publicidad
Ricky y sus gemelos Matteo y Valentino

Ricky Martin reclama adopción entre parejas homosexuales en PR

Ricky Martin reclama adopción entre parejas homosexuales en PR

Es la segunda vez en la semana que el astro boricua le hace reclamos al Gobierno en sus redes.                                             

Ricky y sus gemelos Matteo y Valentino
Ricky y sus gemelos Matteo y Valentino

Ricky Martin pidió el martes a los máximos responsables del poder ejecutivo y legislativo de Puerto Rico que aprueben de una vez la ley con la que se quiere autorizar la adopción de niños por parte de parejas homosexuales de la isla.

"Por favor @SenadoPR y @TuCamaraPR aprueben #PS437 para que parejas del mismo sexo puedan adoptar. @eduardobhatia @jrperello @agarciapadilla", dijo Martin en su cuenta de Twitter, donde hace mención a los presidentes del Senado, Eduardo Bhatia, y de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, así como al gobernador Alejandro García Padilla.

El artista puertorriqueño, abiertamente gay y padre de los gemelos Matteo y Valentino, expresó la semana pasada su oposición a la decisión del juez federal Juan Pérez Giménez de rechazar una demanda presentada por varias parejas homosexuales que solicitaban que sus matrimonios contraídos en otros estados de EE.UU. fueran reconocidos en Puerto Rico.

publicidad

"Lamento decisión en Puerto Rico sobre #matrimonioigualitario, pero sé que venceremos en apelación. Todos los derechos para todos los amores", dijo el artista también en su cuenta de Twitter.

En opinión del juez, la política puertorriqueña en cuanto a los matrimonios ente personas del mismo sexo no deben decidirla los jueces, sino el poder legislativo de la isla, tras el debate entre la ciudadanía y sus representantes electos.

"De la Constitución de Puerto Rico no emana el derecho al matrimonio del mismo sexo, por lo que el Estado Libre Asociado (de Puerto Rico) no está obligado a reconocer tales uniones", dijo el juez al argumentar su decisión. 

FOTOS: Marchan por la equidad en pleno centro comercial

Stage Image


publicidad
publicidad
De acuerdo con autoridades locales, son cada vez más los residentes que reportan ser víctimas de robo durante una cita concretada a través de las redes sociales.
Durante un foro de inmigración en el capitolio estatal, senadores, jueces y abogados discutieron la necesidad de proteger a inmigrantes, así como las medidas que deben tomarse al respecto.
Disfrute de este primero de marzo al aire libre, ya que los cielos estarán libres de nubes y la temperatura oscilará entre los 36 y los 63 grados.
En un minuto también te informamos que después del primer discurso de Donald Trump ante el Congreso, diferentes organizaciones nacionales de inmigración reaccionan ante la aparente apertura del Presidente de Estados Unidos a la reforma migratoria.
publicidad