en que hablaba de Cuba mientras tomaba la bandera de Puerto Rico.


"Maduro confunde bandera de Puerto Rico con la de Cuba", indicó Martin en el texto de su mensaje.

El presidente venezolano pidió a Ricky Martin en un acto oficial que rectificase "mundialmente" porque se dejó "llevar por una manipulación" y mostró unas reproducciones de las banderas de Cuba y otra de Puerto Rico que dijo que le iba a regalar al artista.

"Lo digo de buena fe, Ricky, lo digo de buena fe porque te aprecio y te admiro como artista mundial, lo digo de buena fe porque tú colocaste en tu Twitter ayer una manipulación", indicó el gobernante venezolano.

Maduro explicó que el vídeo difundido en el Twitter del artista correspondía a un momento en el que hablaba de Cuba cuando estaba pasando al tema de Puerto Rico y agarró la bandera de la isla caribeña y la unió a la de Venezuela.


"Y dije que por eso es que más temprano que tarde, Ricky Martin, yo te convoco a que tu tomes tu bandera puertorriqueña y más temprano que tarde podamos acompañar a Puerto Rico para declararse ahora sí definitivamente una república libre, independiente", indicó Maduro.

Una vez acabada la petición de rectificación de Maduro, Ricky Martin difundió otro mensaje en Twitter diciendo: "#Venezuela Te amo y te distingo. Lección aprendida: JAMAS HAGAS #RT SI NO TE CONSTA. No quiero que piensen que hubo intención de intervenir en sus temas políticos. Nunca me expreso para ofender sino compartir. #PAZ".


Maduro tomó este mensaje y lo reenvío señalando: "Una lección de humildad de @ricky_martin para tod@s, te felicito. Venezuela también te ama. Viva Puerto Rico..." y adjuntó una fotografía del cantante.

El presidente venezolano había señalado previamente durante su reclamo a Martin que al cantante "lo engañaron" con el vídeo; "porque ustedes saben que el imperio ahora dirigió todo contra mi y entonces ellos hacen campañas de rumores, de mentiras", agregó.

"Ojalá, como tú te sientes orgulloso de tu bandera yo también me siento orgulloso de tu bandera de Puerto Rico (...) pero me sentiría más orgulloso de ti Ricky Martin, querido compatriota caribeño, si no solo tuvieras bandera si no tuvieras patria libre también", indicó Maduro, lanzando vivas a la independencia de Puerto Rico.


"Aquí te tengo tu regalo Ricky Martin", indicó, mostrando los banderas y afirmando que el cantautor cubano Pablo Milanés se refirió al estado asociado a Estados Unidos como el "ala que cayó al mar, que no pudo volar", y el prócer cubano José Martí habló de Cuba y Puerto Rico como las dos alas de un pájaro.

"Yo te invito a que volemos juntos al mismo cielo, yo invito a Ricky Martin a que volemos juntos al cielo de la independencia", señaló el gobernante.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

La nueva vaina de Pitbull te va a pon

Si te gustan jevas en bikinis pequeños, te va a encantar el nuevo video de Pitbull.

Juicio por raptar 10 años a una latina

Isidro Medrano García enfrenta cadena perpetua por presuntamente raptar y violar a una joven mexicana durante una década

Confirman como homicidio-suicidio la muerte...

La muerte de las dos jóvenes de la escuela secundaria de Glendale está siendo investigada como un suicidio homicidio, según un comunicado de la policía de esa ciudad.

Debate: Demócratas comienzan a hablar de inm...

El tema migratorio fue uno de los que causó las mayores tensiones en el cara a cara entre Hillary Clinton y Bernie Sanders.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!