publicidad
Alberto Martínez Kezner, nuevo Mr Mundo de Puerto Rico, está en controversia con el sector gay

Mr. Mundo de Puerto Rico en problemas por alegado comentario homofóbico

Mr. Mundo de Puerto Rico en problemas por alegado comentario homofóbico

Un comentario dentro de una entrevista hizo que varios líderes sociales lo catalogaran homofóbico.  

Alberto Martínez Kezner, nuevo Mr Mundo de Puerto Rico, está en controve...
Alberto Martínez Kezner, nuevo Mr Mundo de Puerto Rico, está en controversia con el sector gay

Alberto Martínez Kezner rumbo a Londres

El puertorriqueño Alberto Martínez Kezner, nuevo Mr Mundo de Puerto Rico, viajará el 28 de mayo a Londres, Inglaterra, para reunirse con Wilnelia Merced (Miss Mundo 1975), quien le brindará consejos para su participación en el certamen internacional. 

Martínez Kezner, de 19 años y estudiante de ingeniería mecánica en la Universidad Politécnica, se trasladará luego a Torbay, Inglaterra, para comenzar las mini competencias de Mr Mundo, junto a los demás candidatos. 

El atlético joven, de padres argentinos, se medirá en deportes, talento, multimedios, 'extreme challenge' ('boot camp militar') y pasarela. 

Se informó que el ganador de cada mini competencia tendrá un puesto en el Top 10 de Mr Mundo. 

publicidad

El representante boricua tiene muchas posibilidades en las mini competencias, porque ha practicado gimnasia, surfing y taekwondo, además de poseer tres años de experiencia en modelaje. 

Alberto Martínez Kezner fue seleccionado a nivel local por medio de una audición, a cargo de Shanira Blanco, directora de la franquicia de Mr Mundo de Puerto Rico.

La noche final de Mr Mundo será el 15 de junio, según trascendió. 

En el ojo del huracán por alegado comentario homofóbico...

Alberto Martínez Kezner se encuentra en el ojo del huracán por un comentario que ha sido catalogado como homofóbico.

El nuevo Mr Mundo de Puerto Rico dijo a un rotativo “soy bien varonil, ese ha sido el ejemplo de mi padre, y el modelaje siempre lo vi como algo para mujeres. Sin embargo, cuando entré,  descubrí que es un mundo diferente, en que sí pueden haber homosexuales, bochinches, pero si sabes manejarlos no hay problema. Es un ambiente difícil, pero con sus cosas positivas".

"Me gusta cuando me toman fotos en los desfiles,  es un tipo de egocentrismo que uno siente cuando se está allá arriba, pero que deja allá arriba”, dijo al rotativo.

Alberto comentó al periódico que debido a que en  Mr. Mundo se busca al “hombre más deseado”, como dice su lema, se le hace más fácil ganarlo a un hombre heterosexual. “Porque se refleja esa masculinidad que tiene el hombre y que a veces, porque no quiero generalizar y los respeto, no lo proyectan algunos homosexuales”, puntualizó, sin imaginar el escándalo que se formaría. 

publicidad

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano respondió -en su portal de Facebook- a los comentarios de Martínez Kezner  señalando que "gracias (sarcásticamente) por demostrarnos en el Día Internacional Contra la Homofobia el por qué tenemos que seguir luchando….Si no vas a representar a Puerto Rico con respeto y dignidad, no lo representes, porque con tu homofobia, no nos representas, Alberto. Ubícate".

Francisco "El Jimagua" Cartagena Méndez, otro portavoz de derechos humanos, arremetió, también, contra el nuevo Mr Mundo de Puerto Rico en un extenso escrito publicado en su portal  de Facebook. 

"La belleza física y la masculinidad de este joven modelo, que representará a Puerto Rico en el certamen Mr. Mundo se ha llenado de arrogancia e ignorancia. Sus labios gruesos  y carnales, su porte y buen cuerpo no serán suficientes para ganar una competencia internacional, como en la que participa", expresó Cartagena Méndez.

"El Jimagua" sostuvo que "¡mirad que lo dice un chico gay!, quizás no tan macho como tú, o quizás mucho más, o lo que es mejor, mucho menos ignorante. Porque a vos le sobra lo boludo. El hecho que este joven en una entrevista periodística, haya hecho tanta mención y correlación sobre los homosexuales en relación al modelaje y sus propios prejuicios, pudiera representar algo más que ignorancia. ¿Oculta algo más?".

publicidad

"Alberto, siga usted en su ambiente difícil del modelaje, donde te toman fotos y tu egocentrismo te provoca excitaciones y alucinaciones que llegan hasta tu lengua, que no deberías utilizar para decir disparates, porque cuando hablas, se te notan los prejuicios y lo boludo", precisó el activista de derechos humanos. 

Al cierre de esta edición, Alberto Martínez Kezner, nuevo Mr Mundo de Puerto Rico, no respondería a las declaraciones de Serrano y Cartagena Méndez, según indicó Carmen Rodríguez, relacionista de Mr. Mundo de Puerto Rico.

publicidad
publicidad
Gelena entrevistó al cantante y no perdió la oportunidad de hacerle preguntas picantes que nos permitieron conocer más de él.
La muerte, finanzas, sexo e infidelidad, Karen 'La Coqueta' no tiene miedo de decir qué es lo que no platican las parejas.
Xico González y Rodrigo López visitaron los estudios de Univision 19 para hablar de un evento en el que la comunidad podrá disfrutar de música y comida tradicional mexicana.
Prepare su abrigo y paraguas pues la temperatura continuará descendiendo y estará acompañada de ligeras lluvias.
El oficial Carlos Cortés visitó los estudios de Univision 19 para hablar del taller informativo que se ofrecerá para aquellos que desean saber sobre el futuro de DACA y otros asuntos migratorios.
La resolución especifica que los oficiales de inmigración no podrán ingresar a las escuelas sin permiso del superintendente.
Sonia Salas y Raul Solis Glez se lanzaron hasta La Gran Plaza de Fort Worth en apoyo a Pasitos con Esperanza durante el primer zapato-maratón. Además te traen entrevista exclusiva junto al talentoso dúo Jesse & Joy.
La locutora nos cuenta anécdotas de sus conversaciones con la 'Diva de la Banda' y en especial la última vez que la vio en persona caminando con un bastón, semanas antes de su trágica muerte.
Find out who made the highest paid actor list again plus Kanye's back!
Raul Faz
El conductor de 20 años de edad, tiene dos costillas rotas y una lesión en el pulmón.
El cantante manifestó que lo que realmente importa son las ganas de cada persona de salir adelante.
Chuy Gomez tells us his most memorable Christmas gift...and how things may not have been as they seemed.
Entérate de lo que puedes ver en la pantalla grande este fin de semana con 'El Chico Peliculero'.
Radioescuchas del show de Raúl Brindis nos dijeron La Pura Neta.
La educación y calidez que mostramos a las personas con las que trabajamos, pueden crear un mejor ambiente laboral y en algunos casos, salvarnos la vida.
El hombre estuvo caminando por el techo del autobús durante 40 minutos, hasta que lo detuvo la policía. Fue llevado al hospital para evaluarlo y determinar qué lo llevo a cometer este acto.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Lupillo Rivera en vivo habló del tema musical que compuso para la serie biográfica de su hermana
El hermano de ‘La Diva de la Banda’ con el dolor a flor de piel habla del tema que le compuso a su hermana para la serie biográfica que se estrenará por Univision.  
Dorismar abrió las puertas de su corazón y su casa y allí nos confesó que arreglitos le hizo a su cuerpo
Esta hermosa mujer nos dejó entrar en su casa para armar el árbol de Navidad y allí nos confesó que retoques le hizo a su cuerpo.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Dónde están los centros de calentamiento en Chicago
Aquí podras encontrar información sobre los centros de calentamiento y sus horarios de operación en el Condado Cook.
La nominación de John Kelly para el DHS preocupa a las comunidades fronterizas
Los activistas temen que Kelly en el liderazgo del DHS genere más militarización en la frontera y afirman que 'los generales pertenecen al campo de batalla y no a las comunidades'.
Califican de homicidio la muerte de un niño de un mes de edad en Englewood
El médico forense informó que el pequeño habría muerto de múltiples heridas causadas por presunto abuso infantil.
Autoridades de salud en Texas informan sobre cuatro casos nuevos de zika de transmisión local
Los cuatro casos nuevos de pacientes infectados con el zika fueron identificados cuando se hacía seguimiento al primer caso de transmisión local detectado en Texas el pasado 28 de noviembre.
Buscan viviendas ilegales en Los Ángeles tras incendio donde murieron 36 personas
Las autoridades estiman que hay “muchos” inmuebles en esta ciudad que no obtuvieron permisos para convertir espacios comerciales en apartamentos y oficinas, representando un riesgo para sus moradores.
Rick Scott declara a Miami Beach libre de zika
A pesar de que la zona se reporta libre del virus, el gobernador llamó a la comunidad a mantenerse atenta y continuar con las medidas básicas de prevención .
Sospechoso con máscara de payaso y un cuchillo asaltó a una mujer en Los Ángeles
El sujeto uso una máscara de payaso para ocultar su rostro y amenazó de muerte a su víctima, según las autoridades. El hombre continúa prófugo y la policía solicita la ayuda del público para lograr su captura.