publicidad
Secciones

La India víctima de violencia: Recibió brutal golpiza

La India víctima de violencia: Recibió brutal golpiza

La cantante sufrió varias fracturas y niega que haya sido su novio el agresor.                      

La India mantiene el silencio /Univision Puerto Rico

La cantante La India cuyo nombre de pila es Linda Viera Caballero fue víctima de un acto de violencia esta madrugada a manos de un hombre que se encuentra detenido en el cuartel del Precinto de la calle Loíza, en Santurce.

Según informó el agente Roberto Alejandro Díaz, oficial de prensa del Cuartel General de la Policía, la agresión ocurrió pasadas las 12 de la media noche en una residencia ubicada en la calle Ojeda intersección con la calle Wilson, en Santurce.

La policía llegó al hogar al recibir una confidencia de uno de los vecinos quien llamó a notificar que se escuchaban gritos y señales de una pelea en la residencia. "La policía visitó el lugar y se topó con que era un incidente de violencia doméstica", señaló el agente a cargo de la investigación.

El hombre arrestado fue identificado como Javier Padilla González, de 32 años y es el dueño de la vivienda donde ocurrieron los hechos.  

La India fue recluida en el Hospital Pavía, en Santurce tras sufrir una fractura en la nariz y un hematoma grande en la frente. De hecho, Padilla González, novio de la cantante, también presenta heridas. Unos “arañazos profundos” recorren por su rostro.

La División de Violencia Doméstica del Centro de Investigaciones Criminales (CIC) asumió jurisdicción del caso.

publicidad

La India dice que no fue su novio

La asistente de la India identificada como Normi "la Gitana" le reveló al diario primera hora que la salsera está sorprendida de que las autoridades arrestaran a su novio, Padilla González y que esta aseguró que él no es fue responsable de sus heridas sino que la golpiza fue a manos de “unos gringos”.

Sin embargo, el informe policiaco sobre el incidente expone que los motivos por los cuales Padilla González fue arrestado tenían que ver con un caso de violencia de género.

También se expuso que la Policía intervino con la pareja la noche del domingo a las afueras del restaurante bar Océano en el Condado luego de que, presuntamente, tanto la cantante como su novio resultaran heridos. No obstante, en aquél momento ninguna de las partes se querelló.

Según 'la Gitana' la India asegura que su novio "en ningún momento la agredió".

La cantante estaba recluida en el hospital y ya fue entrevistada por el agentes del CIC y la división de violencia doméstica.

publicidad
publicidad
El congresista Raúl Grijalva no asistirá a la toma presidencial y estará con sus electores en Tucson, mientras iglesias se unen en la Coalición Movimiento Santuario para proteger a los indocumentados ante posibles medidas antiinmigrantes de la nueva administración.
La principal barrera se genera cuando se deja de hablar de los sentimientos, y se pasa a conversaciones únicamente sobre actividades cotidianas. Las críticas son conductas que afectan la relación y aleja a la pareja. El desprecio, el sarcasmo malintencionado y las burlas, son algunos delos comportamientos que más se deben evitarse.
La medida, que está en estudio, tiene objetivo disminuir los casos de alumnos pertenecientes a las minorías que han sido arrestados. Los funcionarios de las escuelas tendrían prohibido llamar a la policía, y además se necesitaría el permiso del director y de los padres para que las autoridades interroguen a un estudiante.
La inversión será de casi 1’800,000 dólares para reparaciones en las aceras, instalación de luz en las paradas de buses, señalización en pasos para peatones y siembra de árboles.
publicidad