publicidad

Ricky Martin defiende los derechos de los gays en Puerto Rico

Ricky Martin defiende los derechos de los gays en Puerto Rico

El astro boricua se une al apoyo al Proyecto del Senado 238 que busca la igualdad de derechos.      

Desde que hizo pública su homosexualidad en 2010 --a través de un comunicado en su página web--, el artista portorriqueño no ha cesado en su empeño por mejorar la situación del colectivo de gays y lesbianas en el mundo.

Aunque esta vez, el astro boricua ha volcado sus esfuerzos en su tierra natal y ha pedido a sus fans que firmen el Proyecto del Senado 238. De ser aprobado, este proyecto de ley enmendaría las leyes antidiscriminatorias de Puerto Rico para incluir la orientación sexual, real o percibida y la identidad de género.

Con esta reforma de ley, ninguna administración pública ni privada podrá negar un servicio o un contrato, ni podrá negarse a vender una casa a un individuo por su orientación sexual o identidad de género.

"Necesitamos vuestras firmas. Por favor, firmad aquí. ¡Venga familia! ¡Regálame tu firma! Gracias", publicó el guapo artista en su cuenta oficial de Twitter invitando al público a acceder al link que adjuntó para apoya la iniciativa.

Esta petición responde al activismo que Ricky ha mostrado en los últimos meses y a la constante presión que ha realizado para pedir más derechos para los homosexuales al gobierno portorriqueño. Así, hace unos días, el astro latino publicaba un comunicado oficial en su página web en el que manifestaba su esperanza en que el proyecto saliera adelante.

publicidad

"Los mismos derechos para todas y todos los ciudadanos de Puerto Rico, eso es lo que estamos solicitando y eso es lo que confiamos alcanzar para lograr el País de justicia y paz que queremos.

Puerto Rico tiene que unirse a todos los países del mundo que están a la vanguardia en el tema de los derechos humanos y la igualdad", escribía el artista.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Ricky moviliza a su legión de fans para apoyar causas gays. Recientemente, hacía unas declaraciones en las que mostró su apoyo a la legalización del matrimonio de personas del mismo sexo en Australia, un derecho que catalogó de "inevitable".

"[La legalización del matrimonio gay] no tiene que ver con la fe, ni con la religión, se trata de Derechos Humanos. Se trata de que tenga la oportunidad de mirarle a los ojos a mis hijos y decir: 'Este es mi marido y esta es nuestra familia'. Se trata de la autoestima, tiene que ver con la dignidad y el respeto. En 10 años seguramente nos estaremos riendo del mero hecho de estar debatiendo una cosa tan básica. La justicia para todos es algo inevitable", explicaba el artista a News Limited.

publicidad
publicidad
El gobernador de California, Jerry Brown, lanzó unas duras palabras contra el nuevo plan de salud impulsado por el gobierno de Trump.
La institución fue construida para 900 alumnos, pero en la actualidad hay más del doble. Una concejal luchó más de 10 años por la construcción de un lugar idóneo para el aprendizaje y, tras varios debates, logró el cometido.
En los casos de denuncias de asalto sexual la reducción ha sido de un 25%, y los casos de abuso doméstico de un 10%, en el periodo del 1 de enero al 18 de marzo de 2017, respecto al año anterior.
Un grupo de alrededor de cuarenta manifestantes protestó en las oficinas del alguacil por oponerse a la iniciativa SB 54.
publicidad