publicidad
El cantante puertorriqueño demostró su desacuerdo con el fallo del juez Pérez-Giménez contra el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Ricky Martin lamenta la decisión del tribunal federal en Puerto Rico

Ricky Martin lamenta la decisión del tribunal federal en Puerto Rico

El cantante pidió por las redes sociales el #matrimonioigualitario en Puerto Rico.                           

El cantante puertorriqueño demostró su desacuerdo con el fallo del juez...
El cantante puertorriqueño demostró su desacuerdo con el fallo del juez Pérez-Giménez contra el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

San Juan - El cantante puertorriqueño Ricky Martin expresó su rechazo a la decisión de un juez federal de rechazar una demanda presentada por varias parejas homosexuales que solicitaban que sus matrimonios contraídos en otros estados de EE.UU. fueran reconocidos en su isla natal.

"Lamento decisión en Puerto Rico sobre #matrimonioigualitario, pero sé que venceremos en apelación. Todos los derechos para todos los amores", dijo el artista en su cuenta de Twitter sobre la desestimación del juez federal Juan Pérez Giménez.

El letrado desestimó esta semana la petición que presentaron la activista Ada Conde y su esposa, Ivonne Álvarez, y a la que luego se sumaron otras parejas que buscaban que se declarara inconstitucional el artículo 68 del Código Civil de Puerto Rico, que establece el matrimonio como unión entre un hombre y una mujer.

publicidad

La reacción de Martin se suma a la del director ejecutivo de la Sección de Puerto Rico de Amnistía Internacional, Pedro Santiago, quien el jueves señaló en un comunicado que la decisión es discriminatoria y atenta contra los derechos humanos de los homosexuales y sus familiares.

"La lucha de las demandantes es un reclamo para que las parejas del mismo sexo puedan acceder a las mismas protecciones que el Estado les provee a las parejas heterosexuales", indicó Santiago.

Recordó que la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que todas las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos, además de reconocer, entre muchos otros, el derecho a su propia identidad, a no ser discriminado y a formar una familia.

En opinión del juez, la política puertorriqueña en cuanto a los matrimonios ente personas del mismo sexo no deben decidirla los jueces, sino el poder legislativo de la isla, tras el debate entre la ciudadanía y sus representantes electos.

"De la Constitución de Puerto Rico no emana el derecho al matrimonio del mismo sexo, por lo que el Estado Libre Asociado (de Puerto Rico) no está obligado a reconocer tales uniones", dijo el juez al argumentar su decisión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
La víctima, identificada como Elisa Fisher, fue atacada con arma de fuego por su novio Christopher Peña cuando intentaba huir del vehículo en el que se transportaban. El presunto atacante se quitó la vida minutos después de lo ocurrido.
Franklin Cedano, de 56 años de edad, recibió un disparo en el pecho cuando sacaba un refrigerador de su apartamento. El presunto agresor quedó captado en video y es buscado por las autoridades.
Carmen Echevarría, chofer de Uber, grabó con su celular el momento en el que le imponen una multa en el Aeropuerto de Miami y ante la situación responde con comentarios racistas, hecho que causó polémica. Por su parte, el alcalde Carlos Giménez tomó la decisión de dejar en firme la sanción tras revisar todo el video de la situación.
Un grupo de cadetes de distintos estados obtuvo una placa durante su ceremonia de graduación este viernes. Ahora, estos cadetes trabajarán para garantizar la seguridad y el orden en la ciudad.