publicidad
El puertorriqueño José López compite en Men Universe Model 2014, que se celebra en República Dominicana.

José López fue víctima de 'bullying' representa a la Isla en Men Universe Model 2014

José López fue víctima de 'bullying' representa a la Isla en Men Universe Model 2014

Entérate cuáles fueron las razones por las que cuando pequeño fue víctima de acoso en la escuela.     

El puertorriqueño José López compite en Men Universe Model 2014, que se...
El puertorriqueño José López compite en Men Universe Model 2014, que se celebra en República Dominicana.

El puertorriqueño José López, quien representa a la Isla en el certamen Men Universe Model 2014 en República Dominicana, fue víctima de 'bullying'. 

"Yo sufrí de obesidad y todo eso me llevó a ejercitarme. A mis 17 años, yo decidí entrar a un gimnasio, porque quería mejorar mi apariencia física al soñar con ser modelo. A mis 11 años, yo pesaba 200 libras", reveló.

El muchacho mencionó que estando en escuela intermedia enfrentó el acoso de sus compañeros por sufrir, también, de tartamudez.

"Me frustró mucho al punto de que yo botaba la comida. Es frustrante ir a la escuela a diario y que te hagan 'bullying'. Eso te trabaja en la mente. Fue un proceso muy difícil y tuve que ser atendido por psicólogos y trabajadores sociales", resaltó el modelo de 23 años,  5 pies con 11 pulgadas de estatura y 165 libras. 

publicidad

José López explicó que un desorden alimenticio lo llevó al hospital, sufriendo gastritis crónica y quedando flaco, que "hasta, prácticamente, los huesos se me salían".

Aseguró que uno de sus objetivos al convertirse en 'mister' es para llevar un mensaje de alerta sobre el 'bullying'. 

Desde que fue seleccionado en una audición, López se preparó a nivel físico, intelectual y en proyección para Men Universe Model 2014.

"Yo viví en carne propia el 'bullying' y quiero ser motivación para los jóvenes. Sufrí de obesidad, era tartamudo y la gente decía que jamás podría ser modelo, que nunca podría ser un 'mister'. Luché mucho para lograrlo", detalló, en entrevista con Inter News Service (INS). 

Aclaró que la tartamudez fue emocional por los comentarios despectivos que escuchaba hacia su físico. 

"Yo me encerré en mi cuarto y no salía. No quería que la gente me viera. Me miraba al espejo y pensaba que era feo y gordo… Fue un proceso de muchos años", precisó.

Mr Universe Puerto Rico 2014 narró que teniendo un cuerpo tonificado, aún pensaba que seguía obeso.

El estudiante de Biología, que busca convertirse en cirujano plástico, está preocupado por desarrollarse a nivel intelectual.

Al ser cuestionado sobre su vida sentimental, el también supervisor del Departamento de Cosméticos de farmacias Walgreens dijo que, "realmente estoy concentrado en mis metas".

publicidad

"Cuando posea mi profesión, entonces podría tener una relación, casarme y formar una familia", manifestó José López.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad