publicidad
Alberto Martínez Kezner, nuevo Mr Mundo de Puerto Rico, está en controversia con el sector gay

Mr. Mundo de Puerto Rico en problemas por alegado comentario homofóbico

Mr. Mundo de Puerto Rico en problemas por alegado comentario homofóbico

Un comentario dentro de una entrevista hizo que varios líderes sociales lo catalogaran homofóbico.  

Alberto Martínez Kezner, nuevo Mr Mundo de Puerto Rico, está en controve...
Alberto Martínez Kezner, nuevo Mr Mundo de Puerto Rico, está en controversia con el sector gay

Alberto Martínez Kezner rumbo a Londres

El puertorriqueño Alberto Martínez Kezner, nuevo Mr Mundo de Puerto Rico, viajará el 28 de mayo a Londres, Inglaterra, para reunirse con Wilnelia Merced (Miss Mundo 1975), quien le brindará consejos para su participación en el certamen internacional. 

Martínez Kezner, de 19 años y estudiante de ingeniería mecánica en la Universidad Politécnica, se trasladará luego a Torbay, Inglaterra, para comenzar las mini competencias de Mr Mundo, junto a los demás candidatos. 

El atlético joven, de padres argentinos, se medirá en deportes, talento, multimedios, 'extreme challenge' ('boot camp militar') y pasarela. 

Se informó que el ganador de cada mini competencia tendrá un puesto en el Top 10 de Mr Mundo. 

publicidad

El representante boricua tiene muchas posibilidades en las mini competencias, porque ha practicado gimnasia, surfing y taekwondo, además de poseer tres años de experiencia en modelaje. 

Alberto Martínez Kezner fue seleccionado a nivel local por medio de una audición, a cargo de Shanira Blanco, directora de la franquicia de Mr Mundo de Puerto Rico.

La noche final de Mr Mundo será el 15 de junio, según trascendió. 

En el ojo del huracán por alegado comentario homofóbico...

Alberto Martínez Kezner se encuentra en el ojo del huracán por un comentario que ha sido catalogado como homofóbico.

El nuevo Mr Mundo de Puerto Rico dijo a un rotativo “soy bien varonil, ese ha sido el ejemplo de mi padre, y el modelaje siempre lo vi como algo para mujeres. Sin embargo, cuando entré,  descubrí que es un mundo diferente, en que sí pueden haber homosexuales, bochinches, pero si sabes manejarlos no hay problema. Es un ambiente difícil, pero con sus cosas positivas".

"Me gusta cuando me toman fotos en los desfiles,  es un tipo de egocentrismo que uno siente cuando se está allá arriba, pero que deja allá arriba”, dijo al rotativo.

Alberto comentó al periódico que debido a que en  Mr. Mundo se busca al “hombre más deseado”, como dice su lema, se le hace más fácil ganarlo a un hombre heterosexual. “Porque se refleja esa masculinidad que tiene el hombre y que a veces, porque no quiero generalizar y los respeto, no lo proyectan algunos homosexuales”, puntualizó, sin imaginar el escándalo que se formaría. 

publicidad

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano respondió -en su portal de Facebook- a los comentarios de Martínez Kezner  señalando que "gracias (sarcásticamente) por demostrarnos en el Día Internacional Contra la Homofobia el por qué tenemos que seguir luchando….Si no vas a representar a Puerto Rico con respeto y dignidad, no lo representes, porque con tu homofobia, no nos representas, Alberto. Ubícate".

Francisco "El Jimagua" Cartagena Méndez, otro portavoz de derechos humanos, arremetió, también, contra el nuevo Mr Mundo de Puerto Rico en un extenso escrito publicado en su portal  de Facebook. 

"La belleza física y la masculinidad de este joven modelo, que representará a Puerto Rico en el certamen Mr. Mundo se ha llenado de arrogancia e ignorancia. Sus labios gruesos  y carnales, su porte y buen cuerpo no serán suficientes para ganar una competencia internacional, como en la que participa", expresó Cartagena Méndez.

"El Jimagua" sostuvo que "¡mirad que lo dice un chico gay!, quizás no tan macho como tú, o quizás mucho más, o lo que es mejor, mucho menos ignorante. Porque a vos le sobra lo boludo. El hecho que este joven en una entrevista periodística, haya hecho tanta mención y correlación sobre los homosexuales en relación al modelaje y sus propios prejuicios, pudiera representar algo más que ignorancia. ¿Oculta algo más?".

publicidad

"Alberto, siga usted en su ambiente difícil del modelaje, donde te toman fotos y tu egocentrismo te provoca excitaciones y alucinaciones que llegan hasta tu lengua, que no deberías utilizar para decir disparates, porque cuando hablas, se te notan los prejuicios y lo boludo", precisó el activista de derechos humanos. 

Al cierre de esta edición, Alberto Martínez Kezner, nuevo Mr Mundo de Puerto Rico, no respondería a las declaraciones de Serrano y Cartagena Méndez, según indicó Carmen Rodríguez, relacionista de Mr. Mundo de Puerto Rico.

publicidad
publicidad
La cubana ya está preparando su número musical para el gran re-estreno de "Aventurera", y asegura nadie podría imitarla porque es una rutina única para ella.
Para que otra persona la pueda ver más atractiva, lo más importante es sentirse bien con usted misma y tener seguridad. Cuando existe el autocuidado, físico y emocional, es más fácil verse de manera diferente, porque es una proyección de lo que ocurre internamente.
Muchas personas no se hacen exámenes de la vista hasta que aparecen algunas molestias. Hacer un diagnóstico oportuno podría marcar la diferencia frente a la recuperación. Además, algunos problemas en los ojos podrían ser manifestaciones de otras enfermedades.
Tal parece que Rafaela y Miguel Armando, hijos de Cristian Castro y Gloria Trevi respectivamente, heredaron el gusto y pasión por la música como sus padres, y así demostraron su talento.
publicidad